Imagen

ALEXANDER VON HUMBOLDT, en la filatelia

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
artipi

Mensaje por artipi »

Para seguir con el tema.

Como no podía ser menos, en 1999 y coincidiendo con el segundo centenario de la visita de este señor a Canarias, se realizó en su homenaje y para el deleite de los filatélicos, este matasello. La pena es que no quedó bien impreso en el sobre.

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Juan Luis escribió:..........en el museo de Ciencias Naturales de Madrid hay una magnífica exposición de Alexander von Humboldt hasta Enero, verdaderamente interesante.........
Por ciertoooooooo :roll: :roll: , el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, queda muy cerca del Hotel donde está previsto celebrar La Primera Convención de Afinet (del 22 al 23 de octubre de 2005). Si puedo me doy un salto, pues para enriquecer mi colección primero tengo que documentarme. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La U.R.S.S. tiene un sello de 40 kopeks, emitido en 1959, (Yvert 2172), conmemorando el centenario de la muerte de Humboldt.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Nos tenían que contratar como expertos investigadores, que potencial y capacidad de búsqueda y recopilación de información.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Os pongo los que he recopilado
Imagen
Imagen
De Ecuador creo que tengo uno, así que podré poner la imagen y de venezuela tengo 2
Aparte de Colombia tengo otro recordando el centenario de Humboldt, que no cito en las imagenes
Un saludo
Juan Luis
artipi

Mensaje por artipi »

Muchas gracias Juan Luis por esa recopilación y por subir este tema de mucho interés para mí.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Imagen
sellos de chile de 1999
aquí está la página de donde he sacado la información
http://www.chilecollector.com/archwebfi ... 49_50.html
artipi

Mensaje por artipi »

Pues ya que este mes voy por esas tierras chilenas, intentaré conseguir esos sello del científico e intentare circularlo, espero tener suerte.
Muchas Gracias por la información :wink:
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Seguimos
Imagen
sello del Perú del 2002

PD: Artipi si puedes encontrar el de Chile y te acuerdas de mí te estaría muy agradecido :wink: :wink:
Un saludo
Juan Luis
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

México 1999
Imagen

y la página donde aperece más información y el matasellos de primer día
http://www.galeon.com/timbresdemexico/1999/1999_38.htm
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Bueno aquí pongo mi colección de sellos que tengo sobre Humboldt.
Algunos todavía no han salidoen el tema y otros ya están vistos como el sello que inició el tema, de Liechtenstein, al que adjunto su pareja. También es curioso el calco del sello Berlines y el de Venezuela (¿alguna emisión conjunta?).
Por otro lado, tengo alguno repetido de venezuela, ecuador y colombia, por si a Artipi el iniciador de este tema le interesara, los cuales le enviaría gustoso.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Juan Luis por mostrarnos estos sellos. Los de Chile, en mi visita a ese país no los encontré en las estafetas de correos. Si me interesan los que tengas repes, ya te los cambiaré por alguno de tu interés. No hace falta que me los mandes, nos veremos pronto ¿verdad? Pues me gustaría que el intercambio fuese en mano. :wink:
Un Abrazo.
artipi

Mensaje por artipi »

Comenzaba esta zanja con un sello que le dedicó Lichenstein al Ilustre viajero.
Imagen

En los estudios fisiológicos y zoológicos de Humboldt escribe sobre el cóndor: “Los mayores cóndores se encuentran en la cordillera de los Andes y, según las dimensiones de las alas y el ángulo desde el que muchas veces observamos a estas aves volar verticalmente sobre nosotros, se puede juzgar la inmensa altura a la que suben cuando el cielo está despejado”

Aquí quiero mostrar una lámina de donde se nutre el sello de Lichenstein. Ésta la escanee de un Libro, regalo de un amigo de este Foro. A el, como a su familia le quiero dar las gracias por tantas muestras de cariño hacia mí y mi Apa. Gracias joseluisG. :wink:

Vultur gryphus (cóndor). Grabado en cobre iluminado de L. Bounquet según un boceto de Humboldt corregido por Barrabaud. Lámina 8 en: A. de Humboldt y A. Bonpland. Recueil d´observations de zoologie […], París, 1811. Stiftung Stadtmuseum Berlin.
Imagen
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

gracias a tí, amigo Artemio, que tanto nos ilustras sobre Humboldt en la filatelia. Es un placer leerte en este, y cada tema del agora en que intervienes.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
jesusmil
Contactar:

nuevo artículo prensa sobre humboldt

Mensaje por jesusmil »

Saludos amigos conforeros:

Os pongo un artículo aparecido en la prensa de Albacete y al tiempo pues lo ilustramos un poquito :P

[img]http://www.agoradefilatelia.org/garifor ... tículo.jpg[/img]

[/img]
Última edición por jesusmil el 01 Oct 2006, 19:22, editado 1 vez en total.
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
jesusmil
Contactar:

humboldt

Mensaje por jesusmil »

Pues no se donde esta el fallo con las imagenes, porque según el Santo los espacios en blanco no son problema.
Que alguien me mande un privado.Gracias.

Ya parece que he solventado el problema.Gracias. Ahora sigo con el artículo.
Última edición por jesusmil el 01 Oct 2006, 19:24, editado 1 vez en total.
Socio de AFINET.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo ARTEMIO (Artipi):

Acabo de ver por casualidad, tu "hilo" sobre HUMBOLDT, y he de confesarte, con cierta sonrrojez que entre los muchos articulos que me han publicado "filaetlicamente hablando", se encuentran sendos del año 1999, con motivo del "Bicentenario de la Visita de Humboldt a Tenerife en el año 1799".

Uno me lo publicó la Revista CRONICA FILATELICA (Junio de 1999) y el otro el Periodico EL DIA (LA PRENSA del Sabado 8 de Mayo de 1999).

Si necesitas algo de ello, me lo dices.

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
jesusmil
Contactar:

seguimos con el articulo

Mensaje por jesusmil »

Pues nada a seguir con el artículo e imagenes filatélicas:

Imagen
:)
Imagen
Imagen
Imagen
Socio de AFINET.
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Jesús por la aportación a este tema.

Que bien Rafa. Si quieres contribuir en algo a este hilo, aquí estamos dispuestos a todas las aportaciones. No se si en algún lado de los retazos de la biografía que e intentado esbozar sobre este ilustre personaje se encuentra algo de tu trabajo, si es así házmelo saber y lo anoto al pie de lo ya escrito. En estas cosas he intentado documentarme de aquí y de halla, para no poner solamente sellos de Alexander Von Humoldt.

No se si ya se comentó que fue Humboldt, el inspirador de Simio Bolívar, entre otros, para que más tarde se consiguiera la independencia de las colonias Españolas en América.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo ARTEMIO:

Aqui te mando unas piezas para tu tema de HUMBOLDT, la tarjeta ya salio en los articulos que te comento, el billete, lo consegui hace poco tiempo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”