Imagen

¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Hemos visto varias marcas prefilatélicas, per la más corriente, nuestro querido BAEZA utilizado como anulación del sello no había aún salido, aquí un ejemplo:

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Francesc, seguramente tengas alguna similar en esa monstruosa y divina coleccion, pero por si acaso, una ilustracion baeza en carta muy bonita

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Falti, falti, falti :!: :!: :cry: :evil:

Muy bonita la carta pero aún no se ha puesto a tiro ninguna.

Repasando los clasificadores me ha aparecido una marca que no tengo clasificada, ni conozco, ni se nada de ella. A ver esos prefilatélicos, ¿será alguna marca interesante? o sencillamente una O hecha con un canuto :?: :?: :?:

Imagen

Hasta pronto, me parece que os amenazo con las "variedades Tort" (que ya ha quedado claro que no son tipos y muchas ni variedades), me dejais?
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Venga vaaaa sigue, sigue no pares, sigue, sigue....

Yo al menos me sacrifico y te dejo :wink:

!Que envidia de sosos!

Me estais dejando asi :shock: :shock: :shock:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Bueno...... vamos a ver lo que dade sí el tema de TORT.

Empecemos por las roturas del marco. La variedad Tort 13, parece que realmente es una rotura del cliché, porque se repite casi exactamente en diferentes sellos. Lo que no se si es un defecto inicial, de la primera plancha o se produce con posterioridad.

ImagenImagen

Pongamos otro sello para comprobar que la rotura se repite... y que además este sello, al menos en una de las planchas era de la fila superior de la hoja.

ImagenImagen

En este mismo lugar existen otras roturas, por lo que es posible que se trate del mismo cliché deteriorado pero en distintas etapas del deterioro. Una teoría como cualquier otra. ¿Que creeís?

Vamos a ver si salen otras roturas en esta zona.... :wink:

Hasta pronto
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

En el mismo tramo de marco encontramos otra rotura, o casi rotura. Se trata del TORT nº 12.

ImagenImagen

Hasta pronto.
jeroca

Mensaje por jeroca »

en este último se ve tambien un rotura en el óvalo parte inf decha y eso no lo he visto , creo, en las otras imagenes colgadas hasta ahora
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

No quiero dejar de poner una marca, que subastada hace tiempo, tiene consideracion de Unica en esta emision, realmente rara.
Para que figure en este muestrario y como archivo para el nuevo gran coleccionista del soso, don osbru :wink:

Imagen

Saludos 8) [/list]
Socio de Afinet
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Manolo, porqué me buscas las cosquillas? Esta marca ya estaba archivada en mi memoria sosera :cry:

Continuemos con TORT y ahora le toca el marco superior, esta variedad de rotura podría ser la nº2, os parece?

ImagenImagen

Hasta pronto
osbru

Mensaje por osbru »

Hola

Continuando con las roturas del marco superior, ahora os presentaré una que yo no he logrado clasificar con el TORT, igual alguno de vosotros es capaz :) un jueguecito para cuando estéis hartos del Mundial :twisted:

ImagenImagen

Aunque se trata claramente de una rotura del marco superior, podemos observar que todo el tramo superior del óvalo está deteriorado, seguramente el cliché ya estaba en las últimas :lol:

A ver si os animáis a buscar variedades en vuestros sosos :D
osbru

Mensaje por osbru »

Hola

Continuando con las roturas del marco superior, ahora os presentaré una que yo no he logrado clasificar con el TORT, igual alguno de vosotros es capaz :) un jueguecito para cuando estéis hartos del Mundial :twisted:

Imagen
Imagen

Aunque se trata claramente de una rotura del marco superior, podemos observar que todo el tramo superior del óvalo está deteriorado, seguramente el cliché ya estaba en las últimas :lol:

A ver si os animáis a buscar variedades en vuestros sosos :D
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Francesc, creo que esta parejita te gustara:

Se trata de la posiciones 33 y 34 de la primera composicion de plancha (segun certificado Graus). Como ves, ambos presentan distintas roturas en el marco superior como marca de identificacion.

Imagen

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

En el soso tambien podemos encontrar marcas de porteo

Rarisimas por cierto :shock: :shock:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Amigo Francesc... ahi va mi aportación a tu estudio del soso pero poco :wink: . siento no poder pasartelo pero por casualidad es de mi Sevilla :lol: .

A veces, muy pocas veces las arañas rojas se produjeron en ciudades que no usaron este color regularmente, sino excepcionalmente, por confusión en los tinteros: así en el caso que sigue podemos ver una araña roja sobre el sello (con restos de negro) y una Baeza en negro (con restos de rojo), y una carta normal de dos dias después. :wink:

Imagen

Abrazotesssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

uyuyuyuy... al subir la imagen me he dado cuenta del error al final de que el periodo araña es 1851/52 en lugar de 1850/51. :roll:

Menos mal que los jurados no nos leen mucho, que si no, nos dejaban para septiembre :lol: :lol: :lol:

Por cierto; no lleva el soso, pero es de 1851 :wink: ...

Imagen

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
vincent

Mensaje por vincent »

Abrumado por el material expuesto, subo unos humildísimos sosos con araña negra, con diferencias en el dibujo de la boca y las rayas del pelo. ¿Se deben a su posición en la plancha, a la tintada o a qué?

Imagen

Imagen
Antiguo Egipto. España I Centenario
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Un tema apasionante este del soso, :shock: lástima que resulte tan difícil de leer debido a la anchura de las páginas. :wink:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¿mejor Alberttf? :shock: :shock: :shock:

Una pieza que combinó el soso, con el sosete rojete anaranjado, peaso soseria :shock: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

No os libraréis de mi facilmente, el vicio sosero :lol: es mucho vicio!!!

paso a paso.....

Jaume que envidia que tu pareja continue bien avenida después de tantos años :shock: . La mia se partió ya hace más de un siglo :?

Imagen
Imagen

Manolo siempre es mejor el original que la copia :twisted:

Imagen

Aún no lo tengo claro, pero la marca parece ser valenciana....

Mario , lo tuyo puede considerarse delito :twisted: como puedes hacerme eso a mí!!!!!. Enseñarme las dos cartitas multicolor y decirme que me voy a quedar con las ganas :cry:

Sobre la del 52....... tómate un jamoncito y una manzanilla para celebrarlo, que más puedo decir!!!

Vincent
, de momento, no he encontrado nada sobre el defecto de impresión que nos enseñas....sigo buscando....

Después continúo.
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Una pequeña aportación por mi parte, adorno superior derecho (rotura clisé).

Imagen

Saludos
JorgeBCN
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”