Revisando el material de correo aereo, aparece una carta que hace tiempo desperto mis dudas, pero la guardé con el pensamiento de que ya leería en algun sitio si el vuelo referido tendria esta marca, pero despues de un tiempo, sigo teniendo la duda respecto a la marca circular estampada en el frente, que conmemora un primer vuelo Barcelona- London -Barcelona de 1950 del 23 Octubre, aunque la carta tiene matasellos de 22 del mismo.

Esta es la carta

Y la duda es referente a la marca circular alusiva al vuelo, a mi me parece un cuño muy pobre comparado a los cuños que se usaban para conmemorar los primeros vuelos en esos años, y me da la impresion de que sea incluso falsa.

En la parte superior parece tener las letras iniciales de la compañia, que no se cual es ¿que compañia hizo ese 1º vuelo, alguien lo conoce? ¿es autentica esta marca azul violacea, y existe alguna otra diferente conmemorativa de ese vuelo, si es que fue real?

A ver si los compañeros que tienen o saben algo de correo areo ó de priemeros vuelos, marcas conmemorativas, etc, pueden ayudarme a clasificarla o eliminarla de la coleccion

SAludos

Saludos