Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
El sello representado pertenece a la serie de 1883, y el valor que reproduce es el de 2 Kreuzer, un facial bastante normal en aquella época, por lo que no me extrañaría que el entero carezca de valor.
No poseo catálogo de enteros postales, pero puedo decirte que por aquella época su uso estaba bastante extendido por Europa Central, y yo suelo comprar parecidos por 1 ó 2 Euros.
Lo del trozo de matasellos de la parte superior puede ser debido a que muchos de estos EP eran dobles, y el doblez, a veces estaba troquelado. Creo recordar que también hay ejemplos españoles al respecto, pero esto mejor que te lo aclare Laíz.
Complementando la información de Buzones, Karlsbad está efectivamente en Bohemia, en tiempos parte del Imperio Austrohúngaro (KuK). Actualmente se llama Karlovy Vary, en Chequia. Los aficionados al cine quizá hayan oído hablar de esta ciudad balneario, pues allí se celebraba uno de los festivales más prestigiosos del Este de Europa.
En principio ese fragmento de matasello parece ser el mismo que el del sello. Algo así como si hubiesen matasellado otra carta y esta hubiese estado debajo y al matasellar la otra parte del cuño se estampara en el borde superior del que nos muestras. Haciendo una prueba con el Photoshop he visto que ambos matasellos coinciden perfectamente, siendo esos fragmentos de letras que se ven los correspondientes a la "ADT" de la palabra STADT.
Con lo del precio si que no puedo ayudarte.
Un abrazo,
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".