LA RELIGIÓN A DEBATE
LA RELIGIÓN A DEBATE
YA QUE SOY UN APASIONADO DEL DEBATE, PONGO SOBRE LA LIMPIA MESA DE ESTE FORO LIBRE UN TEMA DE MÁXIMA ACTUALIDAD QUE NO POR POLÉMICO DEJA DE SER INTERESANTE.
LA RELIGIÓN, ESA GRAN DESCONOCIDA, ESA ASIGNATURA DE ELECCIÓN LIBRE (HASTA AHORA), ANTAÑO METIDA EN EL SACO DE LAS MARÍAS, QUE VUELVE A GOZAR DE LA RELEVANCIA PROPIA QUE HA DE TENER BAJO EL MANDATO DE UN GOBIERNO CATÓLICO Y MÁS TENDIENTE A LA DIESTRA QUE A LA SINIESTRA.
LA RELIGIÓN, POBRECILLA, TAN DESANGELADA, NADIE LA ELIGE, ESTOS NIÑOS SON UNOS INMORALES, IRÁN AL INFIERNO POR PECADORES... ESTAS Y OTRAS REFLEXIONES DE ALMOHADA QUITAN EL SUEÑO A NUESTRA PIADOSA MINISTRA DEL CASTILLO, ELLA, PUNTUAL CUMPLIDORA DEL TERCER MANDAMIENTO, BUENA MADRE Y ESPOSA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA COMO CANTABA LA TRISTEMENTE DESAPARECIDA CECILIA, QUE REZA 19 PADRENUESTROS AL LEVANTARSE CADA MAÑANA, 3 Ó 4 ÁNGELUS A MEDIODÍA Y 14 AVEMARÍAS AL IRSE A DORMIR, NO CONCIBE LA DEJADEZ DE ESTA JUVENTUD INFAME.
ELLA, QUE SI NO FUERA POR MIEDO, SERÍA LA NOVIA EN LA BODA, EL NIÑO EN EL BAUTIZO Y EL MUERTO EN EL ENTIERRO (ESO SÍ, NUNCA POR LO CIVIL), NO ASIMILA QUE NO SE VAYA A LA MISA DIARIA, A LA COMUNIÓN DIARIA Y, SI ME APURA, A LA CONFESIÓN DIARIA.
¡¡QUÉ ESCÁNDALO, DIOS MÍO!!
LA RELIGIÓN PUNTUARÁ COMO LAS MATEMÁTICAS, COMO EL INGLÉS, COMO LA HISTORIA DE ESPAÑA EN PLENO SIGLO XXI.
ESTA VUELTA DE TUERCA, SIRVE PARA DEJAR AÚN MÁS CLARA LA INTENCIÓN DE ESTE GOBIERNO CONFESIONAL A ULTRANZA DE RETOMAR AQUELLOS VALORES INCÓLUMES QUE DEVUELVAN EL ESPLENDOR A ESTA QUERIDA ESPAÑA EN LA QUE SIGUE SIN PONERSE EL SOL.
YA VEO, EN UNOS AÑOS, AL MAESTRILLO DE TURNO, IZANDO BANDERAS AL AMANECER (Y CUANTO MÁS ANTICONSTITUCIONALES MEJOR, PARA GUSTO DE LOS SIMPATIZANTES POPULARES DE LA CALLE GÉNOVA) Y ARRIÁNDOLAS AL ATARDECER COMO ANTAÑO.
SI ES QUE NO SE PUEDE TIRAR NADA, TODO VUELVE... ¡HASTA LAS CAMISAS SETENTERAS!
AMÉN.
LA RELIGIÓN, ESA GRAN DESCONOCIDA, ESA ASIGNATURA DE ELECCIÓN LIBRE (HASTA AHORA), ANTAÑO METIDA EN EL SACO DE LAS MARÍAS, QUE VUELVE A GOZAR DE LA RELEVANCIA PROPIA QUE HA DE TENER BAJO EL MANDATO DE UN GOBIERNO CATÓLICO Y MÁS TENDIENTE A LA DIESTRA QUE A LA SINIESTRA.
LA RELIGIÓN, POBRECILLA, TAN DESANGELADA, NADIE LA ELIGE, ESTOS NIÑOS SON UNOS INMORALES, IRÁN AL INFIERNO POR PECADORES... ESTAS Y OTRAS REFLEXIONES DE ALMOHADA QUITAN EL SUEÑO A NUESTRA PIADOSA MINISTRA DEL CASTILLO, ELLA, PUNTUAL CUMPLIDORA DEL TERCER MANDAMIENTO, BUENA MADRE Y ESPOSA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA COMO CANTABA LA TRISTEMENTE DESAPARECIDA CECILIA, QUE REZA 19 PADRENUESTROS AL LEVANTARSE CADA MAÑANA, 3 Ó 4 ÁNGELUS A MEDIODÍA Y 14 AVEMARÍAS AL IRSE A DORMIR, NO CONCIBE LA DEJADEZ DE ESTA JUVENTUD INFAME.
ELLA, QUE SI NO FUERA POR MIEDO, SERÍA LA NOVIA EN LA BODA, EL NIÑO EN EL BAUTIZO Y EL MUERTO EN EL ENTIERRO (ESO SÍ, NUNCA POR LO CIVIL), NO ASIMILA QUE NO SE VAYA A LA MISA DIARIA, A LA COMUNIÓN DIARIA Y, SI ME APURA, A LA CONFESIÓN DIARIA.
¡¡QUÉ ESCÁNDALO, DIOS MÍO!!
LA RELIGIÓN PUNTUARÁ COMO LAS MATEMÁTICAS, COMO EL INGLÉS, COMO LA HISTORIA DE ESPAÑA EN PLENO SIGLO XXI.
ESTA VUELTA DE TUERCA, SIRVE PARA DEJAR AÚN MÁS CLARA LA INTENCIÓN DE ESTE GOBIERNO CONFESIONAL A ULTRANZA DE RETOMAR AQUELLOS VALORES INCÓLUMES QUE DEVUELVAN EL ESPLENDOR A ESTA QUERIDA ESPAÑA EN LA QUE SIGUE SIN PONERSE EL SOL.
YA VEO, EN UNOS AÑOS, AL MAESTRILLO DE TURNO, IZANDO BANDERAS AL AMANECER (Y CUANTO MÁS ANTICONSTITUCIONALES MEJOR, PARA GUSTO DE LOS SIMPATIZANTES POPULARES DE LA CALLE GÉNOVA) Y ARRIÁNDOLAS AL ATARDECER COMO ANTAÑO.
SI ES QUE NO SE PUEDE TIRAR NADA, TODO VUELVE... ¡HASTA LAS CAMISAS SETENTERAS!
AMÉN.
- jeroca
- Mensajes: 6099
- Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
- Ubicación: malaga
Yo personalmente creo que un niño hay que enseñarle una religion, la que sea, cuando ya tenga un cuarto de la mitad de seso, vamos sobre los catorce años pudiera elegir si en vez de religion quiere que le den ética no como maria sino como formación obligatoria.
Y despues cundo sea mayor de edad que elija hacer lo que le de la gana
o es que por que a mi no me gusten las matematicas o la historia o la gramatica, mi hijo no tiene que aprender todo eso, cuando tenga 18 que haga lo que quiera con lo aprendido y si le sirve mejor
Y despues cundo sea mayor de edad que elija hacer lo que le de la gana
o es que por que a mi no me gusten las matematicas o la historia o la gramatica, mi hijo no tiene que aprender todo eso, cuando tenga 18 que haga lo que quiera con lo aprendido y si le sirve mejor

- Julian
- Mensajes: 14729
- Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
- Ubicación: Alicante
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- Carlos Juan
- Mensajes: 741
- Registrado: 11 Abr 2003, 09:28
Hola valz.
1) Me alegro de que te gustara la exposicion virtual. Por cierto no dudes en pasarles la direccion del foro a tus amigos filatelicos si aun no lo conocieran y no hagas de menos tu opinion. Hace cinco meses yo no tenia ni idea de lo que era la historia postal.(y sigo sin tenerla jeje).
2) Sobre las mayusculas: Te dire que hasta hace poco meses yo no sabia que las mayusculas fueran hablar a gritos en internet. Parece que es un codigo general. Lo que si te puedo decir es que en otros foros en los que intervengo habitualmente, y antes de saber eso, yo siempre pedia a todos los que escribian largos textos( no cortos claro) en mayusculas, que lo hicieran en minusculas, porque las mayusculas en realidad no son mas que otra forma de escribir en castellano, lo que pasa es que se usa mucho menos y entonces dificulta y ralentiza la lectura y si el texto es largo pues incluso llega a hacer daño a la vista, de ahi que alguien tan ecuanime como Jaumebp no resista el tema, pero no le des mas importancia. Si otra vez te pasa lo mismo, antes de que nadie conteste el mensaje lo vuelves a abrir, le das a editar, lo corrijes completo le das a enviar y ya queda bien, eso tambien lo aprendi hace poco.
3) Por lo que hace al fondo del asunto: Traes a colacion un tema complejisimo y donde es mas facil que hablemos cada uno de un aspecto diferente de la cuestion, aparentendo que discutimos, mas que poniendo en claro en que estamos de acuerdo.
Asi a bote pronto te dire lo siguiente: Estamos abocados a una civilizacion de tipo tecnico que se carga todas las asignaturas de letras sin excepcion. (Filosofia, historia, geografia, literatura, latin, griego, gramatica, etc.)
Para poder juzgar y formarse una posicion personal sobre una determinada materia, lo primero y principal es conocerla, sino es imposible llegar a formarse un juicio sobre la misma, y uno actuara en funcion de juicios de terceros que si la conocen y de los que te fias. Cuando nadie la conozca, ¿de quien se van a fiar los nuevos?.
A mi por concepto me gusta la idea de la escuela laica Francesa y siempre me ha gustado. (Yo estudie en Colegio Religioso), pero con el paso de los años observo estos fenomenos:
-Tan importante como saber matematicas o mas es formar correctametne a una persona, hoy con mucha gente sin valores de ningun tipo y sin principios rectores de su vida y hacienda, mucha gente se encuentra perdida y sin norte. Los enseñamos a sumar pero no a ser personas, a como rellenar un cheque, enfrentar una emergencia, juzgar un comportamiento humano, o enfrentarse a la muerte.
-El conocimiento de la historia sagrada, asignatura desaparecida que solo pervive un poco a traves de la enseñanza religiosa, es importante para comprender una buena parte de nuestra historia, nuestra musica, nuesstra literatura, nuestra pintura, nuestro arte, en general y lo propio ocurre con el Europeo. Si alguien no conoce los principales mitos griegos, o los principales mitos o hechos religiosos (llamalos como quieras) no entendera nada del rapto de las sabinas, o de la anunciacion de Boticelli.
-La religion catolica, una vez despojada de ciertos aditamentos y ropajes (infalibilidad, celibato, sacrificio, infierno, etc) representa un interesante codigo moral y de conducta, increiblemente avanzado para su tiempo, y en buena parte aprovechable en la actualidad : por ejemplo todo el movimiento de la teologia de la liberacion.
-La presencia cada vez mas importante de otras religiones, que aprovechan la situacion de vacio para captar nuevos adeptos entre las personas mas debiles, que no pueden soportar la existencia y la muerte sin la presencia de un hecho religioso en sus vidas, los cuales a su vez, con el afan del converso, extienden la nueva religion o secta a su alrededor y los primeros a sus hijos pequeños, crean una dinamica que es preciso contrarestar, pues no en vano muchas de esas sectas y religiones propugnan valores completamente contrarios a los prevenidos en la Constitucion, y si no se produce un rearme en este punto, con el paso del tiempo se puede dar lugar a unos desequilibrios que terminen conduciendo a problemas muy graves (Fijate por ejemplo el lio del chador en Francia).
Podria añadir otras reflexiones en la misma linea, pero en terminos generales te dire, que probablemente la formula elegida sea nefasta (no la conozco mas que superficialmente), pero algo habra que hacer en esta direccion. Igual no hay una solucion mejor que la que se ha adoptado, pero por encima de lo que cada uno opine en su fuero interno, si examina la cuestion desde el punto de vista del interes general de la nacion, puede concluir en que trabajar la linea de formar personas es apuntar en la linea correcta. Que es facil caer en la deformacion antes que en la formacion, pero que dejando a la gente a su suerte, solo los mas inteligentes aciertan a construirse un codigo solido de principios, los demas quedan al albur del viento, y pueden como la semilla caer entre zarzas, (sectas) o quedarse volando siempre "en las nubes" y no caer en tierra buena ni dar fruto.
El laicismo es una buena opción, pero siempre que venga acompañado de una asignatura como la Etica, seria bien pensada, bien estructurada y donde se enseñe desde la historia sagrada, hasta los principios fundamentales del cristianismo y las demas religiones. Mi experiencia en un Colegio religioso es que entre los 14 y los 17 años (de esto hace 22)lo que ponian los libros, era demasiado evanescente y fantasmal, pero se movia en la linea de formar personas, enseñar virtudes etc, y no en transmitir una vision tipo Torquemada.
Al final todo ocurrira como con las Matematicas, cuando tienes un gran profesor, ves la luz avnzas y aprendes. Cuando lo tienes malo, retrocedes yaborreces la asignatura a muerte.
Como anecdota te dire que mis dos compañeros de pension en la carrera habian estudiado uno en Colegio religioso (el mismo que yo) y el otro en publico. El primero juraba y perjuraba que nunca mandaria a sus hijos al religioso para que no les sometieran a la comedura de coco que el tuvo que pasar, y el segundo sostenia que por supuesto los llevaria a uno religioso para evitar que estuvieran tan abandonados como lo estuvo el, lo que le costo perder varios años de estudios (por cierto este era el mayor casanova que yo haya conocido nunca).
Quiza como en todo cada uno cuenta la feria segun le va. En mi caso no fue ni positivo ni negativo, mas bien algo aburrido, aunque evidentemente ciertos principios quedaron sembrados. Es normal. Lo que no se es como me habria ido en un ambiente ateo, agnostico, o de testigo de jehova.
(P.D. Mi madre es catolica practicante y mi padre agnostico practicante, por aquello del catolico consorte. Yo ando mas proximo a este que a aquella).
Saludos Valz y resto de intervinientes. Pero que pena de tema para el foro de plomos totales. Porque me parece que tiene algo mas de diez lineas. ¿o no?
1) Me alegro de que te gustara la exposicion virtual. Por cierto no dudes en pasarles la direccion del foro a tus amigos filatelicos si aun no lo conocieran y no hagas de menos tu opinion. Hace cinco meses yo no tenia ni idea de lo que era la historia postal.(y sigo sin tenerla jeje).
2) Sobre las mayusculas: Te dire que hasta hace poco meses yo no sabia que las mayusculas fueran hablar a gritos en internet. Parece que es un codigo general. Lo que si te puedo decir es que en otros foros en los que intervengo habitualmente, y antes de saber eso, yo siempre pedia a todos los que escribian largos textos( no cortos claro) en mayusculas, que lo hicieran en minusculas, porque las mayusculas en realidad no son mas que otra forma de escribir en castellano, lo que pasa es que se usa mucho menos y entonces dificulta y ralentiza la lectura y si el texto es largo pues incluso llega a hacer daño a la vista, de ahi que alguien tan ecuanime como Jaumebp no resista el tema, pero no le des mas importancia. Si otra vez te pasa lo mismo, antes de que nadie conteste el mensaje lo vuelves a abrir, le das a editar, lo corrijes completo le das a enviar y ya queda bien, eso tambien lo aprendi hace poco.
3) Por lo que hace al fondo del asunto: Traes a colacion un tema complejisimo y donde es mas facil que hablemos cada uno de un aspecto diferente de la cuestion, aparentendo que discutimos, mas que poniendo en claro en que estamos de acuerdo.
Asi a bote pronto te dire lo siguiente: Estamos abocados a una civilizacion de tipo tecnico que se carga todas las asignaturas de letras sin excepcion. (Filosofia, historia, geografia, literatura, latin, griego, gramatica, etc.)
Para poder juzgar y formarse una posicion personal sobre una determinada materia, lo primero y principal es conocerla, sino es imposible llegar a formarse un juicio sobre la misma, y uno actuara en funcion de juicios de terceros que si la conocen y de los que te fias. Cuando nadie la conozca, ¿de quien se van a fiar los nuevos?.
A mi por concepto me gusta la idea de la escuela laica Francesa y siempre me ha gustado. (Yo estudie en Colegio Religioso), pero con el paso de los años observo estos fenomenos:
-Tan importante como saber matematicas o mas es formar correctametne a una persona, hoy con mucha gente sin valores de ningun tipo y sin principios rectores de su vida y hacienda, mucha gente se encuentra perdida y sin norte. Los enseñamos a sumar pero no a ser personas, a como rellenar un cheque, enfrentar una emergencia, juzgar un comportamiento humano, o enfrentarse a la muerte.
-El conocimiento de la historia sagrada, asignatura desaparecida que solo pervive un poco a traves de la enseñanza religiosa, es importante para comprender una buena parte de nuestra historia, nuestra musica, nuesstra literatura, nuestra pintura, nuestro arte, en general y lo propio ocurre con el Europeo. Si alguien no conoce los principales mitos griegos, o los principales mitos o hechos religiosos (llamalos como quieras) no entendera nada del rapto de las sabinas, o de la anunciacion de Boticelli.
-La religion catolica, una vez despojada de ciertos aditamentos y ropajes (infalibilidad, celibato, sacrificio, infierno, etc) representa un interesante codigo moral y de conducta, increiblemente avanzado para su tiempo, y en buena parte aprovechable en la actualidad : por ejemplo todo el movimiento de la teologia de la liberacion.
-La presencia cada vez mas importante de otras religiones, que aprovechan la situacion de vacio para captar nuevos adeptos entre las personas mas debiles, que no pueden soportar la existencia y la muerte sin la presencia de un hecho religioso en sus vidas, los cuales a su vez, con el afan del converso, extienden la nueva religion o secta a su alrededor y los primeros a sus hijos pequeños, crean una dinamica que es preciso contrarestar, pues no en vano muchas de esas sectas y religiones propugnan valores completamente contrarios a los prevenidos en la Constitucion, y si no se produce un rearme en este punto, con el paso del tiempo se puede dar lugar a unos desequilibrios que terminen conduciendo a problemas muy graves (Fijate por ejemplo el lio del chador en Francia).
Podria añadir otras reflexiones en la misma linea, pero en terminos generales te dire, que probablemente la formula elegida sea nefasta (no la conozco mas que superficialmente), pero algo habra que hacer en esta direccion. Igual no hay una solucion mejor que la que se ha adoptado, pero por encima de lo que cada uno opine en su fuero interno, si examina la cuestion desde el punto de vista del interes general de la nacion, puede concluir en que trabajar la linea de formar personas es apuntar en la linea correcta. Que es facil caer en la deformacion antes que en la formacion, pero que dejando a la gente a su suerte, solo los mas inteligentes aciertan a construirse un codigo solido de principios, los demas quedan al albur del viento, y pueden como la semilla caer entre zarzas, (sectas) o quedarse volando siempre "en las nubes" y no caer en tierra buena ni dar fruto.
El laicismo es una buena opción, pero siempre que venga acompañado de una asignatura como la Etica, seria bien pensada, bien estructurada y donde se enseñe desde la historia sagrada, hasta los principios fundamentales del cristianismo y las demas religiones. Mi experiencia en un Colegio religioso es que entre los 14 y los 17 años (de esto hace 22)lo que ponian los libros, era demasiado evanescente y fantasmal, pero se movia en la linea de formar personas, enseñar virtudes etc, y no en transmitir una vision tipo Torquemada.
Al final todo ocurrira como con las Matematicas, cuando tienes un gran profesor, ves la luz avnzas y aprendes. Cuando lo tienes malo, retrocedes yaborreces la asignatura a muerte.
Como anecdota te dire que mis dos compañeros de pension en la carrera habian estudiado uno en Colegio religioso (el mismo que yo) y el otro en publico. El primero juraba y perjuraba que nunca mandaria a sus hijos al religioso para que no les sometieran a la comedura de coco que el tuvo que pasar, y el segundo sostenia que por supuesto los llevaria a uno religioso para evitar que estuvieran tan abandonados como lo estuvo el, lo que le costo perder varios años de estudios (por cierto este era el mayor casanova que yo haya conocido nunca).
Quiza como en todo cada uno cuenta la feria segun le va. En mi caso no fue ni positivo ni negativo, mas bien algo aburrido, aunque evidentemente ciertos principios quedaron sembrados. Es normal. Lo que no se es como me habria ido en un ambiente ateo, agnostico, o de testigo de jehova.
(P.D. Mi madre es catolica practicante y mi padre agnostico practicante, por aquello del catolico consorte. Yo ando mas proximo a este que a aquella).
Saludos Valz y resto de intervinientes. Pero que pena de tema para el foro de plomos totales. Porque me parece que tiene algo mas de diez lineas. ¿o no?
- asturfil
- Mensajes: 2920
- Registrado: 11 Abr 2003, 11:17
Amigos del Foro:
En primer lugar decir que lo de no hablar con alguien porque ponga mayúsculas, y sobre todo si es un descuido, me parece un poco infantil.
En cuanto a lo que importa, que es el tema a tratar, estoy de acuerdo con el compañero VALZ. Parece mentira como en pleno siglo XXI la religión católica tenga tanto peso como el inglés o la literatura.
No estoy en contra en que se de una clase de Historia de las Religiones siendo esta una clase plural, en donde tengan cabida todas esas lacras de la humanidad llamadas religión, pero necesarias para entender cómo el mundo se movió y se sigue moviendo. Sería una clase obligatoria, que para dar religión está la catequesis, además ¿cómo se evalua la fé?
Saludos!
En primer lugar decir que lo de no hablar con alguien porque ponga mayúsculas, y sobre todo si es un descuido, me parece un poco infantil.
En cuanto a lo que importa, que es el tema a tratar, estoy de acuerdo con el compañero VALZ. Parece mentira como en pleno siglo XXI la religión católica tenga tanto peso como el inglés o la literatura.
No estoy en contra en que se de una clase de Historia de las Religiones siendo esta una clase plural, en donde tengan cabida todas esas lacras de la humanidad llamadas religión, pero necesarias para entender cómo el mundo se movió y se sigue moviendo. Sería una clase obligatoria, que para dar religión está la catequesis, además ¿cómo se evalua la fé?
Saludos!
- Rommel
- Mensajes: 354
- Registrado: 14 Abr 2003, 12:54
- Ubicación: Madrid
Mi modesta opinión:
Si un niño ha nacido en el seno de una familia católica es normal que se le eduque dentro de una formación religiosa acorde con su entorno. Ya tendrá tiempo de cambiar de fé o de hacerse agnóstico si así lo desea y entiende.
Lo mismo digo de las familias judías españolas que enseñan a sus hijos el Talmuz ó los Mahometanos el Corán.
Suena Lógico. ¿No?
Si eres agnóstico, no estaría mal que nuestros hijos aprendieran los dogmas de las grandes religiones monoteístas, como una parte apasionante de la historia, de la cultura y de humanidades.
Yo estudié con los Hermanos Maristas y me dió religión un gran teólogo llamado Severino García de Pablo que me enseñó lo que eran otras culturas.
Si un niño ha nacido en el seno de una familia católica es normal que se le eduque dentro de una formación religiosa acorde con su entorno. Ya tendrá tiempo de cambiar de fé o de hacerse agnóstico si así lo desea y entiende.
Lo mismo digo de las familias judías españolas que enseñan a sus hijos el Talmuz ó los Mahometanos el Corán.
Suena Lógico. ¿No?
Si eres agnóstico, no estaría mal que nuestros hijos aprendieran los dogmas de las grandes religiones monoteístas, como una parte apasionante de la historia, de la cultura y de humanidades.
Yo estudié con los Hermanos Maristas y me dió religión un gran teólogo llamado Severino García de Pablo que me enseñó lo que eran otras culturas.
Antonio.
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Un saludo a todos.
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- NEON
- Mensajes: 1868
- Registrado: 08 Abr 2003, 00:52
- Ubicación: Centro de la Spain
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Estoy con Jeroca. Nuestra cultura, costumbres y la de muchas pero muchas generaciones estas basadas en el cristianismo que menos que sepan los niños de donde venimos y porque.
Cuando sean mayores eligiran.
Que la asignatura la pongan a la altura de otras pues quizas no pero yo al menos si que veo bien que por ejemplo mi hija sepa quien era un tal Jesus.
Cuando sean mayores eligiran.
Que la asignatura la pongan a la altura de otras pues quizas no pero yo al menos si que veo bien que por ejemplo mi hija sepa quien era un tal Jesus.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
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Neon
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