Imagen

Sobre las diferentes anulaciones de telégrafos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

hola de nuevo
ejemplos de resgurados de telegramas
firmados por funcionarios de telégrafos, el del medio, resguardo de radiotelegrama firmado por el oficial de radiotegrafia a bordo del buque CIUDAD DE SEVILLA
en todos, los datos de los telegramas, destino,palabras, importe, etc
Imagen

IMAGEN AMPLIADA
Imagen

RADIOTELEGRAMA REMITIDO DESDE EL BUQUE CIUDAD DE SEVILLA DESTINO BARCELONA
Imagen

DETALLE, destino Barcelona, origen vapor Ciudad de Sevilla via estación radio de Cadiz
Imagen

RADIOTELEGRAMA REMITIDO DESDE EL BUQUE ALFONSO XIII DESTINO RIBADEO

Imagen

DETALLE, destino Ribadeo origen vapor Alfonso XIII via estación radio de Las Palmas
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Josean, gracias por la información sobre los enteros telegráficos, que como te comenté, desconocia totalmente.

MORQUEN escribió:Aunque no estoy muy enterado con respecto a los falsos, es natural que los hay de telegrafos.
Este que a continuacion muestro lo tengo catalogado como FALSO tipo I
Imagen
-Morquen, si la vista no me falla, según el libro de falsos postales de España de Graus, es efectivamente el Tipo I, se identifica por el diseño de la ¨S¨de COMUNICACIONES, tener muy separadas las letras ¨AS¨ de pesetas y por la mayor separacion del ¨4¨.

-Su indice de rareza es VIII, osea bastante común (entre los falsos, claro) y fue usado en Sevilla y Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

-Un saludo.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Gracias JOSE por la aclaración y catalogación del falso que expuse.
Como dije en su dia, no le he prestado gran atencion a los falsos y me dedico mas a marcofilia.

Por supuesto PQCERVANTES, puedes utilizar por mi parte las imagenes que yo te pueda facilitar, para poder realizar un estudio, y quien sabe si un dia lo podemos tener en alguna monografía de la casa. :?:

Tengo mi pequeña colección de telegraficos, generalmente uno de cada de los clasicos , varios telegramas y los telegraficos de los años 40 los colecciono por poblaciones. Podré servirte algunas marcas de las que todavía no han salido en el hilo.

Animo
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Paco

Mensaje por Paco »

Animo.

Ojala cubras el estudio de otra mas de las muchas lagunas que quedan por estudiar en nuestra filatelia.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Y este que ya puse en otro hilo,

Tan pulcro, tan limpio, tan claro, tan diagonal él, tan pulido, tan... tan... tan "mosqueante", ¿inspira algo a los nuevos foreros, que no lo hubiesen visto?.

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”