Imagen

Pregunta de parte de Torreana (nuevo papa)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Pregunta de parte de Torreana (nuevo papa)

Mensaje por Julian »

Hola a todos

Es que Torreana le ha mandado a Pequeño Buda esto, y a su vez Buda me lo manda a mi para que haga el "trabajo sucio", ahi va el mensaje:

¿Hola Manolo, he intentado colgar una imagen en charnela, pero no me
sale, al parecer porque la tengo que enviar a un servidor.Como eso
sobrepasa ya mis posibilidades (antes yo lo hacía por tener un hosting
propio, pero ahora me he dado de baja), he pensado que podrías colgarla
en el foro, para preguntar si ¿ alguien conoce el origen y finalidad de
la marca española EXTRANGERO BARCELONA, con la que se cancela el sello Francés.?

Como ambos no podían colgar la imagen yo sólo hago de mensajero:

Imagen

!Ah, Serafín y FELICIDADES, CREO QUE HAS SIDO MAMA, ya era hora!, cuando tengas foto de la rorra la colgamos tambien. La foto, no la niña.

:lol: :lol: :lol:

Saludos

Julián
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Sin ningún género de duda, y sin miedo a equivocarme, puedo confirmar y confirmo que la marca que muestra el Pastor es una marca de tránsito fronteriza que se le ponía a los paquetes de las Cigüeñas provenientes de Paris (La Francia) a su paso hacia el Sur.

Verás... salían deprisa y corriendo desde la Maternidad gala, y no tenían tiempo siquiera de pasar por la oficina Central de Correos (La Poste).

Una vez pasada la Provenza, y de camino a tierras del Sur, tomaban un ligero y breve, pero reparador descanso en la Ciudad Condal, desde donde se reencaminaban hacia los diferentes destinos peninsulares.

Ese era el momento en el que aprovechaban los entonces diligentisimos funcionarios postales españoles para incorporar al paquetito la marca correspondiente hispana, no fuese a haber posteriores reclamaciones de patria potestad extranjera.

A partir de ese mismo momento, todo bebé entregado con la conocida marca, era considerado producto totalmente nacional aún a pesar de tener reconocida su procedencia desde Paris (La Francia).

:roll: ................................................ :roll:

Serafín... Enhorabuena (y atiende ahora a las mozas), que del César Napoleón ya se ocupará más tarde este foro. :wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

y pasaba por Oloron????

Enhorabuena Torrena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
tatook

Mensaje por tatook »

mis felicitaciones Torreana, ahora a cuidar a tus dos mujeres

lo dicho Enhorabuena
Saludos C.G.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Tá mu bonita la pelicula de Jcpichu sobre esta marca pero nada más lejos de la realidad: ni por tierra (y por tanto, no por la frontera, no por Oloron, no por Perpignan o S. J. de luz) ni por aire (no vino en cigueña...); vino POR MAR, y no de Paris, sino de Marsella. Es más, hay cartas de otras ciudades francesas a España que indicaban "VIA DE MARSELLA" HACIENDO VALER SU PREFERENCIA POR LA VIA MARITIMA.
En este caso, se estampa la marca española ESTRANGERO BARCELONA al "soltarla" el buque en Barcelona en la llamada "Linea de Vapores del Mediterraneo". Existen también las de Valencia (más rara) y la de Cádiz, y he leido (que no visto), la de Alicante.
En el caso de Barcelona, hay cartas con igual franqueo francés y matasellos parrilla cifra 2 o Admón de Cambio/Barcelona.
Espero haberte servido de ayuda.
Mario :wink:
mariomirman
Contactar:

He puesto este mensaje y no se ha colgado. Repito....

Tá mu bonita la pelicula de Jcpichu sobre esta marca pero nada más lejos de la realidad: ni por tierra (y por tanto, no por la frontera, no por Oloron, no por Perpignan o S. J. de luz) ni por aire (no vino en cigueña...); vino POR MAR, y no de Paris, sino de Marsella. Es más, hay cartas de otras ciudades francesas a España que indicaban "VIA DE MARSELLA" HACIENDO VALER SU PREFERENCIA POR LA VIA MARITIMA.
En este caso, se estampa la marca española ESTRANGERO BARCELONA al "soltarla" el buque en Barcelona en la llamada "Linea de Vapores del Mediterraneo". Existen también las de Valencia (más rara) y la de Cádiz, y he leido (que no visto), la de Alicante.
En el caso de Barcelona, hay cartas con igual franqueo francés y matasellos parrilla cifra 2 o Admón de Cambio/Barcelona.
Espero haberte servido de ayuda.
Mario

PS.- Supongo que lo de la cigüeña es por la paternidad: Felicidades¡; Ah¡¡¡, la marca es ESTRNGERO/BARCELONA, con "S".
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

En primer lugar: ¡Felicidades a Serafín de mi parte! :)

Aunque el amigo mariomirman nos ha dado una respuesta muy buena yo tambien quería echar mi cuarto... :wink:

Esta marca ESTRANGERO BARCELONA más que las mismas de ALICANTE, CÁDIZ, MALAGA, VIGO y VALENCIA se usaban en las dichas ciudades entre 1853 y 1864 (aproximadamente). Se empleaban en las Administraciones de Cambio para marcar los sobres que procedían del extranjero y en general son acompañadas de una marca de porteo de 2 o 3 Reales. Yo que sepa la mayoría de la correspondencia "anulada" con estas marcas iba por correo vapor de Francia (Marsella). Poseo un sobre de Marsella a Barcelona (sin franqueo) de 1859 con la marca ESTRANGERO BARCELONA y 3 R en negro.

Espero que sea útil esta informacíon :? :?
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as y en especial a Mario que vuelve una vez más a ser el autentico marioman:

¡Si señor! esa es la explicacion del matasellos que presenta en particular la carta mostrada, pero quería hacer una segunda pregunta encadenada porque yo pensaba que esta marca además de a las cartas que llegaban a Barcelona sin matasellar por la Via de Mar desde Francia (entre las cuales creo que tambien podria venir correo italiano que hacia parada en Marsella) tambien se estampaba en toda aquella correspondencia que llegaba a Barcelona,en particular a su estacion de cambio, desde cualquier otro pais extranjero sin matasellar.

¿Es esto así?.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Menudo lío he montado en un ratito.

Lo primero, muchas gracias a todos por lo de la nena, aún no me lo creo, y eso que es la segunda, pero el nene tiene 7 años y ya no me acordaba de los biberones, pañales y ojeras por la mañana.

Lo segundo, muchas gracias a Pequeño Buda y a Julián por la inestimable ayuda técnica, pues sin ellos, no hubera podido enseñar el hallazgo.

Y por supuesto, a Buzones (siempre al quite, como dicen en los toros), Mariomirman y Juliop, por vuestra información, aunque no sé hasta qué punto os lo tengo que agradecer o, si en cambio, os puedo hacer culpables de mi ruina, pues e trata de un lote que todavía está a la venta, esta mañana me levanté tan, feliz sin saber lo de la marquita y ahora estoy haciendo cuentas a ver si me la puedo permitir (100.- € es demasiado, creo, para una carta con sellos franceses, aunque vaya dirigida a Valencia).

Y, como no podría ser de otro modo, gracias también a Jcpichu, Fer_1 y tatook por el interés pretado. Mira tu por dónde, detrás de la alegórica intervención de Jcpichu, parace que ha dado en el clavo sobre el origen de la cartita.

Lo dicho, gracias.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Un solo inciso: los coleccionistas de filatelia marítima consideramos a esta marca de ESTRANGERO /... /, como predecesora de las posteriores marcas de correo de PAQUEBOT que empiezan a usarse, en casi todo el mundo, a finales del s. XIX.

Otro ejemplo comparable podría ser el de las cartas con la marca SHIP LETTER, empleada en los paises anglosajones, cuando aparece en correspondencia extranjera llegada por vía marítima o depositada por buques extranjeros.

Otro más: las cartas con marca FRA + (nombre de localidad o país), empleadas desde mediados del s.XIX en los paises nórdicos para el correo llegado por vía marítima, anulando el franqueo extranjero e indicando procedencia al mismo tiempo.

Bueno, hay más ejemplos... pero ya es tarde.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:roll: :roll:

¡Bueno, vale!

Dado que mi historia sólo ha colado entre los inocentes de espíritu y corazón, para compensar os dejo este primo hermano del sellito de Torreana:

Imagen

Es un sello del Levante Austriaco. Probablemente viajó en un vapor desde las costas del Mediterráneo oriental en manos del Imperio Otómano, y en algún puerto italiano (Bari, Livorno, Napoles,...????), se le colocó el matasellos que reza:

"LETTERE ARRIVATE PER MARE", ("Cartas Llegadas por Mar") con una finalidad y uso similar al comentado anteriormente por otros.

Un abrazo.

(¿100 euros?... todos los bebés vienen con un pan debajo del brazo...dicen)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Antes de nada perdon por meterme en este tema pero aprovechando que tambien quiero felicitar a Torreana por ese bebe. Felicidades.

Bueno el caso es que sabras que soy el coordinador del SIF al que por el momento perteneces y no se la causa pero es que mis email no te llegan por que me niego a creer que no me quieras respondes. Por favor ponte en contacto conmigo para ver que solución adoptamos.

Gracias y de nuevo perdon por la intromisión.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
mariomirman
Contactar:

Torreana: felisidades! y si los panyales (perdón, escribo desde Lisboa y no hay ny) y los potitos te lo permiten, híncale el diente: es bonita, en mercado de 150 a 180 euros e interesante además por llevar el Estrangero Barcelona en carta dirigida a Valencia: El barco NO PASO BAJANDO de Barcelona.

JulioP: Si, la conozco estampada en cartas italianas e incluso de Argelia (subiendo), pero las francesas son las más normales.
andal59

Mensaje por andal59 »

ENHORABUENA!!!! Serafin y APA por el feliz acontecimiento.

Un cordial saludo.
Andres Alvarez.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Del tema no hablaré, pero si una felicitación a Serafin, mi enhorabuena a la feliz familia!!! :wink:
SALUDOS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”