Imagen

¿CAPARROSO?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

¿CAPARROSO?

Mensaje por Fardutti »

Os presento una cartita, como no con el 4 cuartos, que fue, se supone, de Pamplona a Rentería.
Es evidente que la carta marchó de Pamplona el día 19 y llegó a San Sebastián el 23 ¡que ya es tardar!
La gran sorpresa es cuando se advierte, en el otro fechador de tránsito, que el día 20 estaba en Caparroso.
Y mucha mayor sorpresa cuando uno comprueba que la carta iba hacía el norte, y pasó por Caparroso ¡que está al sur!
¿Alguien puede explicar algo?
Imagen
Imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Fardutti,

En Historia del Correo en Navarra, de Luis M. Marín Royo, 1999, pp. 226 y 264 no aparece nada que pudiera dar lugar a ese error. Si aparece una conducción por ferrocarril Tudela-Caparroso, que dió lugar a una serie de cambios en las conducciones postales para aprovechar la ventaja de la línea férrea... pero en abril de 1861.

Yo apunto a un error de encaminamiento, salvo que algún compañero nos pueda decir algo más.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Resulta raro que cometieran un error de encaminamiento porque la correspondencia de los hermanos castilla hacia Renteria era semanal, abundante en esos años y debía ser bastante conocida por los empleados, pero no se entiende de otra forma que como un error al encaminar la expedicion, tal vez por entender mal el destino o meterlo en la "saca" que no correspondia. :roll: :roll:

Prueba de ello, la misma carta, 4 dias antes

Imagen

Llegando sin problemas al dia siguiente a San Sebastian, sin transito por ningun sitio, como confirma el datador de llegada en el dorso.

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Creo que los tiros deben ir por ahí: un simple error y se metió en la saca que no era.
¿Conviene explicar eso en la leyenda cuando se monta la carta sobre hoja?¿es conveniente incluir fotocopia del dorso para que se vean los datadores? (gracias Matrix, me encanta la palabreja)
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Far

Si montas la hoja y das la explicacíón del error de encaminamiento, no es que sea conveniente, es que sería obligado incluir una copia del dorso, sino ¿como se puede creer lo que estas exponiendo, si es una anomalia fuera de lo comun? imagina que yo pongo lo mismo con la pieza que he subido al tema, ¿como saber si es cierto en ambas o no?.
La carta te da para la hoja entera, con capitulo para los errores en las rutas de expedicion, con anverso y reverso, explicando la ruta habitual, y la excepcional que en esta ocasion llevó la susodicha de tus amores. :roll: :roll:

Si quieres la adornas incluso como hacian los clasicos, encaminamiento extremadamente raro, aumentando en 4 dias su llegada a destino, siendo esta la unica pieza conocida, certificado Graus, comex, Cem, Soro y paquito el chocolatero. Ex coleccion Hind, Dupont, y Rey carol de Rumania , tan solo se conoce otro fragmento similar en poder del museo postal britanico de SSMM:roll: :roll: :twisted: :twisted: y que le quiten lo bailao, a ver que preboste dice que no es cierto todo ello.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Eres el mejor :!:
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

los sobrescritos como estos, yo suelo ponerlos abiertos, para que se vea la parte de detrás además del frontal, y sólo cuando como en este caso algún fechador queda cabeza abajo o a caballo en los bordes, reproduzco los fechadores para que sean más legibles, antes lo hacía con fotocópia, ahora lo hago con el fotochob, Queda muy bien.

Tengo una coleccioncilla a la que llamo "KARTAS KOMPLICADAS", que como su nombre indica abarca todo este tipo de incidéncias y esta de Caparroso entraría de lleno; hay casos del todo curiosos.

MATRIX, tu contestación merece el premio a la sonrisa irónico-sarcástica del año, felicidades.

S. i I.
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

MATRIX.... Quiero un hijo tuyo !!!!

Digooooo.... una carta!!!! :? Me he liado :lol:

SIEMPRE tienes alguna cartita de ejemplo de lo que cuentas para colgar la imagen... eres la pera limonera.

Por cierto Fardutti, te sobra la cartica ?? :?

Un abrazo a tod@s

PaGoA :wink:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Manolo, no se como lo haces, pero a todo le encuentras explicacion :shock: y como dice PAGOA tienes carta de ejemplo siempre :lol: . En fin, mis enhorabuenas maestro :wink: .

Un abrazo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”