Imagen

La SGAE y su Canon

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
JuanPerez

La SGAE y su Canon

Mensaje por JuanPerez »

Bueno, noticias que me han llegado recientemente hacen que uno quede totalmente perplejo a este tipo de acciones por parte de esta Sociedad, que mas bien parece una sociedad de mafiosos estafadores.

En lugar de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), deberian llamarla Sociedad General de Estafadores de España.

Ahora no solo se conforman con el canon ya impuesto sobre discos y dvds, y que anteriormente impusieron sobre las cintas de audio y video.

Y es que, a pesar de lo que digan las leyes, estos señores hacen lo que les da la real gana. ¿no se dice que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario? Pues esta Sociedad de estafadores, la ha cambiado por: "Todo el mundo es culpable de pirateria hasta que se demuestre lo contrario", ¿porque pagar un canon por un cd en el que voy a grabar mis fotos? ¿o la musica que mi hermano realiza? ¿o las copias de seguridad de mi pc? ¿o copias de programas que yo mismo realizo? o incluso música del grupo de mi amigo, o musica de grupos independientes?

Pues no, ahora no solo se conforman con eso, incluso siendo totalmente injusto lo anterior, ahora ademas, quieren que el canon se modifique, y pedir 1,20 € por cada unidad de DVD-R o DVD+R. Señores de la SGAE, si vais a salir mas caros que el propio DVD que lo compro a 0,40!!!

Pero aqui no queda la cosa, estos señores tienen aun mas cositas por pedir, parece que el negocio de los discos y demas ya no deja suficiente pasta para su ritmo de vida y tienen que buscar alternativas.

Ahora ademas, reclaman un canon de 6,61 € por unidad gravadora vendida. Ya uno no puede ni comprar piezas para s PC trankilo. Ahora resulta que tengo que pagar casi 7€ de mas por una gravadora que me hace falta en mi taller o mi empresa para realizar copias de seguridad de datos de la empresa, o cualquier otra cosa.

Bueno, pues aun hay mas, quieren igualmente imponer en canon a los discos duros de los ordenadores, a las conexiones ADSL,los modems e incluso los reproductores MP3, porque segun ellos, se utilizan para la pirateria y pierden dineros...

Señores de la SGAE, todos no somos ricos como vosotros, porque para empezar, todos no robamos y estafamos, y no nos podemos permitir comprar discos al módico précio de 20 €, y en vista de la calidad de las producciones actuales, sin duda alguna no me atreveria a malgastar 20€ en un disco.

No, pero no se conforman solo con eso, ademas, en cualquier local en el que pongan musica deben pagar a la SGAE ciertos derechos...

Incluso, se han demandado a comercios con cifras millonarias por no realizar el pago del canon de los discos vendidos a partir de 1996 y hasta 2003, debido al caracter retroactivo de la ley que impone este injusto canon.

Debido a ello algunos comercios han tenido que cerrar y actualmente hay 5 comercios mas demandados y otros 12 invitados a pagar o ser auditados y demandados.

Esto es España, parece que aquí solo los sinverguenzas pueden hacer lo que les plazca.

Para los que esten interesados en el tema, les recomiendo un libro muy bueno que aclara muchisimas de estas cosas.
El libro es "Copia este Libro" (asi se llama) del autor David Bravo. Lo podeis encontrar en el emule y es de libre distribución, aunque igualmente podeis comprarlo, creo que el precio eran 10 € si no recuerdo mal.
Y no es por hacer publicidad, solo que me ha gustado ese libro y creo que es interesante.

¿Que hago yo para que estos estafadores no se lleven un centimo mio? Compro los discos en Portugal, me salen muchisimos mas baratos que aqui y solo pago 7 € de gastos, que en mi caso pido muchisimos y me compensa, ademas, aunque me salga igual de precio con los gastos, prefiero comprarlos allí antes que darles un centimo a estos señores, si es que se les puede llamar asi.

Un saludo.
Jose

??

Mensaje por Jose »

-Juan, ¿sabes si van a poner algun impuesto añadido este invierno cuando compremos mantas?, es que tambien se podrían utilizar para otros fines de piratería.
-De la misma manera, me tendrían que poner un impuesto adicional al comprar cuchillos, ya que con ellos puedo realizar un asesinato, o mejor aun, meterme en la carcel directamente por si acaso.
-Decidme lo que querais, pero yo, mientras funcione el E-mule pienso utilizarlo, y resarcirme por todos los discos y programas que compré anteriormente a un precio desorbitado, solo para que más de un famosete viva ahora en Miami.
-Por cierto, lo último que me he bajado han sido los doce cd´s del Scott 2005 y el Ybert & Tellier de clásicos del mundo 2005.
-Si, ya se todo aquello de que si todos hacemos lo mismo esto se va al cuerno, pero el Emule es LEGAL, yo solo cojo información de alguien que previamente a pagado para guardarla en su ordenador, de la misma manera que cuando yo me he comprado un disco, lo he puesto en la carpeta Incoming para que el que quiera lo pueda ver.
-Como anecdota, me enteré el otro día de que la pelicula QUE BELLO ES VIVIR, estaba a la venta por 1 €. Resulta que es tan economica por que en su día, al que tenia que ir a renovar los derechos, se le paso, y ahora resulta que su copia es libre y ademas de no ser ilegal, no tenemos que pagarle a nadie, resultado: 1 € con su cd, su caratula y sus tapas.
-¿Creeis que el resto de peliculas cuesta más de hacer?
-No se que pensareis vosotros de todo esto.
farmabur

Mensaje por farmabur »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y Ramoncín a la cabeza de la SGAE, forrándose a costa de los demás. Los que se acuerden de sus comienzos, en los años 80´ con su ojo pintado y cantado eso de "meteré los pedos en una lata" (por cierto, tengo el vinilo) y ahora, del pseudopunk suyo (para mí solo están Los Ramones, Sex Pistols, The Clash y pocos más) al capitalismo puro y duro, con unos ingresos anuales de escándalo, y porque está en el cotarro de la SGAE, cobrando una pasta por pseudodirigirla. Si fuese por sus discos no cobraría ni un chavo, ya que no lo pinchan en ninguna cadena de radio (ni en las emisoras piratas, inexistentes hoy en día, la de Barna y la de Madrid, la cadena del water, la voz de la experiencia). Qué días aquellos, sniff.

Que les den por donde amargan los pepinos.

Quien quiera CD´s o DVD´s, a comprarlos fuera, en Andorra, por ejemplo.

Y ahora todos con la mula a bajarse cosas y el que quiera calidad digital ripeando una película (con el emule o mula no se consigue ni en formato VOB) que me mande un MP y le diré como se hace. YA QUE SE PERMITE LAS COPIAS DE SEGURIDAD QUE SE QUIERAN SI TIENES EL DVD ORIGINAL, NO SE CONSIDERA PIRATERÍA Y ES LEGAL AL CIEN POR CIEN.
Supongo que JuanPerez sabe a qué programas me refiero. :wink:

Ya sabeis, si quereis copiar, quemar, ripear DVD´s originales (que tengais en vuestra propiedad :lol: ), pues me mandais un MP y os los paso.

Que se j*** Ramoncín y no Ramón, como quiere que le llamen, o don Ramón. Ramoncín, a cascarla

Uffff, qué desahogo.

Un saludo a todos.
JuanPerez

Mensaje por JuanPerez »

Puff, desahogo el que he pillado yo, y cabreo al enterarme de la noticia. Llevo asi como dos años en este mundillo y manteniendome informado de todo lo que hace esta sociedad de estafadores, y mira, cada dia consiguen dejarme mas sorprendido, ¿a donde van a poner un canon a la conexion ADSL o un disco duro?

farmabur, no se como lo harás tu, pero yo utilizo el DVD Decrypter y el DVD Shrink. Mas que nada con el DVD Shrink, y si la pelicula se pone tonta ya utilizo el DVD Decrypter. Con el Shrink le quito todos los idiomas y subtitulos, dejando el menu y todos los extras, y se queda con una calidad del 70-80%, vamos, y se ve de escandalo.

Ramoncín, si quieres a ti tambien te doy unas clasecitas de como copiar pelis, eso si, por las clases hay que pagar un canon de 30 € / hora vaya que despues uses los conocimientos para piratear, eh pillin...

Pues nada señores, así va España, gracias a gentuza como esta.

Ramoncín, a ver si vas a ser el Roca de la operacion Malaya 2, eh... ¿donde tienes los zulos con los billetes?

Vaya tela...
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Juan y Jesús, deberíais ser más "sutiles" en vuestros calificativos a esa sociedad que gestiona los derechos de los intermediarios, que no de los autores, y que no seré yo quien nombre.

No os podéis imaginar los tentáculos tan largos que tiene. Un amigo y yo tuvimos ciertos problemas por hablar en términos despectivos de esa sociedad en un par de emails. A partir de ahí, nos enteramos que tienen contratado una especie de gabinete de detectives telemáticos que rastrean la red en busca de cualquier alusión que consideren vejatoria para irse a los tribunales. A sacar dinero, por supuesto. :evil:

Me indigna que por este asunto del canon nos convirtamos en el vagón de cola tecnológico de Europa (al contrario de la increíble progresión que ha hecho Irlanda en los últimos años :shock:). Pero claro, la actual administración tiene que pagar ingentes favores a las Bardenes, los Ramoncines y compañía, y así nos vemos. :twisted:

Solo una cosa para acabar: dejé de comprar discos de un de mis cantautores preferidos, Ismael Serrano, cuando dijo aquella chorrada de que "ahora, la verdadera solidaridad es comprar discos originales". 8)

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Que tal JuanPerez:

Primero uso el Decrypter (salió hace poco una nueva versión, ya que los de Sony sacaron una protección nueva). Con éste programa se quita la protección al DVD, se guarda en el disco duro y........

Segundo, el Shrink ( :lol: :lol: :lol: anda que no sabes, JuanPerez), pero en éste, si el espacio me lo permite, no quito los subtítulos ni los idiomas (apenas ocupan espacio), a menos, que a la hora de comprimir TODO el DVD no quepa en 4,7 Gb (solo me ha pasado una vez eso de quitar los extras). El Shrink os lo podeis bajar de la mula y el Decrypter de su página web (es gratuito).

Los dos son imprescindibles, por lo menos si tiene protección contra copia es necesario el Decrypter, y el Shrink para comprimirla (no sé como lo puedes hacer a pelo con el Shrink, JuanPerez).

Por cierto, Ramoncín, majete, que no hay que pagar canon por la música que no sea española y vosotros la cobrais, majaderos.

Un saludo a todos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Victor:

Soy consciente de lo que digo.

Me reafirmo en que uso programas para quitar la protección de DVD (que tengo en propiedad, por lo que es legal). Tengo nombre y apellidos si quieren interponer una demanda contra mi persona.

Y sé que la gente de la SGAE rastrean lo que quieren. Que se pasen por eBay y verán lo que hay.

Y sigo escuchando a los Ramones, porque la música de los 80´s de Ramoncín da asco.

Un saludo a todos, excepto a Ramoncín, el rey del pollo frito.
atm

Mensaje por atm »

Vaya.
Nos van acobrar por silvar. :?
mon

Mensaje por mon »

... pero alguien me puede decir ... ¿quien se beneficia exactamente de ese canon?¿Como reparten exactamente ese dinero que pagamos entre todos nosotros? ...

Porque en mi familia hay musicos y compositores con sus canciones y temas registrados en la SGAE que no han visto ni un solo euro de lo que nos cobran.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Muy bueno tios, :lol: :lol: :lol: y mis recuerdos a Ramoncín "el progre" :roll: :roll: :roll:

El cabrero.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JuanPerez

Mensaje por JuanPerez »

mon, supuestamente la SGAE cobra ese canon porque pierden dinero con la pirateria y de ese modo poder seguir protegiendo los derechos de autor.

Lo mas razonable, si es por ese motivo, es que un porcentaje de ese canon se lleven ellos y otro porcentaje los autores porque tambien pierden dinero con la pirateria. Pero como tu dices, no has visto ni un duro, y ni lo verás, esta gente de la SGAE, si os da dinero, ya no tendrias suficiente para su ritmo de vida y deberian de volver a subir el canon. Asi que ya sabes quien se queda toda la pasta.

Yo pienso que la musica deberia ser libre. Hay muchos grupos de musica que se han hecho famosos gracias a que la gente los baja de internet, los escucha, y si le gusta va a sus conciertos.

Yo se de un caso, que un amigo bajó un disco de un grupo holandes, creo que era, y le gustó, fue a un concierto y el grupo se quedó extrañado porque era español y a penas nadie los conocia (mi amigo este siempre acostumbra a colarse dentro para hablar con los del grupo, a veces lo hechan y otras veces no) y le dijo que bajó su disco de internet, y hasta el mismo grupo le agradecio que lo hiciese. Si no hubiese sido asi, a ese grupo lo conoceria aun menos gente.

Recuerdo tambien, en un debate, que dijo Rosendo, que el utilizaba los discos para que sus fans escuchasen su musica en casa o como publicidad, y que ellos apenas ganaban nada con los discos. Donde realmente ganan mucho dinero es en los conciertos. Cosa que creo totalmente cierta porque si el disco vale 15 euros y ellos se llevan unos 2 € por disco, ¿para quien son los otros 13 €?

Un saludo.
atm

Mensaje por atm »

Pirateria? Menuda panda de piratas estan hechos ellos!
Los escritores han de cobrar un canon sobre los folios y las fotocopiadoras por la pirateria que supone fotocopiar sus libros? Y sobre los scaners?
Los pintores sobre el material fotografico?
Vaya tropa de mangantes estan hechos:
Yo lo tengo fàcil Compro los CDs en Andorra.
Que les zurzan!
farmabur

Mensaje por farmabur »

Un ejemplo clarísimo:

El Koala con su canción "opá". ¿Le conocería toda España si su canción no estuviese colgada en internet?, todo el verano lo tiene copado por galas de las cuales sacará una pasta, cosa, que si nadie le conociese (excepto en su pueblo y zonas limítrofes), ¿cuantos discos vendería ahora?.

Hay más ejemplos como éste.

Y los únicos que cobran algo del canon, son los que están arriba ahora mismo (me refiero a los músicos) y amiguetes de la SGAE, pero un porcentaje bajísimo. El resto de grupos, muchos de ellos con pocos discos vendidos, o minoritarios para el gran público NO COBRAN NADA. Si esperan a que la SGAE les dé algo por disco vendido o pinchado en una emisora, aunque sea local, se morirían de hambre.

Cada vez que oigo la palabra SGAE ma altero y sobre todo si veo a Ramoncín.

Lo dejo para que no me suba la tensión.

Un saludo a todos.
JuanPerez

Mensaje por JuanPerez »

Además de todo eso, la SGAE ha puesto algunos contratos a musicos, obligandolos a decir cosas en contra de la pirateria y estar en contra de ello en debates y demas. Si no firmasen esos contratos no quedaria sus derechos registrados y no se les ayudaria...

¿Esto es libertad de expresion? ¿Esto es un pais libre y democratico?

Yo veo estupendamente que los autores tengan sus derechos sobre sus producciones y que nadie pueda copiarlos y aprovecharse, es decir, que no llege otro cantante, de estos de medio pelo, y copie la cancion y gane una pasta gracias a la produccion de otro. En eso estoy totalmente de acuerdo y eso es lo que deberia de protegerse.

Ahora bien, que uno tenga su disco grabado (no lo quiero llamar pirata porque no lo considero asi) no quiere decir que ese autor no vea reconocida su obra, por supuesto que si, y desde luego, si a esa persona le gusta el disco seguramente irá a sus conciertos, pagará su entrada y el autor ganará dinero para poder continuar con su trabajo.

El problema de esto, es que hay gente, que no tiene nada que ver en la obra y la produccion, y que tb quiere ganar pasta, incluso mas que el propio autor. Esta gentuza, los intermediarios, llamemosles SGAE, Casas Discograficas, etc etc, se estan repartiendo el pastel aprovechandose de los autores, en lugar de ayudandoles.

Otra cosa que tampoco veo bien son las mafias del top manta. Las personas que se ponen en parte no tienen la culpa, solo se intentan ganar la vida de cierto modo, el problema es la gente que los manda y que copian discos a montones con el unico fin de obtener un beneficio economico, cosa muy distinta a lo que hacemos lo ciudadanos de "a pie", que copiamos los discos para poder escuchar a nuestros cantantes favoritos, y que por culpa del elevado precio, no podemos tener todos los discos originales.

En eso deberian centrar sus fuerzas y no en ir demandando a comercios o particulares por bajar un disco o no pagar un canon, o imponer un impuesto mas que dudoso.

La verdad hablar de esta gentuza podriamos tirarnos dias y dias y cada vez quedariamos aun mas sorprendidos.

Ya mismo ni encontraremos comercios en los que comprar nuestros discos porque tendrán que cerrar o no se atreveran a abrirlos vaya que les pongan una demanda millonaria.

Y despues los politicos quieren comparar a España con otros paises europeos y ponerse a la altura de ellos, o hacernos creer que estamos a la altura de ellos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿y si se compran los discos via internet en portugal andorra etc? si te los envian por correo ¿pagarian algo?
si no pagan nada :arrow: se utiliza la opcion mencionada y encima puedes coleccionar sellos de esos paises :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
farmabur

Mensaje por farmabur »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Juer que bueno, a comprar fuera de España Cd´s y DVD´s y de paso coleccionar en usado. Por ejemploooooo, ¿Suecia? (por lo magníficos que son sus sellos).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a buscar en eBay. :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Cuidao para él que canta en la ducha no vaya a aparecer algún auditor y canontazo que te crió. No si al final ni como dicen por ahí ni tararear tus canciones favoritas no vaya a ser que estes haciendo algo ilegal.
:oops: :oops: :oops: :twisted: :twisted: :twisted: .
Un saludo.
conec

Mensaje por conec »

Pues no os quiero ni contar como esta el tema no ya de los discos sino de los libros. Mi apo (osea, mi marido que al final no se como quedo el masculino de APA) trabaja en una de las bibliotecas mas grandes de BCN, y con la nueva directiva europea y demas historias al final conseguiran que se deba pagar un canon por cada prestamo para resarcir a los autores. Como si los libros se los regalaran a las bibliotecas en vez de comprarlos. Y ademas tienen el morro de decir que "en caso de que eso fuera asi, los usuarios no deberian pagarlo, lo pagaria la administracion" como si imprimiera el dinero y no tubiera que detraerlo de otros sitios para pagar estos impuestos revolucionarios.
Me dan coraje :evil: :evil:
JuanPerez

Mensaje por JuanPerez »

Bueno, pues aqui os dejo dos enlaces.

El primero de todos de una noticia de hace algun tiempo, pero que no deja de sorprender:

http://www.informativos.telecinco.es/ap ... _20946.htm

Y el segundo de una página web que se esta movilizando para combatir esto. Se trata de todo el material necesario para que el que lo desee demande a la SGAE, y asi poder llegar al tribunal constitucional. El acto de la demanda no supondria ningun gasto ni abogados. Esta todo muy bien explicado.

En si la idea es muy buena. Yo consultaré con un amigo abogado, o si hay por aqui alguno, que nos explique un poco mas.

http://www.derecho-internet.org/node/192

Un saludo.
Leborin

Mensaje por Leborin »

Hola a todos

Farmabur, JuanPerez... al hilo de lo que comentábais al principio de este tema... Y si el dvd es muy largo (como con varios episodios de una serie), ¿qué usáis en lugar del Shrink?

Gracias por anticipado

Saludos a todos

Lebo
[url=http://www.afinet.org][img]http://www.agoradefilatelia.net/gariforo/firmaagora.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”