No puedo evitar colgar imágenes de rodillos de propaganda que ilustran el tema de las FERIAS DE GANADO, que creo no deberían olvidarse incluir, ya que son eventos de muchísima tradición histórica y muy difundidos en todas las culturas y, ya puestos, me atrevo a decir que contribuyen a la mejora (productiva) de la especie.
Algunos de estos eventos han devenido también una vertiente lúdico-festivo-turística como "la rapa das bestas", en Galicia (hay rodillo).
Por otro lado, está la parte de la INDUSTRIA GANADERA o de la vertiente industrial de la Ganadería, como quiera decirse, para lo que también hay eventos más técnicos que las ferias comarcales tradicionales, como por ejemplo: EXPOAVIGA (Salón Internacional de la Técnica Avícola y Ganadera) en Barcelona (hay rodillos), donde encontraremos esas máquinas ordeñadoras o los clasificadores de huevos, etc., alejados de las bucólicas granjas pero reales como la vida misma.
Finalmente, por ahí tengo un rodillo que se me olvidado escanear de Sabadell: Centro Lanero, en la línea de como afecta una actividad agropecuaria de un modo muy intenso a una ciudad o comarca. Buscando en Google, encuentro esto acerca del 125 Aniv. del Banco de Sabadell:
El economista Adrià Royes, presentó ayer su tesis doctoral sobre los primeros 25 años de esta entidad bancaria, nacida en 1881. El banco se creó "para cubrir las necesidades de financiación de los industriales y para el suministro de lanas, materia prima básica para la industria local", afirma Royes, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, que en su momento ya publicó un libro sobre el Banco de Terrassa.
Hay muchos (he recopilado la relación de todos los (rodillos) del catálogo de Gomis

más los de toda la información de que dispongo. Si a alguien le interesa, se la mando por mp y si alguien tiene repetidos, le agradecería su ofrecimiento

) y aquí pongo algunos ejemplos: uno de ellos de una feria del caballo en Domont (Francia):
Ferias de ganado porcino en Lorca (Murcia)
Feria de ganado caprino (exposición venta de machos reproductores selectos

) en Jumilla (Murcia)
Feria de ganado vacuno en Trujillo (Cáceres)
Feria del caballo de Domont (Francia)
Me hubiera gustado poner más cosas y más variadas y menos rollo, pero uno es así...

Saludos a todos. Coque