Imagen

Talonarios de sellos adhesivos: otra forma de explotación.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
TENEFE

Talonarios de sellos adhesivos: otra forma de explotación.

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Cuando vi en el programa previsto para el 2006 que se iban a emitir talonarios de 100 sellos adhesivos dedicados a la fauna y la flora, pensé que Correos había reflexionado y que iba a hacer de nuevo uso habitual, además de los ATMS, de estos nuevos sellos. Los temas me parecían atractivos: aves,flores... Pero la realidad, por lo menos en el sitio donde yo vivo, es que no se están utilizando estos sellos para nada. Se sigue con el carné del circo en las expendedurías y en todos los sitios que pregunto no tienen a la venta los nuevos. Sólo les dieron la cantidad habitual que suelen vender y adiós muy buenas.
¿Cuál es la razón entonces de estas emisiones? Simplemente sacarnos los cuartos y bien sacados. Son sólo otros sellos más para guardar en los álbumes. Creo que la única intención de Correos es que los filatélicos piquemos y empecemos a comprar los talonarios completos, gastándonos una fortuna. Si no recuerdo mal, ya se han emitido seis talonarios, algunos de sellos de 0´29 €, otros de 0´38 €, de 0´41 € y el del clavel de 0´28 €. No tengo el programa delante, pero me parece que queda alguno más aún por salir este año.
En fin, es otra oportunidad desaprovechada para ver circular de forma masiva los sellos y una nueva manera de explotación a los filatélicos, para aquellos que quieran seguirle el juego a Correos. Más de lo mismo.
Un saludo:

TENEFE
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Disiento ligeramente de Tenefe: por aquí se ve mucho correo franqueado con sellos procedentes de los talonarios. Eso si, mayoría del primer escalón de correo nacional.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Por Valencia también se ven mucho circulados, y se venden en estancos y en estafetas. Pero lo cierto es que quien mejor los ha recibido son las empresas, ya que estaban hasta las narices de las "pegatinas" -como así las llaman-; les son incómodas y no les gustan.
Los sellos adhesivos, al ir en talonarios, los guardan mejor las secretarias en los cajones de los despachos, no se les arrugan ni se les despegan, y además 8) -según dicen ellas...- "¡son tan bonitos! (ah)-suspiro" - (¡te lo juro por Snoopy :P que me lo han dicho tal cual...! :wink: )

Abrazos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
TENEFE

Talonarios

Mensaje por TENEFE »

Entonces debe ser que en unas provincias se están realmente utilizando y en otras. Aquí, en los pocos sitios que quedan donde vendan sellos para franqueo, en todos me han ofrecido únicamente el carné del circo. De los otros sellos adhesivos, no saben nada de nada. Lo mismo ha ocurrido en las otras oficinas a las que suelo ir: vendieron el cupo normal de sellos que suelen recibir (en este caso un talonario o, a lo sumo, dos) y ya no se ha visto más este sello para la venta habitual al público.
¿Pasa lo mismo en otras zonas de España?
Un saludo:

TENEFE
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Aqui en burgos (provincia) ha llegado un talonario de cada para surtir a los coleccionistas, no en burgos capital que si que hay almenos alguno mas.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Lo lamento Fernando, :oops: :oops: el talonario del Verderón común y el de los Lirios, adjudicados a la oficina de Güímar, me los llevé yo jejjejeje. :D El problema es que las oficinas tienen adjudicado determinada cantidad de series, me refiero, pliegos en el caso de los sellos de toda la vida, independientemente de el facial y agotados estos, no suelen pedir mas, pues sigue siendo “para la gestión de la oficina, su contabilidad etc” esto de los sellos un engorro. Sin ir más lejos, el otro día le pedí y en esa misma oficina, que me diera los restos de la HB de Colón, “por cierto más bonita que el propio sello”, pues la chica de ventanilla estaba recortándolos para luego, pegarlo a certificados o paquetes. 10 pillé más o menos bien, es que lo mío es rejuntar hasta la basura. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
farmabur

Mensaje por farmabur »

Confirmado Jose Ignacio. En Burgos se venden y además están expuestas en una vitrina. :shock: :shock: :shock: Serán muy importantes estos talonarios, porque para verlos en vitrina cual joya se tratase, pos como que no.

Un saludo a todos.
mon

Mensaje por mon »

Pues aqui en La Coruña, en los estancos que voy preguntando no los tienen en todos y los que si los tienen, me dicen que nada mas les llega el talonario lo venden en el mismo dia.
Y el mismo comentario: ... es que son tan bonitos ...
coque

Mensaje por coque »

Comparto por mi experiencia lo que dicen Laudes y Eduardo, eso sí, no son ni mucho menos la mayoría. En la correspondencia que se recibe en la empresa donde trabajo, hay algunos proveedores que los usan sistemáticamente para enviar facturas, etc. De hecho, un día de esos "increibles" :shock: llegaron los ocho sellos adhesivos de los juguetes antiguos en sendas cartas enviadas por la misma empresa; hay otras dos que tengo "fichadas" que también utilizan los pajarillos para sus franqueos y no dudo que le resultará mucho más cómo al administrativo correspondiente ir pegando los sellos adhesivos y tirando las cartas en el buzón de al lado de su casa que ir a Correos a franquear las cartas con SVV.

Como digo, por mi experiencia siguen siendo minoritarios respecto a los demás envíos que se reciben, mayoritariamente con SVV.
Saludos a todos. Coque
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Por lo que tengo entendido los sellos adhesivo son mayoritariamente para los estancos pues por parte de este colectivo habia muchas quejas respecto a la "descompetencia desleal" que hacia correos con sus estampillas. Lo veo muy normal sus quejas, tantos años usando un canal de distribucion y cuando ya nos le interesa lo dejan semitirados.

Yo mi estanco las veo mucho aunque a mi no me acaban de gustar como sellos en plan basica.

Donde yo vivo si vas a Correos ya tienen hechos unos rollos con 100 atm y los vernden asi de golpe. La verdad hacer un "gran" deseembolso porque asi es mas facil y rápidos para ellos tampoco lo veo nada bien, aunque eso me perece que depende mas bien del que atiende en ese momento la ventanilla. Y que conste que conmigo son muy cordiales y compresinvos.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”