¿Alguien me puede echar una mano? Gracias
LOCALIZACIÓN SELLOS PANAMÁ
- Fardutti
LOCALIZACIÓN SELLOS PANAMÁ
Debe ser cosa de la edad (de la mía, no de la de los sellos) pero por mucho que rebusco en el Yvert no doy con estos sellitos de Pánamá

Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- jorgesurcl
Pues en Scott tampoco aparecen. La única referencia que te puedo dar es que en Ebay ofrecían 3 de estos y los llamaban "Labels", que vendría a ser como "etiquetas" o "cinderellas".
Y les llamaban " Pro Columbus"
En la década de los 40s, cuando se venían los 450 años del descubrimiento de América varios paises americanos se pusieron a la empresa de reunir fondos para levantar un monumento : El faro monumental de República Dominicana. Algunos paises emitieron sellos, se hicieron colectas, eventos, etc. Quizás tengan que ver con esta iniciativa
Saludos
Y les llamaban " Pro Columbus"
En la década de los 40s, cuando se venían los 450 años del descubrimiento de América varios paises americanos se pusieron a la empresa de reunir fondos para levantar un monumento : El faro monumental de República Dominicana. Algunos paises emitieron sellos, se hicieron colectas, eventos, etc. Quizás tengan que ver con esta iniciativa
Saludos
- Fardutti
Gracias Jorge, yo ya pensé algo así pero lo cierto es que pone "República Panamá" y "Correos" lo cual no parece lógico si son viñetas
-
- Contactar:
SELLOS DE PANAMA
Saludos colegas. Estos SELLOS que sí son SELLOS, emitidos pero no cierculados, de la República de Panamá, al igual que los de otras naciones (salvo Ecuador que si aparece) no están catalogados en Scott. Los mismos, fueron impresos en España por la Sociedad Colombista Panamericana, para ser puestos en circulación en Octubre de 1936 pero, al producirse la Guerra Civil, no pudieron llegar a nuestras naciones a tiempo. He tenido cartas de Cuba con este tipo de sellos circuladas de forma fraudalenta o no oficial. Compré y manejé el lote mas grande (10,000 series) allá por 1972. Guardo documento firmado por Hevia de compra que me hiciera, pero no los puso en su catálogo. Me "parece" que Galvez tuvo algo que ver en la impresion de los sellos. Cuba, por Decreto No.1269 de 17 de abril de 1937, suspendió la circulacion oficial de estos sellos. En mi página, en el Almanaque Mundial de 1992 y en la revista Crónica de Octubre de 1991 he publicado la historia de estos sellos. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
- jorgesurcl
- Fardutti
Muchas gracias a los dos, creo que ahora ya va estando bastante claro
-
- Contactar:
Ese no sabe lo que dice....
Saludos colegas. Esa nota en inglés, la escribió uno que está más perdido que Miguel Strogoff. NO SON ETIQUETAS. Estos SELLOS fueron oficialmente emitidos por la SOCIEDAD COLOMBISTA PANAMERICANA, aprobados por los diferentes gobiernos hispanoamericanos, los Correos de nuestros países los estaban esperando, todo iva bien y, estalla la guerra en España. Es verdad que algunas series se venden muy baratas, esa de Panama por ejemplo. Pero la de Cuba se vende entre US$15 á US$25. Para el que coleccione la temática COLON, éstos sellos tienen una historia interesante. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com