Imagen

IMÁGENES EN EL GARIFORO

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Farmabur:

Lee más arriba: es una de las soluciones propuestas en su día. Esa de la imagen pequeña. A ese comentario se refiere mi negativa. Claro que cada uno es muy libre...

CUIDADO: eso de eliminar el gariforo suena muy fuerte. Si lo eliminamos, nos cargamos el foro. ¿ O estamos hablando de eliminar el programa en si, guardando las imágenes? Imagino que es esto.

Si Ramonet, o los nuevos gestores, pueden hacer esto de poner nuestro nick delante de cada imagen y puede hacerse ya ¿A que estamos esperando?

Repito: se están perdiendo montones de imagénes de temas antiguos...que no lo son tanto cuando se rescatan.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Eduardo, estoy en contra de poner imágenes de otras URL´s (tanto esas pequeñas que hay que linkar para verlas como las de eBay), se deben subir a un programa propio del Ágora (hoy en día el gariforo).

Si el gariforo no está preparado para poder poner el nick delante pero logeado (es un programa raelizado por Ramonet) se debe eliminar pero haciendo una copia de seguridad de todas las imágenes y sustituirlo por otro en el cual se pueda hacer para que nadie se pise las imágenes y posteriormente se vuelcan las imágenes al nuevo programa.

No sé si me he explicado.

Un saludo a todos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

¿Antes no se subía en charnela a otro programa?, pregunto porque esa época no la viví.

Un saludo.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

A ver tranquilidad:
el sistema del foro de cece por ejemplo, permiteb subir imagenes sin riesgo alguno, pues se eleige las extensiones que se aceptan, jpg, giff que es imposible que lleven virus. No se pierden, pues van a un directorio.
Además el tamaño de la imagen es a decisión del administrador, y se puede seguir usando el codigo html para subirlas "mas grandes" (el famoso [ img] [ /img]
Yo si veo bien que se puedan subir imagenes de otras webs, claro está siempre y cuando sean de uno mismo, o bien si son de otra web se cite y se linkee a ella, pues cualquier webmaster puede evitar si quiere que sus imagenes puedan usarse fuera de su dominiom con una simple opción de porgramación. Si no lo hace es porque no desea hacerlo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
farmabur

Mensaje por farmabur »

Luis, en parte tienes razón. ¿Pero si el que subió se su propia web una imagen cambia de dominio, de web, no la renueva (me refiero al pago), etc, por ejemplo al año?, se pierde esa imagen y por lo tanto el hilo donde puso la imagen ya no tiene sentido. Esto pasa en post e hilos antiguos del año 2003, en los cuales era charnela, yo no puedo ver las imágenes por lo que muchos hilos ya no los puedo seguir.

Por ejemplo, el Santo tiene su web, pero las imágenes la sube al gariforo, eso lo llamo coherencia, ya que el alma del foro son las imágenes y si éstas desaparecen por cambio de lo que sea, se pierde esa información.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”