Imagen

Nueva edicion de la carta viajera

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
discopatia
Contactar:

Nueva edicion de la carta viajera

Mensaje por discopatia »

Holaaa:

Que os parece si organizamos otra edicion de la carta viajera?, he estado leyendo el historial del agora y me ha parecido un evento muy interesante, pero asimismo querria saber como esta el coordinador de la ultima edicion, Nestor, pues no se ha vuelto a hablar de él.

Bueno, cambiando de tema, las normas serian las siguientes:

-Dos categorias: La internacional y la nacional
-Cada grupo lo forman 5 forerods
-Funcionamiento
Una vez formado el grupo; por ej. A, B, C, D y E. A le envia una carta a B, B a C...y asi sucesivamente. Cuando la carta de A le llega a B, este envia la misma carta a C, y asi las siguientes, hasta que la carta enviada por A le llega a él mismo, enviada por el último destinatario con todos los franqueos de los anteriores, y de el mismo, tambien.
-Se podria poner franqueo de todo tipo: SVV, conmemorativos, basicas...

Pues eso, los que os apuntais avisad por aqui y mandar MP.

Saludos a to2.
Roberto
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

-Inscripciones hasta dia 1 de octubre :lol: -
artipi

Mensaje por artipi »

Yo me apunto :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Alto maletillas no os tireis delante del toro sin saber dar pases al bicharraco.

Discopatia debes dar mas instrucciones al uso, porque tal como lo has planteado aunque se apunte mucha gente no funcionará si no dices mejor cual es la forma correcta de actuar para su funcionamiento.

Que tengais exito en el cometido.

Suerte. JuanMi
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Pues entonces, lo explicare mejor JuanMi :wink: .

En una lista hay 5 personas

A,B,C,D,E

Yo soy A, y mando al siguiente de la lista (B), mientras este, manda a C y C manda a D al igual que D manda a y por ultimo manda E a A.

Una vez completada la primera fase, para el siguiente envio, se introduce la carta recibida en la siguiente fase, la segunda, yo recibo la carta del ultimo, E, y la introduzco en un sobre y la mando al siguiente de la lista que es el B, mientras los otros hacen lo mismo como he indicado mas arriba como en la primera tanda.

El objetivo es tener marcas postales d todos los participantes del grupo.

Saludos
aurora

Mensaje por aurora »

que hay que mandar solo el sobre??? o hay que mandar algo dentro??
mon

Mensaje por mon »

Me apuntor
artipi

Mensaje por artipi »

El sobre deberá llevar dentro una cartulina que ocupe todo el sobre, que haga de cuerpo, pues tiene que circular unas cuantas veces”5” sin romperse. El sobre en ningún momento se abre, pues si no quedaría muy espachurrado.
Tiene que ser un sobre más o menos grandito, un poco mayor que el normal, pero dentro de lo que puede ser un sobre normalizado y hasta 20 gramos, lo digo por la tarifa.
Cuando B recibe el sobre de A, tiene que poner una etiqueta sobre su dirección y remitírselo a C y franquearlo, dejando espacio para que al final tenga tantos franqueos como personas por las que pasó el sobre, tendrá que llevarlo a correos y explicar en ventanilla de lo que se trata, para que le matasellen el sello que a puesto, lo normal es que al final el sobre contenga 5 franqueos (tantos como personas participaron en el grupo) y las distintas marcas postales.
¿más preguntas?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Asi es Artemio
jeroca

Mensaje por jeroca »

et moi :arrow: como se nota que fui a kolagio de pago :wink:
yo tambien me apunto
sino recuerdo mal eran grupos de 5 se u saba un sobre grande para que cabieran todos los sellos las direcciones se tapaban segun se fuesen mandando y el remite se tachaba
mirar en el buscador lo de la carta viajera
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Venga, uno mas para el barco, alguien se apunta mas?.

Cuantos mas seamos, mas diversion.

Decidme en que grupos os apuntais, de momento solo esta el nacional, pero se puede estar en los dos. El maximo de personas para el grupo del extranjero de una misma nacion es de 2 por grupo.

Saludos
Última edición por discopatia el 06 Sep 2006, 19:05, editado 1 vez en total.
artipi

Mensaje por artipi »

si, es como dice jeroca
aurora

Mensaje por aurora »

pos yo tambien me apunto :D
benja54

Mensaje por benja54 »

me apunto espero hacerlo bien porque parece un poco lio
Saludos
Benjamin
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo tambien me apunto. Como tengo esperiencia en otros eventos de este tipo si que queria que se incluyeran unas normas como el tamaño del sobre. Me esplico yo en la unica que participe no fue en este foro puse un sobre normal cuadrado y se quedo literalmente si espacio. Pero me llegavan con tamaño DIN A5. Creo que todos deberiamos de usar el media cuartilla A5 para que no se quede sin espacion el franqueo, porque muchos compañero ponen mas de un sello y para cotizar todos iguales.

Tambien me gustaria que cada compañero participe acuse recibo de las recepciones y posterior envio de cada sobre que bien se podrian numerar porque recuerdo que fui el unico que se quedo sin el. (no en este foro)

Esto es solo sugerencias me apuntare igual y asumire mis riesgo.

Suerte a todos.

Jose Ignacio.
Imagen
balti

Mensaje por balti »

Venga que por hacer trabajar a los "pobres" funcionarios de nuestro queridisimo "ente" por mi que no quede,.

Me apunto
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
artipi

Mensaje por artipi »

Estoy con lo que comenta el amigo José Ignacio “briviesca1” los sobres tendrían que tener una medida estándar para que quepan todos los sellos, pero dentro de lo que es una carta normalizada, lo digo por los de las tarifas
normalizado: Sobres: 14x9 cm. y 23,5x12 cm.
A mi me gusta este que está en verde, es mayor “en altura” que lo que recomiendan como sobre normalizado, pero yo cuando lo e enviado nunca me han puesto problema y aprovechándolo bien caben un montón de sellos.

Imagen

Aquí un ejemplo de sobre de 13,5x18 cm. Respetando una distancia para no poner el siguiente sello sobre la marca postal caben unos cuantos efectos y espacio para la etiqueta con la dirección.
A la hora de pedirle al funcionario de correos que nos mate el sello, habrá que recordarle que lo haga sobre el mismo y ocupando una pequeña parte del sobre, para dejar espacio para el siguiente timbre

Imagen
aurora

Mensaje por aurora »

creo que el sobre tendria que ser de unas medidas que entraria en el buzon, por dos razones:
1- para que el cartero no lo doblara
2- en mi caso, como el cartero me lo deje medio salido en el buzon y yo no este, ese sobre corre el riesgo de que me lo robe el vecino.

y otra cosa que queria comentar es que aqui, los funcionarios de correos que estan atendiendo al publico, no matasellan ellos los sellos, los meten en una especie de caja directamente, y a saber quien los mata. seria cuestión de decirselo, pero no se si me haran mucho caso.

asi que no se si apuntarme o no, no vaya a ser que fastidie todo.

saludos, aurora
artipi

Mensaje por artipi »

Aurora, fíjate que el sobre solo es un cm más alto que un sobre normal. Yo no se que clase de buzón tendrás en tu casas, pero seguro que este sobre entra perfectamente. El sobre llevará una cartulina dentro, para que haga cuerpo y no se doble tan fácil, incluso podría llevar un acetato o pedazo de radiografía. Otra cosa Aurora, eso que comentas que los funcionarios de correos donde sueles ir, meten las cartas en una cesta, pasa en todas las oficinas de España, pero si les explicas o le pides que te matasellen el sello manualmente, lo hacen sin mayor problema con un matasello que tienen en el mostrador. Te recomiendo que te autoenvíes una carta y, pruebes a pedirle en correos amablemente, que por favor te matasellen la carta manualmente, pues es para alguien que colecciona esas marcas postales y deseas que se vea lo mejor posible ese matasellos. Si la oficina es de esas muy grandes que tiene muchas ventanillas y colas de personas esperando que les atiendan, en otro barrio y seguro que no muy lejos existe una oficina pequeña de atención al publico un par de horas o solo por las mañanas, te recomiendo que vayas y pruebes en esa pequeña oficina, los empleados estarán menos estresados por la carga de trabajo y te escucharan y te atenderán mejor, pues tienen tiempo.
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Me apunto
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”