Imagen

El timo de la estampita?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

El timo de la estampita?

Mensaje por jaumebp »

Me ayudais con estos dos sellos? :?: :?: :?:

O bien me falla la vista o hay alguien que esta intentando colar gato por liebre. A ver que os parecen a vosotros......

El primero lo describen como ED 48A. El tipo II, el bueno!!! 12 euros!!!

48A ????

Yo solo veo un 48 tipo I sin apenas margenes... :cry: :cry: :cry:

El segundo dicen que es un ED 153B. Concho, 57 euros de catalogo a solo 17, que pasada!!!

153B ????

Pues yo diria que a este 153B le han dado biomanan porque el cero lo veo un pelin delgado.... tanto como un baratucho 153... :shock: :shock:

Que os parecen????? Sera que el vendedor no sabe, verdad? :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Opino en peores circunstancias que si tubiera el sello físicamente, pues no dispongo de tratamiento de imágenes. :? :? :? :? :?

EN MI OPINIÓN ( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) El primer sello si se trata de un tipo II, su vendedor presenta buen color, y su trasero es perfecto.

Del segundo opino igual que tu.

... de lo "otro" tambien!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

....en el momento del examen no presenta síntomas de lumbalgia y el embarazo continua en buena liz.

Un saludo a todod el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola jaume :

El primero me parece que es un nº 48 a secas y el segundo no es un 153B.

Llevo muchos años detras de este "canalla" de sello nº 153B en usado y todavia no lo he conseguido, compré uno de absoluto lujo asiatico hace unos años al Marioman ( y pague mis buenos duros porque el marioman sabe distinguir lo realmente bueno diga lo que diga el Edifil) para completar la coleccion de un tio mio al que quiero mucho y le puse esta pieza a él en vez de quedarmela.

¡¡¡¡¡Que error cometí!!!!! ..... menos mal que lo tengo en carta circulada. Si te interesa para conocerlo mejor te la escaneo y envio.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bajo mi punto de vista, el primero es un sencillo Ed.48 y el segundo es un 153A. Espero haber ayudado en algo.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues ya que estamos voy a desviar un poco el tema y a hablar de los distintos tipos de este sello edifil 153.

A mi tambien me costo sudor y lagrimas conseguir el tipo B, que considero que es un sello bastante complicado. Pero al final aparecio como siempre pasa, solo es cuestion de tener los ojos abiertos cuando aparecen.

Lo que siempre me ha resultado complicado es distinguir los otros dos tipos, el 153 del 153A. Os pongo una imagen de los que yo considero los tres tipos, el del centro seria el 153A y el de abajo el 153B. Yo lo distingo porque las dos cifras del valor estan algo mas juntas y son algo mas altas. En concreto el cero es mas alto que la letra C de centimos. Dicho asi parece facil pero no lo es, lo digo por experiencia.... y si no se tienen los dos sellos para comparar, muchas veces uno no esta seguro de si es uno o el otro....

Bueno, ahi va la imagen:

Imagen

Un saludo,
Jaume

Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Jaume:

Veo que no necesitas de nadie para conocer bien estos tres endemoniados sellos.

Desde luego el ultimo es un 153B.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tras la conversacion chatera nocturna con el conforero jcpihu, me doy cuenta de que he estado usando una nomenclatura distinta a Edifil.

Ante mi incapacidad de entender que rabanos son los dibujos que vienen en el catalogo Edifil para distinguir estos sellos, recurri a un articulo de Francesc Graus en filatelia digital que los explica claramente. Para leer el articulo teneis que ir a www.filateliadigital.com en el apartado "fruslerias".

Esta es la imagen que identifica los distintos tipos del sello 153.

153 tres tipos

Como vereis la nomenclatura de los tipos I y II no coincide con la que da el catalogo. Pero si os leeis el articulo ya entendereis el porque.

Asi que resumiendo, lo que dijo Laudes es correcto segun Edifil, y lo que dije yo es correcto segun Graus.

Un saludo,
Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”