Imagen

El Cartero de Lucía...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Guillerm

El Cartero de Lucía...

Mensaje por Guillerm »

Amigos Foreros: En la edicion digital de EL MUNDO existe un apartado llamado Ciudadano M en el que ciudadanos de Madrid mandan noticias, quejas, reclamaciones, anécdotas que tienen que ver Con la Capital. Hoy he encontrado una noticia "amable" a pesar de que muchos internautas no se crean la historia. Os pongo el enlace y os subo la imagen de la carta de mandó Lucía (una niña de 8 años) a sus tíos y que al parecer llegó sana y salva, a pesar de no conocer su dirección exacta... Lean y opinen. Al menos hace sonreír... :wink:

http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html

..."(J.C.F) Manzanares del Real
26 de septiembre.- Acabo de regresar de vacaciones y he encontrado una carta en el buzón, que ha hecho que se me saltaran las lágrimas... de risa. A mi sobrina Lucía, de 8 años, se le ocurrió enviarnos una postal y, como no tenía a mano nuestra dirección, optó por realizar una descripción pormenorizada de la situación de nuestra casa, que no tiene desperdicio.

En letra mayúscula, redactó unas indicaciones que ocupan ocho líneas en el sobre (ver foto) y que incluyen todo tipo de agradecimientos y buenos deseos para el cartero. Me hubiera gustado ver su cara cuando encontró tan singular carta y espero que le provocara la misma hilaridad que a nosotros.

Cuando hay problemas y demoras en el servicio de Correos, los carteros se llevan la peor parte. Por eso, en este caso quiero agradecerle el que se haya tomado la molestia de seguir las pistas de la niña para localizarnos y que la carta de mi sobrina haya llegado a su destino. Con una sonrisa, es mucho más fácil la vuelta al trabajo..."

Imagen
Miembro y Superviviente del CCO-2
TomasFR

Mensaje por TomasFR »

jeje :lol: :lol: :lol:
Que carta!
farmabur

Mensaje por farmabur »

Muy buena, pero eso no lo ha escrito una niña de ocho años ni jarta de vino. El dibujo si, pero la letraaaa......

Las indicaciones para la gente que conozca esa zona no tienen pérdida y menos del cartero. Anda que no he recorrido toda esa zona, sobre todo la Pedriza con sus vias de escalada. Precioso pueblo, si señor.

Un saludo.
mon

Mensaje por mon »

Yo opino como Farmabur. Ninguna de esas letras son de una niña de 8 años, y el dibujo casi que tampoco, pues a esa edad si dibujan casas y arboles pero lo de los planos es mas dificil, pues es situacion espacial y todavia no la tienen desarrollada.
Bueno ... puede ser una superdotada ... en ese caso ya no diría nada ... pero claro esta ... se acordaría de memoria de la direccion de sus tios. :?:

De toda maneras esta muy bien, sea de quien sea.
A mi tambien me pueden mandar una asi, a ver si llega. :lol:
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Sea de una niña de 8 o de 80 ya me gustaría tener para mi esa carta :lol: :lol: :lol: .... ¡¡que pasote!!

Manzanares el Real es un pueblo muy bonito ..... 30 años viviendo fines de semana, vacaciones de todo tipo y alguna que otra pella en el cole (propiciada por mis padres ojo) allí lo pueden atestiguar .... allí hice mi primera comunión, tuve el privilegio de ver en directo como ardió el Castillo por los cuatros costados mientras me tomaba una mirinda en el Bar de Gerardo (ahora el estanco), vi "de estreno mundial" La Guerra de las Galaxias .... dos años despues de que se estrenara en España :lol: .... mi vida y mis mejores recuerdos están asociados a ese pueblo y su zona.

¡¡Ay Farmabur!! ..... seguro que estabas entre los montañeros que abarrotaban los autobuses los fines de semana para escalar .... era impresionante ver oleadas de escaladores y gente que iba allí a acampar apoyadas en la rotonda de la fuente, comprando su barra de pan y su chorizo.

Recuerdo su estafeta de Correos .... una casita baja ..... ¡¡pero baja, baja!!, de piedra, de no mas de 30m2 con su mostrador y un cartero, ya mayor (con gorra), con su motocicleta mobilette roja del año de la polka para repartir el correo ..... me dio pena que desapareciese esa casita.

.... se me ha ido la imaginación y no sigo para no aburriros ..... ¡¡pero eso era vida!!.

Lo dicho la postal chula a rabiar.
artipi

Mensaje por artipi »

Sea como sea, lo importante que en el siglo XXI, el la era de la informática y los medios de comunicación, sin código postal, sin nada más que una descripción del lugar, la carta llegó. Esto ya merece que se cumplan los buenos deseo para el cartero. :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

A mí me puede lo de que le inviten a un "coca-colo" fresquito...la verdad es que una casa con la fachada de color naranja no puede pasar desapercibida... :wink:
Miembro y Superviviente del CCO-2
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Un soplo fresco que se agradece tanto la carta como el servicio para que la carta llegara. Bien por Correos esta vez.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo creo que es un falso filatélico... pero encantador
Voy a mandarme una a ver que pasa.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Responder