Imagen

Inflación de subastas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Pericles

Inflación de subastas

Mensaje por Pericles »

Al hilo de los temas abiertos en los que se está discutiendo sobre las subastas, me parece apropiado plantear el tema de las fechas en que se celebran. Hasta hace bien poco tiempo las diferentes casas planteaban un continuo de fechas para celebrarlas. Prácticamente todos los meses había alguna. Este último año sobre todo está pasando, en mi opinión, que se están concentrando casi todas en dos veces al año (coincidiendo con las pagas extra), con lo que hay meses en los que hay cinco o más y otros sin ninguna.

Personalmente me encuentro con que un día envío mis pujas a una casa y al día siguiente me entero por internet de nuevas subastas o me aparecen en el buzón otros dos catálogos con subastas para casi los mismos días, y normalmente me lamento de no haber esperado, pero como el tiempo corre y uno no es adivino...

Al final tengo que dejar de participar en las subastas que llegan más tarde, a mi pesar y aunque haya lotes de interés, por que no me llega el presupuesto, y muchas veces me lamento de las pujas más madrugadoras.

Ya sé que hay muchas y variadas razones detrás de todo esto. Simplemente pensaba en voz alta.

Saludos a todo el foro.
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Ya lo se, ya lo se... y no tiene solución, nadie quiere atrasarla, es mas todos corremos para adelantarla.

Es problema es que la mayoria de los subastadores estamos en una dinamica de 3 subastas/año. Y como todos empezamos a trabajar el 1º de Septiembre, esto da como resultado: Octubre- Marzo- Julio.

El problema es que los pocos que siguen en 5 subastas hacen:
Octubre- Diciembre- Febrero- Mayo- Julio.

Y esto provoca, no solo apelotonamientos, sino, incluso coincidencias en el mismo día.

Y sino, mirad este cuadro de subastas de Junio-Julio:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 08&start=0

Lo de la paga extra de verano, no es buen motivo para hacer subasta, te la dan el mismo dia de pagar la renta, y segun Hacienda solo pagan los filatelicos, perdon, los RICOS.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Aún es peor que eso
Ese listado es muy incompleto, faltan Bolsa, Expo, etc.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
homero

Mensaje por homero »

Desde 2004 vengo observando una disminución en el número de subastas.

A lo mejor es por falta de buen material, cosa de lo que las filatelias tradicionales se quejan. Dicha falta de material les obliga a pujar en igualdad de condiciones con los coleccionistas, lo que no les hace nada de gracia.

Por cierto, aunque no tenga que ver mucho con este hilo, se dice por ahí que en el catálogo de Edifil que va a salir en Septiembre de 2006 le han pegado un fuerte subidón a muchas series del primer centenario.

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”