Imagen

q coleccionar??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
fertxu

q coleccionar??

Mensaje por fertxu »

Hola soy nuevo en esto, :wink:
actualmente colecciono sellos de españa y de andorra, pero quiero hacer una tematica, y estoy entre WWF y Europa, q os parece. Lo malo es q no se donde conseguir los sellos de WWF
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Mi consejo es WWF, ya que los precios del Tema EUROPA estan por la nubes o mas arriba.

En cuanto donde comprarlos, si deseas sellos nuevos, en cualquier filatelia dedicada a los temas.

Si son en sobre o en usado, animo y a sufrir disfruntando buscandolos.
fertxu

Mensaje por fertxu »

Hola otra vez
he estado "investigando" :shock: en las filatelias, y me parece q lo que ellos quieren es vender sellos de la tematica de Europa, de WWF, o no han oido hablar o no "se acuerdan", empiezan a poner pegas, q si son mucho (mentira) que si no merece la pena(yo sabre lo q me gusta o deha de gustar, no?)........Asi que seguiremos investigando.
Lo unico que me ha quedado claro es q la serie Europa esta un poco cara. En una de las filatelias me comentaron que todo el año 2.002 sale por unos 400 euros, y que este año , va por el mismo camino, es posible esto???? este es el precio real????

(cuando hablo de filatelias, me refiero a dos que hay en mi ciudad, no quiero decir nada de otras, mas que nada porque no las conozco)

Gracias
Un saludo
dfalcon

Mensaje por dfalcon »

Amigo fertxu

Que una filatelia desconozca las emisiones que se realizan de WWF me extraña un poco por no decirte que me da la risa floja (indícales que se revisen de vez en cuando el catalogo que imprime la editorial DOMFIL sobre fauna protegida) .... me da mas que a ellos no les interesa vender esas series y prefieren EUROPA porque sí las tienen todas y así las venden sacandose buena tajada.

Te recomiendo, primero el catalogo de DOMFIL para que te hagas una idea y despues te revises la pagina web de Ebay puesto que alli encontrarás mucho y mas barato (o cualquier filatélia de internet, aquí en el foro parece que hay alguna que otra).

Saludos
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Lo siento pero este es un foro abierto y por tanto caben todas las opiniones.
Si quieres mi consejo olvidate de España, Andorra, Europa y WWF.
Si coleccionas alguno de los dos primeros, como cualquier otro país "vivo" estás en las garras de los que irán sacando cuantas emisiones sean necesarias para arruinarte.
Si quieres alguna temática no elijas aquellas que son de conocimiento general como las dos que citas (y otras muchas) pues llegarás a la ruina total mucho antes porque cuanto más compres más emitirán.
Y por supuesto no me hagas caso si no te apetece, en cualquier filatelia te dirán que soy un imbecil y que prepares la cartera.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Fardutti, yo pasaría de esas temáticas (Europa y WWF) que al final lo único que consigues es ir soltando dinero periodicamente a la filatelia por unos sellos que en cuanto te llegan los metes en su filoestuche y "si te he visto no me acuerdo". Esas temáticas tan extendidas parecen hechas para ir sacándonos los cuartos poco a poco con un aluvión de emisiones.

Pero bueno, como dice mi compañero "no me hagas caso si no te apetece", para eso estamos en el foro, para opinar con libertad, así que tu mismo ...

Un saludo y bienvenido al foro.

----------
waleram
----------
dmartin

Mensaje por dmartin »

amigo fertxu

Colecciona lo que a ti te guste porque colecciones lo que colecciones, la filatelia es una afición que cuesta una pasta gansa, pero mientras lo que compres te llene de satisfacción "sarna con gusto no pica".

saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

Fijate que tematica mas interesante LAS TASAS ...... es que los sellos se usan para tasas sobre todas las cosas.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 2952030460

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos.
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Dios.Empece a odiar las tematicas cuando era chiquitin y mi poder economico casi nulo.Veia a los pudientes como coleccionaban a base de cartera y desde entonces no soporto las colecciones de un tema en concreto por muy bonitas que sean.
Realmente supongo que son interesantes y adictivas,pero siempre y cuando se lleven en paralelo con otras formas de coleccionar.Seria muy empobrecedor el dedicarse a un solo tema dando de lado a otros.
Es por esto o por la adiccion que tengo a todo lo que huela a sellos.Ultimamente habia pensado el coleccionar todo soporte que sirva para pegar un sello y correos te lo admita.

Un saludo y si en mi cabeza entrara hacer un tema en concreto,seria un grave problema el decidirme.

Un saludo a todos.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Dmartin,

Curiosos sellos de tasa. :shock: :shock: Si como dice el vendedor estos sellos se usaron para inspecciones sanitarias a prostitutas, seria interesante saber si el color del sello tiene algun significado.....

Porque en el sello azul se puede leer la marca "SANA", mientras que el rojo dice algo como "CON REG..."..... seran esos los resultados de los analisis medicos? :? :? :? :?

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”