Imagen

A de abono

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Adesos
Mensajes: 391
Registrado: 13 Abr 2003, 12:51

A de abono

Mensaje por Adesos »

No la veo ni en Jerez ni en Puerto de Santa Maria

Imagen

Sugerencias ?
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola socio :lol:

Creo que es una A no catalogada en la ultima edición del Tizon, y por tanto, es una nueva marca inédita en ese sentido.

Yo me inclino porque sea del Puerto de Sta Maria, puesto que la tinta azul cobalto del fechador del puerto y la A me parecen identicas, al menos al primer golpe de vista, y creo que al fechar la plica, aplicaron la A , para dejar claro que el porte quedaba abonado en cuenta (imagino que en la parte posterior, puede haber un porteo, manual o de cuño, que indique el precio por el peso de la pieza). Mi opinion inicial, A de Puerto Santa Maria, del año 61, no catolgada en Tizon. :roll: :roll: :roll: (Guapisima plica por eso) :shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Adesos
Mensajes: 391
Registrado: 13 Abr 2003, 12:51

Mensaje por Adesos »

Si señor, pero es negra como lo que hay detras. No se donde le ves tu el azul :shock: :shock: :shock: :shock:
Mira que belleza de porteo ¡¡¡

Imagen
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4669
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Perdon, por meterme en medio.
Yo tambien lo veo azul, oscuro, cobalto o como quieras decirle.... :shock: :shock:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
pegasus6464
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Jun 2003, 14:28

Mensaje por pegasus6464 »

quizás sea vea azul oscuro en vez del negro real por el escaneado, la dirección también parece estar escrita en azul y debería ser negro probablemente ...
Adesos
Mensajes: 391
Registrado: 13 Abr 2003, 12:51

Mensaje por Adesos »

Esto es para todos, amigo Morquen; a veces personalizamos por amistad, eso es todo. :) :) :)
Aplicadle el fotochós y vereis como seleccionando el color original, queda mas neto que seleccionando el azul :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Es que este Luis, a veces es mas campechano que las amapolas, y como sabe que soy medio cegato, me incide con los colores de toda la vida :lol: :lol: :lol:

La verdad es que el color que da mi pantalla, es muy azulon y aunque lo he intentado graduar, me sigue saliendo azul marino, o cobalto, como gusto decirle a ese color mas cargado de negruzco(uno de mis preferidos de la paleta :oops: ).

Si es negro Luis, podria valer la misma opinion pero cambiando el color, creo que pudo portear en origen y anular el porteo con la A para no crear confusion en destino y que supieran que ese porte era de anotacion en los libros contables especiales y no de cobro efectivo. :roll: :roll:

Sigue siendo muy guapa la jodia :twisted: :twisted: :twisted:

Saluos 8) 8)
Socio de Afinet
Enric
Mensajes: 511
Registrado: 12 Dic 2005, 15:40
Ubicación: BCN

Mensaje por Enric »

Como aspecto técnico, puede que tenga razón y sea negruzco. Sólo he hecho "un guardar como" desde mi Mac.

Imagen

Saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
farmabur
Mensajes: 1495
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Mensaje por farmabur »

Pues a mí, en guardar como... me sigue saliendo azul cobalto y seleccionando el color de la A de distintas zonas, sigue saliendo distintos tonos de azul oscuro y negro en ninguno.

Lo que es cierto, es que en la escritura, la gran parte está en esos tonos, cosa un poco extraña, aunque en algún fragmento aparezca el negro.

No sé si es problema del escaneo, pero probaría a escaearla de nuevo.

De todas formas, si Adesos dice que negro, negro es, que para eso tiene en su poder la carta.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”