Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Esta es la hoja que he montado esta mañana. Tenia la duda si poner las dos envueltas, que llevan la misma marca, pero con variante de color, en la misma hoja o en dos. He probado en dos, pero como las cartas son de pequeño tamaño, al final he decidido montarlas en una. En el escaner pierde la hoja un poco ¿ que os parece ?
Y esta es la segunda y ultima de hoy. En este caso solo tenia una carta, y por eso, tengo espacio para escanear del interior de la envuelta la fecha, y el porteo
Pues yo creo que te estan quedando muy bien. Sobre el contenido filatelico poco puedo opinar pues poco se (pero todo se andará), pero si a lo mejor un consejillo estetico a ver como lo ves.
Ya se lo comente tambien a Matrix en otra de su hojas. A ver que os parece.
Como ahora tenemos la ventaja de hacer las hojas con el ordenador y maquetar los textos a nuestro gusto podemos hacer miles de variantes. Yo a tu hojas les pondria el texto haciendo caja con los sobres ¿y tu diras que es eso?. Pues te pongo un ejemplo. La primera es tu hoja tal y como la tienes y la segunda con los textos haciendo caja ¿ves la diferencia?
Yo creo que la hoja respira mucho mas y queda mas elegante. ¿Como lo ves?
David: cuando tenga algo para mostrar de verdad que lo hare encantada, pero de momento no hay nada presentable. Todo se andara.
Hola a todos, acabo de llegar y me he leido todo lo que habeis comentado siendo muy dificil tener una opinión comun.
Como la filatelia es una afición que tiene multitud de posibilidades de realización es lógico que cada uno lo exprese e interprete e su manera.
Personalmente creo que los sellos deben tenerse en hojas y bien organizados para poderlos contemplar en su conjunto cuando te apetezca. Cuando encuentro una pieza nueva lo que más me gusta es deshacer una hoja para hacer otra nueva o mejorarla haciendome a la idea que mi temática eatá viva, que se reproduce y crece como cualquier ser viviente.
Para la temática uso hojas de 185 gramos y tanto el recuadro como el contenido y diseño de las hojas lo hago con el programa Access. Si ha alguien le interesa le puedo ayudar.
Es más caro hacerse un cortado que cambiar diez hojas de una temática. El que quiera leerlo que lo lea.
Salud, sigilum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Mi comentario en mensaje anterior sobre la marca SPECIAL DELIVERY. Te conrfirmo que es lo que aquí conocemos como URGENTE. Y si, hay sellos de EE.UU. para la Special Delivery, unos 19 hasta 1971.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Estuve buscando un buen rato este tema, para mi por lo menos me sirve muchisimo, gracias a el, estoy iniciandome a montar algunas hojas de mi coleccion de Perú.
Consejo: Es dable dejar espacios para futuras adquisisiones o mejor solo colocar lo que hay y punto.
Gracias
Abrazos Filatelicos
Boy Scouts, Perros, Elefantes, Rinocerontes, Arbolesy Mascaras....por ahora...
Hola árabe “amigo Cesar”. A tu pregunta y por lo que yo entiendo, creo que uno va rejuntando material, que almacena de distintas maneras, “Clasificadores, cajas etc.” Antes de empezar a montar la colección, se suele hacer un guión, pues si es una temática, con mas razón. Cuando creemos que tenemos el material suficiente comenzamos a componer las hojas, pero esto es algo vivo, si el día de mañana encontramos una pieza mejor, que puede mostrar un hito de nuestra cole, tendremos que rehacer completamente la hoja, aunque la estructura siga siendo la misma.
Otra cosa es que por ejemplo: nuestra colección sea de los años completos y en usado de Perú, “magnifico país” No tendremos ningún problema en montar las hojas y luego a medida que consigamos los sellos, ir colocándolos cada uno en su lugar. Esta colección también está viva, pues cada vez que encuentres un sello en mejores condiciones que el que tienes “mejor matasello, mejor centrare, mejor color etc.” lo reemplazaremos por el que ya esta en la hoja, sin necesidad de cambiar nada. ¿No se si me explicado bien?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
No tengo ni idea de montar hojas, pero voy a empezar yaaaaaaaa (o casi ya) a sacar mis sellos de los clasificadores y a pensar en cómo hacer las dichosas hojas, donde comprarlas y qué programa de diseño usar.
Por favor pido al enajeano de Valdemoro y a la Mon (vaya fichaje ha hecho el agora) que sigan con este tema y no lo dejen caer en el olvido del fondo del Agora.
De verdad que temas como este tendrían que estar enmarcados, como cuando en el colegio habia un cuadro de honor para los mejores trabajos de los alumnos.
Este tema es asistir a clases magistrales on line (y gratis).
Gracias a todos.
¿enajenao? ..... nunca me habian llamado así .... nos ta mal
Pero la culpa (como siempre) .... al fardu. Yo mientras estoy remodelando las hojas (me queda poco) ..... voy mas lento porque ya sin vacaciones no se tiene tanto tiempo.
Me alegra un montón que la gente se vaya animando.
Yo por mi parte seguiré a medida que haga hojas ..... pues todavía me asaltan muchas dudas.
Oye David que no te ha llamado "enajenao".
Que te ha llamado "enajeano" que supongo que debe ser enajenado bajito o algo así
En cualquier caso de acuerdo completamente.
Pues por mi parte tambien a seguir;
Yo como de momento no tengo nada montado, pero todo se andara ...
"echaré una manito" en todo lo que mostreis para mejorarlo si es posible.
Tiene razon Tionicnac, con este hilo se aprende muchisimo, yo la primera, que ya tengo mas ideas que tiempo libre.
Muchas gracias Artemio por tu respuesta y tienes mucha razon con tu consejo, grax. Como te comentaba yo utilizo o bueno estoy tratando de utilizar para crear mis hojas personalizadas el programa Corel Draw y estoy colocando la imagen de la estampilla impresa en la hoja, para que si no las tengo por lo menos me paresca un poco llena la hoja jajaja.
Bueno cambio y fuera por el momento, muchas gracias.
ABRAZOS FILATELICOS
Boy Scouts, Perros, Elefantes, Rinocerontes, Arbolesy Mascaras....por ahora...
El pasado fin de semana, a ratitos, estuve cambiando las hojas de USA, que fue de las primeras que monté. No estoy muy convencido del resultado de algunas. Esta que os muestro, aunque me gusta mas que como estaba, la noto demasiado "atiborrada", ¿ o no ? Seria mejor montar la serie en dos hojas, una por cada tipo de dentado?
Descargalo si ..... y, si quieres, metele una carta circulada con esa emisión. En Ebay hay muchas y son bastante baratas.
Prueba diferentes combinaciones con las filas, poniendo diferente número de sellos en cada fila.
Para hojas tipo A4, mas de cuatro sellos por linea siempre me a quedado muy atiborrado.
Otra cosilla .... prueba a realizar el marco de los sellos un milímetro mas por cada lado ..... y prueba a ver como te queda con una línea mas fina de marco.
..... así me gusta que os vayais enganchando a diseñar las hojas ...... felicidades Ximo.
.... y espera a leer otras opiniones porque como sólo te fíes de mi criterio vas listo ...... que yo también estoy diseñando en base al afamado metodo de ... "la cagas, la repites" .
Por ejemplo, un sobrecico con un matasellos de rodillo con la bandera ("Flag cancel" los llaman los USA) .... muy comunes durante el periodo de finales del s.XIX hasta casi los años 50.
Los consejos de marcofilia estan mas que acertados. Son una muy buena referencia.
El que veo que mas urge para darle mas elegancia a tus hojas es poner mas fino el marco que rodea los sellos. Asi tan gordo se come mucho el sello y te atiborra mas la hoja. Cuanto mas fino sea el marco del sello sobre todo para estas series mas elegante te quedará.
Lo de poner distinto numero de sellos por fila tambien te va a ayudar mucho, incluso puedes jugar con diferentes centrados, no necesariamente un sello encima de otro.
Y si, si en dos hojas mucho mejor que en una.
David el metodo de "la cagas, la repites" está muy bien pero a mi me funciona mejor el de "haciendo y des-haciendo va la niña aprendiendo"
Saludos
Esta claro que he de rehacer las hojas.
Lo que apunta marcofilia de intercalar cartas circuladas ya lo habia pensado, pero a pesar de que deben ser abundantes, no he encontrado muchos sitios donde comprar, o son muy caras o muy malas. En ebay españa no hay nada, y comprar en Ebay USA, la mayoria de las veces, el coste de envio es superior al valor del lote.