Hola Emilio.emiliofs escribió:Hola a todos,
Después de unas cuantas conexiones al Ágora he llegado al convencimiento de que este es uno de los sitios donde más se puede aprender sobre FILATELIA, y esto es algo que necesito como el comer. No sé si yo podré aportar algo más que mi complicidad y colaboración a la hora de mantener los principios que impulsaron la creación del foro, pero sí estoy seguro de plantearé alguna que otra duda pidiendo ayuda. Aunque mi colaboración solo sirva para hacer bulto, creo que la Filatelia lo necesita; como decía Atahualpa en las Coplas del Payador Perseguido "la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena".
Por lo demás, estoy siguiendo con atención algunos de los temas y el que menos me gusta y más me preocupa es el relativo a los franqueos pagados o códigos de barras. No me preocupa en si el futuro de la filatelia en general, porque los sellos existen y existirán (aunque no se fabriquen mas) y el coleccionismo de objetos, incluidos por supuesto los artículos relacionados con el franqueo de correspondencia, va a continuar. Estoy, en esto, de acuerdo con LIBER y con MORQUEN salvo en un pequeño detalle: si el franqueo se realiza con códigos de barras mondos y lirondos impresos en etiquetas Apli eso no hay machote que lo coleccione, porque salvo el ordenador central de Correos ¿Quién los distingue?
Si he dicho antes que me preocupa el tema es porque creo que la cuenta atrás ya ha empezado y si queremos que la filatelia siga siendo la forma de coleccionismo mayoritaria nos lo tendremos que currar nosotros solos sin contar para nada con Correos. Porque lo que si me parece claro es que la fabricación de sellos y etiquetas como elementos de franqueo no encaja muy bien en la cuenta de beneficios del Ente, con los sistemas que existen hoy en día. Y si se fabrican con otra intención coleccionarlos no será más filatélico que colecionar etiquetas de frutas
Por lo demás espero servir para algo más que para hacer bulto en este grupo.
Un abrazo
Buena entrada en este foro, con tu clara explicación. Aprovecho para darte la Bienvenida al mejor foro del mundo mundial