Imagen

rueda de carreta de Murcia.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

rueda de carreta de Murcia.

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Quiero mostraros una carta de mi coleccion, sello ed. 58 con matasello de rueda de carreta nº 11, porque consultando su cotizacion en el catalogo que aqui no se nombra del año 1998 no aparece, en su lugar han puesto un - que segun las normas del propio catalogo indicaria que es una pieza muy rara que es muy dificil determinar su cotizacion. ¿Creeis que es una pieza tan rara?. Saludos.
Imagen

P.D. Vereis que no escribo acentos, no se que pasa que el ordenador que utilizo en ocasiones no permite el cambio de teclado.
Torreana

Mensaje por Torreana »

No me había dado cuenta que en el especializado de 2001 el nº 58 con RD 11 en sobre, no se encontraba tampoco valorada.

Debe ser uno de los muchísimos errores que ese costoso, incompleto y asistemático catálogo arrastra año tras año.

No debe ser una pieza tan rara porque en el libro "Matasellos y Marcas. 4 cuartos 1858-1864" a la pieza se le atribuye un valor bastante bajo 400.- pesetas del año 1977, uno de los más bajos para sellos en carta.

También te puedo añadir que lo que sí es muy raro de ver es el sellito con fechador de Murcia Ciudad, pues, al parecer en esa ciudad los funcionarios de Correos cumplieron la normativa vigente en la época y cancelaban los sellos con Rueda de Carreta (RC) -como en la imagen que muestras-, utilizando el fechador para el uso previsto, que era, en las Capitales de Provincia, la datación del envío, no la cancelación del sello, para lo que se resvaba la RC.

Un fuerte abrazo.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Yo tambien creo que es un error, el precio de 29'50€ debe de corresponder a la CARTA.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”