Triangulares en la filatelia española
- Eduardo
- Contactar:
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Aunque he buscado la referencia a este matasellos en alguno de los temas "triangulares" me ha sido imposible encontrar nada. Supongo que se quedaría atrás en algún foro prehistórico.
La cuestión es si es oficial o sólo una "fantasía" de la Sociedad Filatélica Bai Ara, de Tolosa. A ver si alguien puede echarnos una mano.

Saludos
Aunque he buscado la referencia a este matasellos en alguno de los temas "triangulares" me ha sido imposible encontrar nada. Supongo que se quedaría atrás en algún foro prehistórico.
La cuestión es si es oficial o sólo una "fantasía" de la Sociedad Filatélica Bai Ara, de Tolosa. A ver si alguien puede echarnos una mano.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- LPerez
- Contactar:
Hola:
De la vorágine madrileña de días pasados me traje algunas cosas raras. Esto salió de un puestecillo de la Plaza Mayor. ¿Alguien sabe qué es?

Saludos
De la vorágine madrileña de días pasados me traje algunas cosas raras. Esto salió de un puestecillo de la Plaza Mayor. ¿Alguien sabe qué es?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- jeroca
parece una prueba de los punzones definitivos salvo
en el galvez de pruebas recoge dos , uno sin ninguna leyenda, o sea sin los valores en los triangulos, y otra en la que solo le falta el valor en los triangulos,
el tuyo no apaerece en el galgez y seria como una prueba intermedia entre las dos, ¿has probado a comparalo con algun sello de peseta?
en el galvez de pruebas recoge dos , uno sin ninguna leyenda, o sea sin los valores en los triangulos, y otra en la que solo le falta el valor en los triangulos,
el tuyo no apaerece en el galgez y seria como una prueba intermedia entre las dos, ¿has probado a comparalo con algun sello de peseta?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- tatook
Luis, referente al matasello
Datos sacados del libro editado por la Federación Vasca de Sociedades Filatelicas y escirito por JOSE ANGEL LOPEZ= Los Matasellos especiales del Pais Vasco
Es un matasellos oficial pertenenciente a la I EXPOSICION FILATELICA JUVENIL / SOCIEDAD FILATELICA Y NUMISMATICA BAI ARA/C.I.T. (Centro Informacion y Turismo) MASAS CORALES
- De fecha 29-31 de octubre de 1993
- Blason de la Villa.
Datos sacados del libro editado por la Federación Vasca de Sociedades Filatelicas y escirito por JOSE ANGEL LOPEZ= Los Matasellos especiales del Pais Vasco
Es un matasellos oficial pertenenciente a la I EXPOSICION FILATELICA JUVENIL / SOCIEDAD FILATELICA Y NUMISMATICA BAI ARA/C.I.T. (Centro Informacion y Turismo) MASAS CORALES
- De fecha 29-31 de octubre de 1993
- Blason de la Villa.
Saludos C.G.
- Laudes
- Contactar:
También fueron taladrados los dos sobres enteros postales de la Exposición Filatélica Europea de Noviembre'92.biescabozada escribió:sería interesante saber si solo se aplicó a esas hojitas regladas o en más efectos postales
También cabe, por lo posible -no estoy seguro- que quizá se taladrara algún aerograma de'Vicente Lunardi - Viaje en Globo' de Junio'92.
Como curiosidad, ésta resulta ser la última perforación catalogada en el Catálogo de Perforaciones de Florentino Pérez Rodríguez... y dice (sic)... También para los días 24 al 30 de Noviermbre, la Sociedad Filatélica Europea -EUROSOFI- espera celebrar otra exposición con motivo de ser Madrid Capital Europea de la Cultura..
Saludos a todos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- LPerez
- Contactar:
Hola:
San Taclaus, de visita al monasterio, nos ha traído una cosa triangular. Dice la ficha sevillana "A.F.O. 1 PTA AZUL. PROYECTO pintado a mano y simulando dentado para licencia de exportación NO ADOPTADO. Posiblemente único." ¿Alguna referencia más?

Saludos
San Taclaus, de visita al monasterio, nos ha traído una cosa triangular. Dice la ficha sevillana "A.F.O. 1 PTA AZUL. PROYECTO pintado a mano y simulando dentado para licencia de exportación NO ADOPTADO. Posiblemente único." ¿Alguna referencia más?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
-
Luis, ignoro si la carta es tuya, pero si fuera así, podrías hacer un scan ampliado de la CENSURA, aunque para mi es más interesante el matasello de Correo de Campaña ESTAFETA CAMPAÑA CORREOS FRENTE de GRANADA. El número es un tipo de control de orden que se utlizaba al lado (o sólo) de la censura en zona republicana.LPerez escribió:Hola:
La última caza triangular:
La pregunta (¡cómo no!) me la genera el 26 del dorso:
¿los censores estaban numerados o esa cifra tiene otro significado?
Por cierto, la marca de censura dice SED BREVES. Ni caso.
Saludos
Saludos,
Enric
PD. Ayer repasando Heller republicano, aparece una Censura de Barcelona -RB3.18- muy similar a esta (Rara) y dici así:
CENSURA MILITAR
¡ATENCIÓN!
En beneficio tuyo y del
Gobierno de la República
¡SE BREVE Y CLARO!
Así beneficiarás un impor-
tante servicio de guerra.
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
y de AFINET
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Le he montado una regañina de escándalo al santo por haber descuidado dar respuesta a l'amic Enric. Está abochornado y jura y perjura que no volverá a pasar... ¡Pobre! Ahora me da pena. Tendré que buscarle algún nuevo triangular para que se le pase
Aquí está la imagen de la censura curiosa y bilingüe??? (SOYEZ CONCIS y algo más que no logro descifrar)

Y, ya puestos, aprovecho la ocasión para pedir confirmación al significado de C.U.P.P. ----> Congreso de la Unión Postal Panamericana ? Es que estoy montando la hoja del Colón sobrecargado.
¿Por qué esa sobrecarga? ¿Fue un obsequio a los congresistas? ¿A los dirigentes? ¿Al personal de mantenimiento?
Saludos

Aquí está la imagen de la censura curiosa y bilingüe??? (SOYEZ CONCIS y algo más que no logro descifrar)

Y, ya puestos, aprovecho la ocasión para pedir confirmación al significado de C.U.P.P. ----> Congreso de la Unión Postal Panamericana ? Es que estoy montando la hoja del Colón sobrecargado.
¿Por qué esa sobrecarga? ¿Fue un obsequio a los congresistas? ¿A los dirigentes? ¿Al personal de mantenimiento?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- JOSEAN
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
-
Gracias Luis por el Scan que me confirma el que cataloga Apollaro:LPerez escribió:

(Jaume acertó). Apollaro lo reseña como:
"Marca en reverso de una carta de Campaña en el frente de Granada" . (Coincide con la tuya).
Colas en su obra, indica la censura en 3 idiomas (Castellano, Francés e Inglés) y lo atribuye a las B.I. aunque ni Shelley ni Aracil (en su obra B.I.) lo confirman.
Saludos,
PD.
OK.LPerez escribió:Y, ya puestos, aprovecho la ocasión para pedir confirmación al significado de C.U.P.P. ----> Congreso de la Unión Postal Panamericana ? Es que estoy montando la hoja del Colón sobrecargado.
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
y de AFINET
- LPerez
- Contactar:
-
Hola Luis,
2ª sorpresa en pocos días, rara y primera vez que la veo.
He repasado todo y más y nada de nada; no hay aparte de lo visto nada que pueda darnos alguna pista más.... anverso y reverso enteros
.
De decantarme sería por franquicia y de una milicia
lo de "servicio de ingenieros" suena a militar pero las brigadas en cataluña empiezan a formarse a primeros del 37 y tampoco recuerdo ninguna del cuerpo de ingenieros y si podría ser una milicia del "colegio de ingenieros"... conjeturas mías.
Por lógica en estas fechas si estan en el frente, sería en Huesca o intentando la conquista de Zaragoza,
En fin, no hay nada más en la carta
Saludos,
2ª sorpresa en pocos días, rara y primera vez que la veo.
He repasado todo y más y nada de nada; no hay aparte de lo visto nada que pueda darnos alguna pista más.... anverso y reverso enteros

De decantarme sería por franquicia y de una milicia

Por lógica en estas fechas si estan en el frente, sería en Huesca o intentando la conquista de Zaragoza,
En fin, no hay nada más en la carta

Saludos,
- LPerez
- Contactar:
-
1ª vez que la veo
no tengo los catálogos delante pero creo que no está catalogada.
Viñeta Sindicalista CNT-FAI, yo la clasificaría como local de Barcelona
. Supongo que LAS CORTS se refiere al barrio.
Saludos,
PD. Igual alguien más la tiene vista

Viñeta Sindicalista CNT-FAI, yo la clasificaría como local de Barcelona

Saludos,
PD. Igual alguien más la tiene vista

y de AFINET
y de AFINET
- MATRIX
- Administrador del Foro
Creo que es pieza unica conocida, momentaneamente
Casualmente oí comentarios sobre esta pieza cuando la subastaron y los mas " granados" comerciantes de este tipo de piezas no la habian visto hasta ahora.
Poca cosa mas puedo aportar, tan solo apuntar que aparte de curiosa, es bien bonita, me recuerda los escudos de equipos futboleros de los años 30 y 40.
Saludos

Casualmente oí comentarios sobre esta pieza cuando la subastaron y los mas " granados" comerciantes de este tipo de piezas no la habian visto hasta ahora.
Poca cosa mas puedo aportar, tan solo apuntar que aparte de curiosa, es bien bonita, me recuerda los escudos de equipos futboleros de los años 30 y 40.

Saludos

Socio de Afinet
- LPerez
- Contactar: