Imagen

Antartida 06-07

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
balti

Antartida 06-07

Mensaje por balti »

El proximo dia 18 de septiembre, sale de Cartagena el Bio Las Palmas A-52, asi que si os interesa el tema, id preparando i enviando el "material".

La direccion es:

SR. Comandante
BIO Las Palmas A-52
Base Naval
30290 Cartagena
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
gupelon

Mensaje por gupelon »

Perdona pero soy algo nuevo y no se de que va.
Podrías explicarmelo.
Gracias
balti

Mensaje por balti »

Gupelon, esto va de conseguir los matasellos de las bases españolas en la Antartida, si quieres mas informacion, ve arriba en la bandeja de entrada, clica "buscar" i escribe Antartida, alli te apareceran todos los temas relacionados, leelos i tambien encontraras imagenes de otros años i lo que tienes que hacer para conseguir los de esta campaña.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias por la info

¡¡TODOS AL ABORDAJE!!!
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Ya he preparado el material y los sobres. Aparte del BIO LAS PALMAS y del BIO HESPERIDES, sabeis si va a ir algun otro buque.

Gracias.

Jose Ignacio.
Imagen
balti

Mensaje por balti »

Que yo sepa solo van dos buques, normalmente el segundo, zarpa un mes mas tarde que el primero, la fecha exacta no la se.
Si alguien tiene mas informacion se lo agradecria.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Me parece que este año solo zarpa hacia la antartida el buque Las Palmas. El Hesperides se queda en puerto preparando un viaje al artico según tengo entendido por mis ultimas noticias, pues resulta que el año 2007 es alguna celebración polar que por ahora no recuerdo donde lo he leido.(ya lo he recorado en el boletin de Correo Polar y pone que el año 2007 es Año Polar Internacional 2.007)
Hay otro buque oceonagrafico, El Sarmiento de Gambo pero por ahora está en construcción y aunque ya lo han botado me imagino que todavía están dandole los ultimos retoques; lo más seguro es que sustituya a uno de los dos anteriores buques.
Un saludo, Juanjo.
manuel garcia

MARCA "LAS PALMAS". CAMPAÑA 2006-07

Mensaje por manuel garcia »

Queridos "polares": Acabo de dibujar la "marca" de la Campaña 2006/07 del A-52. Esta sacado de una foto con el buque visto por estribor sobre fondo polar y tres pinguinos delante, encima de un iceberg. Mañana dia 31 la llevare a confeccionar y acto seguido la envio a Cartagena.Ha quedado "guapa" os lo aseguro. No he podido comunicarlo antes, pues he estado fuera de BCN . No obstante, tengo un paquete de sobres de TODOS los socios de la S.E.F.Polar que es la que paga la marca a los cuales les aplicare la misma y los enviare al buque. Los que no lo sois, escribid al buque a la direccion que sale en otro mensaje. Un saludo .Manolo. La marca hace 7x7 ctms.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias Manuel!!!
balti

Mensaje por balti »

Aqui hay una muestra de porque este foro es fenomenal, en cuatro mensajes asunto solucionado. Estamos todos, los que queremos las marcas, los que tienen la informacion i los que "fabrican" las marcas..que mas queremos.

Gracias a todos.
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

En principio no tengo interés por el asunto, pero voy a estar en Cartagena hasta el día 15. Si os puedo ayudar en algo decídmelo.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

:oops: :oops: :oops: vergonzoso ¡¡otro año mas igual.

Cada año nuevo, en vez de desear cosas normales .... siempre digo ¡este año preparo lo de la campaña antártica con tiempo! .... pues nada, otro año igual, deprisa y corriendo. :lol: :lol: :lol:
manuel garcia

Marca "Las Palmas" rumbo a Cartagena.

Dia 7-09, envio la marca al buque. Me dicen que zarpan el dia 25-09, así que os da tiempo a enviar los S.A.F. al Sr.Comandante a Cartagena.Caso que no os de tiempo, una direccion de enlace cuando estan fuera de España: Sr.Comandante del BIO "Las Palmas".A 52- En mision en la Artartida- Estafeta del Cuartel General de la Armada.
c/Montalban,2-
28071-Madrid. En cuanto me funcione el jodido scaner, os reproduzco la "marca".Saludos- Manolo
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Y que incluyo en el sobre? es que soy novato en esto. :oops:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Pues unos sobres con una cartulina o papel dentro para que haga cuerpo, franqueados con 0.29 y con tu dirección.

:wink:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

De acuerdo asturfil, mil gracias.
balti

Mensaje por balti »

Aunque yo tambien sea un novato, te recomendaria que no te enviases mas de dos sobres autodirigidos, iria bien una pequeña nota diciendo que te las matasellen i les pongan las diversas marcas, i finalmente puedes escribir, con lapiz, en una banda del sobre, el lugar donde quieres que te las matasellen, osea, Juan Carlos I i Gabriel de Castilla.

I..... a esperar a ver si hay suerte.
manuel garcia

campaña polar del Las Palmas

Mi consejo es no poner a lapiz el nombre de las Bases, ni indicaciones de "pongame este sello o el otro" ya que los marinos, entregan las sacas de correo en la Juan Carlos, y segun y como luego las llevan a la Gabriel de Castilla y así se da el caso de tener los dos matasellos. O bien, uno solo, de una de las dos bases. A mi me han llegado sobres del mismo grupo, con los dos matasellos separados y alguno juntos. Hay que tener en cuenta que ellos no pueden reparar en peticiones así, y que lo normal es que lleven todo el correo en la zodiac a las bases y si coincide que en esa fecha regresan a Usuhia y vienen los Cientificos del primer relevo, pues esos sobres regresan a España con cualqueira de los matasellos. Lo que si podeis hacer, es poner al dorso un numero de control a lapiz a "ver que sale". Por si os interesa: Primero abren la Juan Carlos, y dias despues la Gabriel de Castilla que esta "mas abajo", y el cierre es al revés. Un saludo
Manolol :shock:
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Hola:
El amigo Manolo García me dice que pase esta imagen de la marca del LAS PALMAS que ha diseñado para esta campaña antártica porque no tiene práctica...
¡A buen árbol se ha ido a arrimar....¡¡¡

Imagen

Dejo al "servicio técnico" Agora para que corrija mi ortografía para ver por qué no sale la imagen. Pero como quiero ser buen alumno me gustaría saber la razón, ya que antes me salía bien.

Jose Pedro
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Imagen

Hola Jose Pedro

El fallo es que tienes un espacio al final de la direccion antes del cierre de la imagen.

Saludos :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”