Imagen

Ceska Posta, un paseo por Praga.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
farmabur

Ceska Posta, un paseo por Praga.

Mensaje por farmabur »

Hola a todos:

Hace un mes que regresé de la República Checa, en la cual estuve una semanita. Cuando viajo suelo llevar de dos a tres guias y entre las cuales no falta "Condé Nast Traveler". Pues en ésta última guía (me la leo enterita antes de iniciar los viajes), transcribo lo que pone:

Ab Antik (Tomásská, 4). En esta tienda situada junto al Puente Carlos, los filatélicos encontrarán sellos con timbres de los países del Este europeo, desde 1918 hasta 1960.etc...

Pues bién. Nada mas aterrizar y dejar el hotel con la maleta sin deshacer, me fuí a dicha tienda y nada de nada de sellos, ni cartas, ni leshes, solo botellas de mitad del siglo XIX (ni en varios anticuarios encontré cartas, a lo sumo postales pero de una calidad y conservación pésima). Ya con un mosqueo importante me fuí a la posta más cercana, a unos 500 metros de dicha tienda para comprar sellos para mandar correo. En la estafeta, un poco escondida (a la salida, una señora inglesa me preguntó donde había una estafeta cercana y estábamos frente a ella :shock: , juer, siguen los ingleses mandando correspondencia), pedí sellos para la UE y el primer funcionario no me entendía (será mi inglés que no lo entienden en Praga...), empezó a sacarme una ristra de sellitos pequeñajos y otros más grandes y al final me mandó a la ventanilla de al lado ya que no disponía de todos los sellos que le había pedido. En ésta no me entendían nada de nada (y eso que dentro no existía ningún tipo de separación física entre los distintos funcionarios). Bueno, pues al final, entre tres funcionarios llamaron a la directora y ésta sí que me atendió con su sobriedad característica y me dió los sellitos minúsculos que el primer funcionario me mostró. Increíble.

Ya por la noche, a tomar unas cervecillas para calmar el mosqueo, :lol: :lol: :lol: .
Os recomiendo la cervecería U Fleku (en Kremencová, 11, Nové Mesto Národní Trída). En el Condé Nast os pone:
una auténtica institución no sólo en Praga, sino en toda Bohemia. La fábrica y la cervecería habrían sido fundadas en 1499....La especialidad de la casa es la cerveza oscura (Lezak) de 13º. Pastosa y de gusto acaramelado, la cerveza (sin filtrar y sin pasteurizar para conservar intactas sus características), produce anualmente un millón de litros de cerveza.....Atención, por tanto a cómo deja su jarra en la mesa: si el asa está girada hacia el centro de la mesa el camarero entenderá que quiere que se la cambie -aunque aún esté medio llena- por otra recién tirada (:lol: :lol: :lol: Menos mal que lo leí a tiempo, ya que dos rusas a mi izquierda, a la hora de pagar las colocaron mal y las trajeron dos jarras más :lol: :lol: :lol:).

Pues te sirven jarritas de medio litro, con una espuma pastosa que deja su huella a lo largo de toda la jarra cuando terminas la jarrilla. Y entre jarra y jarra, sirven un licor de Becherovka de unos 38º. Bueeeno, mi APA se tomó dos jarras y dos licores (un litro de cerveza) y yo seis jarritas de nada con bastantes licores que sobrepasaban la docena, porque eso entra como gloria bendita y hasta el día de hoy no he vuelto a cojer el gusto por las que se sirven aquí. Con todo esto el disgusto se disipó, hasta el mismísimo camino de vuelta al hotel (juer, si parecía el típico borrachín guiri del sur de la península).

Si vais no os la perdais, digo la carvecería. :lol: :lol: :lol:

Al día siguiente escribí (cuatro líneas en folletos) a varios amigos del Ágora y una a mí mismo. Me fuí a la estafeta del día anterior, al regreso de una pequeña excursión, y mandé al funcionario que las matasellara y que las mandara.

Pues a día de hoy, solo han recibido tres personas una carta y entre ellas no estoy yo, para que veais que la ceska posta funciona bastante peor que correos, ya que mandé casi 50 cartas.

Siento que no llegase a unos cuantos que les prometí una carta, pero eso ya no está en mi mano.

Y para pasar el trago de este rollazo que he puesto me voy a tomar una cervecilla, pero no como las del U Fleku.

Un saludo a todos.

PD. No pongo fotos del acontecimiento de la cervecería. :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Cajón Desastre”