Imagen

Otra de Correos.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Karolo
Contactar:

Otra de Correos.

Mensaje por Karolo »

Hola a todos:

Os presento la imagen de una carta aparecida en el periodico La Nueva España, de Asturias, en su sección de "Cartas al Director". No tiene desperdicio.

Imagen

Un saludo.
sellomania

Mensaje por sellomania »

Karolo, esto es bastante habitual , ya que chorizos hay en todas partes y dentro de correos , por supuesto también. Hace años observé que cuando certificabas y en el sobre ponías algo referente a los sellos, o que tu remite estaba como Filatelia, algunas cartas volaban y desaparecían por arte de magia. Tomé la determinación de eliminar cualquier referencia de estas palabras que a los "manguis" les podía dar alguna pista del contenido filatélico del sobre , así, mis envíos los empecé a realizar con el nombre de la empresa, y al destinatario también le omitía dicha palabras, por ejemplo si escribía a Actividades Filatélicas, pues pongo Actividades Fcas. , esto les despista y mi propia experiencia es muy positiva, hasta el punto de casi eliminar el problema.
Por tanto creo que es un buen consejo contrastado.
Correos dice que hay mucho interino, suplente de los funcionarios en vacaciones, pero a mi eso no me vale de nada si los "choricetes" que siguen dentro , interinos o no, eso me da igual , siguen actuando.
Creo que este asunto , los responsables de Correos , deberían hacer un esfuerzo para eliminar estos amigos de lo ajeno a los que encima le pagan la nómina, para que la Institución cumpla su objetivo, y no se pierda ni una sola carta enviada.
Un fuerte abrazo a todos.
Antonio
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Pues yo en cambio, en todos mis envíos pongo CONTINENTAL SUBASTAS FILATELICAS S.L., enterito y claro, y en los casi 20 años de empresa no he perdido mas de 10 envíos, puede que ni tantos.

Por ello, lo básico es que el contenido sea inviolable, que incluso este pegado al sobre, que obligue a romper para abrirlo.

La explicación que le ha dado CORREOS al cliente, no es del todo correcta, ya que si tu recibes un envío, y lo aceptas tal cual, después Correos no puede aceptar la reclamación, ya que puedes haberlo abierto TU y luego reclamar.

Por tanto si recibes un envío y dudas, rehúsalo y solicita un ACTA a Correos sobre los defectos, falta de peso, etc., y entonces tendrás fuerza para reclamar, pero siempre antes de firmar el RECIBI.
sellomania

Mensaje por sellomania »

Daniel, completamente de acuerdo con tu argumentación. Yo tuve hace tiempo , problemas con desarariciones misteriosas cuando ponía el nombre de la Filatelia , o de Sellomania.com , por lo que ya empecé a poner el nombre de la empresa , sin ninguna reseña al tema fialtélico y el problema desapareció.
Por lo que , como me ha ido bien , sigo con el sistema.
Respecto a lo de firmar un "Recibí conforme" con un sobre roto sin nada dentro , la verdad es que me parece una torpeza imperdonable.
Un fuerte abrazo:
Antonio
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”