Imagen

AGOREROS...A REPARTIR FLORES

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Por cierto moderadores, creo que este mensaje es de cajon de sastre (total) :lol: :lol: .

Saludos
conec

Mensaje por conec »

Pues como muy bien apuntaba discopatia, acabo de poner el tema en el cajon.
Como femina la verdad es que al principio pense en algo de hace muchos años, algo que no he vivido y que solo conozco de mis familiares mayores. La duda estaba entre ofenderme o intentar entender, otra epoca, otra mentalidad, ahora no pasa..., supongo que como la mayoria de los "floreros" que andamos por aqui. Este segundo mensaje ya me gusta menos, y no me gustaria que el tema degenerara como pasa a menudo.
No creo en la paridad entendida como numeros iguales por el mero hecho de poseer un sexo determinado, que nos toca en nacimiento. Las mujeres tendriamos que ser mayoria en muchos sitios :D .
Ahora bien, tampoco me valen los argumentos del primer mensaje ni los del segundo del mismo forero. No hay que atraer "mujeres" hay que hacer la filatelia interesante a todo el mundo, en especial los y las jovenes. Y no tengamos discusiones machistas-feministas, que no terminaremos bien... Cerremos el tema aqui, y si alguien tiene ideas para hacer mas atractiva nuestra aficion a TODO EL MUNDO, sera bienvenido, y creo que el santo le dejara un sitio por ahi arriba.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Señor@s no saquemos las cosas de quicio , Ignacio creo que lo único que ha querido es ser galante , en ningún caso a tratado de poner un debate de el porqué , de la poca asistencia de mujeres en la filatelia.

Estamos en unos tiempos dificiles , hay que pensar que las generaciones están enfrentadas con ideas muy contrapuestas . Creo que por ello debemos respetar la opinion actual de las mujeres trabajadoras e independientes y también la de tiempos anteriores en que no se las trataba como un florero , el que crea eso , es que no lo ha vivido , ni se ha preocupado de saberlo , Artipi tú , con tus conocimientos de historia sabrás la importancia del papel de las mujeres.

En cualquier caso os diré que tengo una mujer ejecutiva con un alto cargo pero los Domingos voy a comprar el periódico y casi siempre le llevo flores , que agradece , y ese detalle que sé que le gusta me hace feliz. Por cierto esta costumbre la aprendí con mi padre cuando ibamos a la plaza nueva a comprar sellos, y curiósamente en casa de mis padres los dineros siempre los ha manejado mi madre.

Un saludo
Carlos
Última edición por carlos lanz el 13 Ago 2006, 14:30, editado 1 vez en total.
artipi

Mensaje por artipi »

Yo no se de historia, solo lo que leo, eso si, intento sacar ideas de lo escrito por unos y por otros.
Puedo decir que en mi experiencia profesional la inmensa mayoría han sido hombres, por no decir que en mucho tiempo la totalidad, pero de jefas, unas cuantas. También he visto que las mujeres como jefas adquieren el peor rol del hombre. He intentado entender, que seguramente se les exige o ellas se exigen no hacerlo tan bien como los hombre, sino mejor.
Si Don Ignacio hubiese planteado el "por que de la mayoría de hombre que mujeres en el coleccionismo filatélico?", otro gallo hubiese cantado y seguramente saldría un debate interesante y enriquecedor para todos y todas. Estoy de acuerdo que las personas se caracterizan por sus hechos, pero en este caso “en la web” lo que se ve, es lo que se escribe. No se tampoco si se habrán fijado en mi firma que de siempre comienza así: saludos para todos y todas.....
Será una tontería, pero la igualdad comienza desde el lenguaje
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Están tergiversando el sentido de lo dicho por Ignacio. El trato galante con las mujeres no tiene nada de machismo. Por el contrario, lo considero elegante y respetuoso. Es una buena convivencia, saludable, positiva.

El machista es el que trata con prepotencia, dominio, opresión. Los hombres machistas son producidos por las mujeres-madres machistas. Ellas son las principales criadoras.

Yo hago clases en la universidad. La inteligencia y capacidad de trabajo de los alumnos es igual en hombres y mujeres. Cuando son aprobados, todos reaccionan igual : felicidad manifiesta.
Cuando son reprobados : los hombres liberan su frustración dando un portazo al salir y las mujeres llorando.

Saludos
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

carlos lanz escribió:Señor@s no saquemos las cosas de quicio , Ignacio creo que lo único que ha querido es ser galante , en ningún caso a tratado de poner un debate de el porqué , de la poca asistencia de mujeres en la filatelia.

Estamos en unos tiempos dificiles , hay que pensar que las generaciones están enfrentadas con ideas muy contrapuestas . Creo que por ello debemos respetar la opinion actual de las mujeres trabajadoras e independientes y también la de tiempos anteriores en que no se las trataba como un florero , el que crea eso , es que no lo ha vivido , ni se ha preocupado de saberlo , Un saludo
Carlos
Hola: hay clase de galanterias y no son ofensivas. Lo que son ofensivas son algunas actitudes que se esconden detras de falsas galanterias.
Yo no estoy enfrentada con ninguna generación, ni considero a mi madre y a mi abuela (que en paz descanse) como mujeres floreros, porque sean amas de casa, al contrario.
Y sera darme cabezazos con un muro, y lo mejor tendria que callarme y pasar de este topic, pero ya estoy cansada. El respeto es fundamental en cualquier aspecto de la vida y no creo que ni los hombres ni las mujeres sean superiores unos a otros.
Y desde luego que continuo pensando que la forma en que se ha planteado este asunto desde el principio es totalmente una falta de respeto, y no es cuestion de que me gusten las flores o no.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Amiga cris:

Me extraña tu postura , no creo que Ignacio tenga intenciones de faltar al respeto a nadie , hombre o mujer , en cualquier caso creo que le corresponde a él decirlo . Yo por mi parte doy el tema por zanjado , mi intervención ha sido simple y llanamente para suavizar una situación que empezaba a radicalizarse.

Hablemos de filatelia y intentemos que esta nuestra afición sea abarque cada vez a más personas.

Un saludo
Carlos
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Yo digo una cosa....y ustedes lo convierten en otra.

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

MENSAJE A LOS INTOLERANTES. ¿Estais practicando para una nueva Inquisición? Conozco muy bien ese "truquito" de tergiversar el sentido de las palabras y...paredón.
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
artipi

Mensaje por artipi »

Don Ignacio. No se sienta perseguido, yo por lo menos no lo pretendo, no lo conozco de nada para utilizar “truquillos” y hacerlo sentir mal. Me consta, por que lo he visto en este foro, que usted aportó y aporta mucho en bien de la filatelia y eso es lo único que me interesa. Creo que mas allá de sus suposiciones, los que contestaron en este hilo abierto por usted, seguramente “y es mi opinión” mal planteado, no tienen ni tenemos nada de inquisidores, a muchos de ellos los conozco personalmente. Si me gustaría que releyese sus comentarios y se plantee quien es el inquisidor. Si en algún momento le ofendí, públicamente le pido disculpas.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

IRIS escribió:¿ Por qué no puede ser un hombre guapo e inteligente a la vez ?
Porque sería una mujer. :wink:
Un saludo. Iris.
Iris, ¿a que te refieres con eso?. Yo soy guapo e inteligente y no soy una mujer :roll: :roll: (pero no soy modesto :lol: :lol: )

Un saludo,
Roberto
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

ARTEMIO

Artipi, me tienes de AMIGO INCONDICIONAL, y lo escribo con mayúsculas. Si de jóven he pasado mil calamidades por defender lo que he creido la verdad, de viejo continúo tratando de hacerlo. (Muchas veces me he equivocado) Ya, para lo que me queda en este mundo, nada me va ha hacer cambiar. JAMAS traté de ofender, puede que mis palabras tengan un contexto diferente para algunos, yo trato con gente de muchos países hispanoamericanos y tenemos diferentes interpretaciones para una misma palabra. !Qué valiente eres en pedir perdón! Soy yo quien rindo mi espada ante tí y, si en algo crees que he ofendido, PIDO PERDON. Y un consejo a muchos, NO ATAQUEN antes de saber el objeto al que estan disparando. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
buvilla

hola

Mensaje por buvilla »

¡Que pena! Con lo interesante que es es este foro y que se pierda el tiempo con esta discusión.

A Don Ignacio le digo que no se preocupe, que yo le he entendido perfectamente y que no me he ofendido para nada. Me imagino que estaremos por la misma edad mas o menos y yo entiendo muy bien su forma de expresarse respetuosa y para nada ofensiva.

La juventud es de otra forma, porque tengo dos hijos de 34 y 32 años y se como piensan.

Tratemos de alcanzar un equilibrio y acercar las posturas de las dos generaciones. Yo todos los dias me esfuerzo por avanzar e integrarme.
Porque reconozcan ustedes que el mundo avanza muy rapidamente y para los de nuestra edad, es dificil a veces asimilar las nuevas formas de ver la vida.

Un saludo y de nuevo ¡Animo Don Ignacio!
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Personalmente no he entendido desde el principio el porque hay que molestarse por lo dicho por Ignacio A. Ortiz-Bello, imagino que es lo de siempre, el plasmar en un post lo que quieres expresar a veces es dificil.

Porque yo solo he entendido que habría que animar a mas mujeres a apuntarse a esta afición y ni me ha parecido "antigua" la forma ni machista ni ninguna de las otros calificativos mas que he leido por aqui.

Pues D. Ignacio yo estoy con usted ...... y no se si ya a la mujer de hoy le gustan que le regalen flores pero a mi me sigue gustando regalarlas.

Un saludo
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: esto no es cuestion de que si gustan o no gustan que regalen flores, o de diferencias de punto de vistas generacionales.
Si yo hubiera leido este topic hace unos años no me hubiera sentido molesta, ahora lo siento mucho, pero me da repelus.
Y si intentar explicar mi postura seria inutil, porque hay que vivirlo desde dentro.
PEro en cuanto a lo de engalanar. Yo llevo en este mundillo muy poco tiempo pero tuve la suerte de conocer este foro, desde el principio de mi aficion, por lo que me fue entrando el gusanillo de conocer cosas y nunca he pretendido ser una arrejuntadora de sellos.
Y me encanta muchisimo la filatelia, porque sino ya hubiera salido corriendo, por eso me siento molesta cuando se dice que hay que engalanar la filatelia con mujeres, porque no somos floreros.
Saludos
conec

Mensaje por conec »

Haya paz, que se me desmadran tod@s.

Quedamos en que se ha entendido a Ignacio. Quedamos en que las formas de expresion son diferentes para las diferentes edades que pululan por el foro, pero su intencion no es mala, asi como la nuestra al no gustarnos alguna forma de expresion, tampoco.
Queda claro tambien que no nos consideramos florero de nadie ni nada. Aritpi y el autor del primer mensaje se quieren mutuamente (aqui l@s malpensad@s pueden interpretar lo que quieran, pero es solamente una licencia para que todo el mundo vea como se puede malinterpretar unas palabras :wink: )... Asi pues:

Que cada uno anime a quien quiera, que no discutamos por tonterias, y que si vienen a la filatelia mas personas, por favor, que sean altos, fuertotes pero no "musculitos", con los ojos claros, guapetones y muy amorosos. Que de mujeres ya somos bastantes :twisted: por ahora, pero seguro que entonces seriamos mas

PD: a mi APO, que no es celoso, solo es por animar a que vengan mas feminas, tu lo sabes :twisted: :twisted:
mon

Mensaje por mon »

Pues yo después de volver a releer todo me gustaría decir también:

IGNACIO: siento haber mal-entendido la intención que por tu parte
llevaba la palabra engalanar.
Espero que como las de Artipi aceptes mis disculpas.

Las nuevas generaciones hemos nacido y crecido dentro de una
casi-igualdad social de generos (que nunca fisica ni mental a mi
modo ver) y como los hijos nacidos en una guerra llevamos
no se muy bien porque una especie de escudo que no hace saltar
como un resorte ante actitudes que no entendemos y situaciones que
a nuestro modo de ver ya tendrian que estar resueltas.
Esto en ocasiones nos lleva a enfrentamientos y mal entendidos
que la mayoría de las veces nos perjudican.
Es una pena que despues de tantos años de historia todavia no hayamos
aprendido a solucionar los problemas sin pasar por una guerra.
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Disculpas

Saludos colegas. Como en mi vida he cometido tantos errores, siempre que los he aceptado he pedido disculpas. REPITO que pido PERDON a los que se crean ofendidos (no fué esa mi intencion, YO ataco de frente) y a los que se disculpan, mi mano de amigo y un abrazo. Me siento muy bien entre ustedes y, si en algo puedo servirles, aquí me tienen. Ignacio A. Ortiz-Bello
artipi

Mensaje por artipi »

Yo no creo en las estadísticas, pero en La Mundial de Malaga y en la parte juvenil estos son los y las participantes de España. No me atrevo con el resto del mundo por si acaso confunda el género de los nombres.
Creo que son más Jóvenes femeninas que jóvenes masculinos. Esto nos tiene que dar tranquilidad. Están cambiando las cosas. Yo también soy un poco antiguo. Marcaré en azul a los chicos y en violeta a las chicas "no se me molesten":wink:

B.10.a.- FILATELIA JUVENIL (13-15 AÑOS) / YOUTH PHILATELY (13-15 YEARS)
Cuadros Nombre País Participación Obs.
3 6008-6010 Hector Iglesias Menéndez España Barco a la vista: las velas como estandarte
4 6013-6016 Aaron Vazquez Such España Rumbo a Cipango
4 6020-6023 Guillermo José Campo Pomar España Los cinco magnificos
2 6026-6027 Sandra Laynez Ruiz-Henestrosa España Chamaeleo
3 6028-6030 Carlos Ferriz Cruz España Fauna y su hábitat
3 6031-6033 Zara Rovira Mateu España El rey de la selva
2 6037-6038 José Antonio Losantos Ruiz España Viajeros sin fronteras
2 6039-6040 Mercedes Pérez García España El mejor amigo del hombre

B.10.b.- FILATELIA JUVENIL (16-18 AÑOS) / YOUTH PHILATELY (16-18 YEARS)
Cuadros Nombre País Participación Obs.
5 6118-6122 Daniel Ruiz Entrena España Correspondencia de España al extranjero, 1900 - 1939
5 6123-6127 Miquel Rudé i Moreno España El correo
4 6131-6134 Juan Alberto Laynez Ruiz-Henestrosa España Et Pluribus Unum
3 6135-6137 Ana de Vicente Bocanegra España Encuentro de dos Culturas
4 6141-6144 Tatiana Torres Cardona España Medios de transporte
3 6152-6154 Raquel Guirado García España Los ecosistemas
4 6158-6161 Ana Pérez Gago España La reina de las flores
3 6169-6171 Laura García Arnaz España Garras (rapaces)
4 6172-6175 Zeus Camacho Marañón España Surcando los aires
4 6176-6179 Judith Avilés Torres España Vuelo de colores
3 6185-6187 María Pilar Carmona Valero España El caballo y su relación con el hombre

B.10.c.- FILATELIA JUVENIL (19-21 AÑOS) / YOUTH PHILATELY (19-21 YEARS)
Cuadros Nombre País Participación Obs
5 6228-6232 Carmen García Bueno España Colón
4 6241-6244 Beatriz Esporrín Palacios España La mejora de la salud a travás de la Medicina
IRIS

Mensaje por IRIS »

Discopatía, lo del chiste era una forma de contestar sin echar hierro al asunto. A tu edad todos sois guapos :lol:
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han dicho y con otras no. Pero en este foro tenemos la suerte de contestar libremente y de llegar siempre a un punto de encuentro.
Quiero creer que muchos hombres hablan en términos machistas por costumbre. Y no nos engañemos que hay alguna mujer que es machista sin darse cuenta, todo depende de la educación que ha recibido.
Paz y un abrazo a todos. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”