EL SELLO MÁS CARO PUESTO EN EL MERCADO.
-
EL SELLO MÁS CARO PUESTO EN EL MERCADO.
Si los moderadores lo ven oportuno, que lo bajen al cajón desastre.
http://cgi.ebay.es/VARIEDAD-MANIPULADA- ... dZViewItem
Un saludo a todos.
Ahhh, y solo me ha costado 0,17 €.
http://cgi.ebay.es/VARIEDAD-MANIPULADA- ... dZViewItem
Un saludo a todos.
Ahhh, y solo me ha costado 0,17 €.
- jeroca
lo he visto y como denuncia de lo que ocurre me parece bien , de momento yo prefiero dejarlo aqui, a titulo personal , lo que digan manolo y victor
y si algun majaron te lo paga ,
oye pagate unas cañitas

y si algun majaron te lo paga ,

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
El último de los Reino
- franqueos mecanicos
- cucunin
Hola:
Mi más sincera felicitación a FARMABUR por esta llamada de atención en ebay, poniendo los puntos sobre las ies.
Es totalmente cierto y manifiesto que Ebay no hace lo que debería para acabar con estos timos online; pese a que me consta que desde el Ágora hay personas que envían mensajes a vigilancia@ebay.com advirtiendo de estas estafas.
A ver si con esta iniciativa se salva de picar a algún despistado.
Muchas gracias FARMABUR.
Un saludo.
Mi más sincera felicitación a FARMABUR por esta llamada de atención en ebay, poniendo los puntos sobre las ies.
Es totalmente cierto y manifiesto que Ebay no hace lo que debería para acabar con estos timos online; pese a que me consta que desde el Ágora hay personas que envían mensajes a vigilancia@ebay.com advirtiendo de estas estafas.
A ver si con esta iniciativa se salva de picar a algún despistado.
Muchas gracias FARMABUR.
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
- pqcervantes
Hola a todos:
Después de leer el manifiesto en ebay.
¿En que situación quedan los vendedores honrados?
¿Por qué se generaliza de esta manera?
Está muy bien desenmarcarar a los defraudadores, pero también hay que preservar el comercio honrado.
¿Cómo actuará, después de leer el manifiesto en cuestión, una persona que se está iniciando en las subastas por internet?
¿Por qué no se denuncian igualmente todas las actividades irregulares que se producen en las subastas en sala o en el comercio tradicional?.
Saludos
Después de leer el manifiesto en ebay.
¿En que situación quedan los vendedores honrados?
¿Por qué se generaliza de esta manera?
Está muy bien desenmarcarar a los defraudadores, pero también hay que preservar el comercio honrado.
¿Cómo actuará, después de leer el manifiesto en cuestión, una persona que se está iniciando en las subastas por internet?
¿Por qué no se denuncian igualmente todas las actividades irregulares que se producen en las subastas en sala o en el comercio tradicional?.
Saludos
- NEON
- Contactar:
-
Hola a todos:
pqcervantes, si lo relees de nuevo te darás cuenta que no me refiero a la gran mayoría de vendedores (nunca he generalizado), sino, como cito en el anuncio " Es una forma de llamar la atención a los compradores en ebay ante el innumerable aumento de variedades falsas o manipuladas, que se venden con total normalidad por algunos desaprensivos".
Y está insertado en eBay, porque es donde corresponde, y tampoco es un manifiesto, es mi simple opinión de lo que eBay es ahora mismo. Estoy harto de que se autopujen algunos vendedores a los cuales no les he vuelto a comprar, de ver lotes falsos, certificados de Soro que no dicen nada del sello, etc, pero como digo, es mi opinión.
Un saludo a todos.
pqcervantes, si lo relees de nuevo te darás cuenta que no me refiero a la gran mayoría de vendedores (nunca he generalizado), sino, como cito en el anuncio " Es una forma de llamar la atención a los compradores en ebay ante el innumerable aumento de variedades falsas o manipuladas, que se venden con total normalidad por algunos desaprensivos".
Y está insertado en eBay, porque es donde corresponde, y tampoco es un manifiesto, es mi simple opinión de lo que eBay es ahora mismo. Estoy harto de que se autopujen algunos vendedores a los cuales no les he vuelto a comprar, de ver lotes falsos, certificados de Soro que no dicen nada del sello, etc, pero como digo, es mi opinión.
Un saludo a todos.
- briviesca1
- filabell
- Contactar:
-
Bueno, ésta mañana he recibido este emilio por parte de eBay:
Juer, que yo vendía los sellos en cuestión pero a un precio un poquito elevado...
Para que luego digan que eBay funciona bien. Una lástima. Y los filibusteros por ahí sueltos.
Un saludo a todos.
Pero bueno, ¡¡¡lo que más les ha molestado ha sido!!! "Es una forma de llamar la atención a los compradores en ebay ante el innumerable aumento de variedades falsas o manipuladas, que se venden con total normalidad por algunos desaprensivos.". INCREIBLE.Date: Wed, 07 Jun 2006 23:36:14 PDT
Estimado farmabur:
Gracias por escoger eBay para anuncio:
9528334219 - VARIEDAD MANIPULADA . LEA LA DESCRIPCION.
Desgraciadamente, tu artículo violaba la política de eBay sobre Sin artículo y ha sido retirado de la venta. Hemos devuelto todas las comisiones asociadas a la venta que ha sido cancelada a tu cuenta de vendedor de eBay.
Queremos aprovechar la oportunidad para informarte de que parte de tu anuncio no está permitida.
Tu artículos contenía las siguientes información(es):
Es una forma de llamar la atención a los compradores en ebay ante el innumerable aumento de variedades falsas o manipuladas, que se venden con total normalidad por algunos desaprensivos.
Anuncios que no ofrezcan un artículo o servicio a la venta, no están permitidos en eBay. Esta práctica dificulta la actividad de compra y venta así como la de eBay como plataforma de comercio electrónico.
AVISO IMPORTANTE: Si relistas este artículo de nuevo u otro que viole las políticas de eBay, tu cuenta podrá a llegar a ser suspendida.
Revisa nuestras condiciones de uso y las guías sobre artículos prohibidos o restringidos de eBay.
http://pages.ebay.es/help/sell/item_allowed.html
http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html
Para informarte de porque eBay no permite este anuncio o para contactar con nosotros, consulta la siguiente página:
http://pages.ebay.es/help/confidence/listing-ended.html
Gracias anticipadas por tu cooperación.
Saludos
Departamento de Confianza y Seguridad de eBay
Juer, que yo vendía los sellos en cuestión pero a un precio un poquito elevado...

Para que luego digan que eBay funciona bien. Una lástima. Y los filibusteros por ahí sueltos.
Un saludo a todos.
- jeroca
pues sinceramente y sin entrar en polemicas
-creo que en tu articulo LO EXPLICABAS TODO MUY CLARITO
-CREO QUE EBAY NO HACE TODO LO QUE TENDRIA QUE HACER PARA MANTENER LIMPIOS SUS FOROS y esto lo digo por que alguna vez les he mandado un correo llamandoles la atencion sobre algun articulo Y NO HAN HECHO NADA
-NO SE SI EL TIEMPO DE COLGAR ESTE ARTICULO ES EL ADECUADO, PERO NO ME IMPORTA solo se que con la explicacion que habia en el articulo, me parece, que no ibas en contra de ninguna norma, ¿O estoy equivocado? , si es asi me la tendre que comer con papas (me refiero a mi opinion)
en fin , al final queda el testimonio, que me parece bien, por la intencion con la que fue colgado, creo que la he entendido
-creo que en tu articulo LO EXPLICABAS TODO MUY CLARITO
-CREO QUE EBAY NO HACE TODO LO QUE TENDRIA QUE HACER PARA MANTENER LIMPIOS SUS FOROS y esto lo digo por que alguna vez les he mandado un correo llamandoles la atencion sobre algun articulo Y NO HAN HECHO NADA
-NO SE SI EL TIEMPO DE COLGAR ESTE ARTICULO ES EL ADECUADO, PERO NO ME IMPORTA solo se que con la explicacion que habia en el articulo, me parece, que no ibas en contra de ninguna norma, ¿O estoy equivocado? , si es asi me la tendre que comer con papas (me refiero a mi opinion)
en fin , al final queda el testimonio, que me parece bien, por la intencion con la que fue colgado, creo que la he entendido
AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino
- filabell
- Contactar:
Tampoco busco polemica, pero t doy un ejemplo.
Tengo en Ebay anunciados unos 1088/89 en usado y me hace una pregunta de posible interesado: ES AUTENTICO EL SELLO O ES FALSO?
Contesto que es autentico indicandole que la sobrecarga es de color azul.
Yo no indico que sea falso, porque esa pregunta?.
No indico sin garantia, porque esa pregunta?
No me quejo pues tarde o temprano se vendera, simplemente hago una reflexion. Pagamos justos por pecadores o eso tambien da igual.
Tengo en Ebay anunciados unos 1088/89 en usado y me hace una pregunta de posible interesado: ES AUTENTICO EL SELLO O ES FALSO?
Contesto que es autentico indicandole que la sobrecarga es de color azul.
Yo no indico que sea falso, porque esa pregunta?.
No indico sin garantia, porque esa pregunta?
No me quejo pues tarde o temprano se vendera, simplemente hago una reflexion. Pagamos justos por pecadores o eso tambien da igual.
- jeroca
no ,veras, creo que la intencion fue el llamar la atencion sobre lo que ocurre y con respecto a tu mencionas alguna vez se preguntan cosas estupidas , por que te han timado, por que no sabes y temes equivocarte(la mayoria de las veces), creo que la gran mayoria de los vendedores sois honrados , solo que hay alguno , que curiosamente habria que pararlo por que sigue en sus trece , y que ebay , por que es powerseller , o le paga mucho por los anuancios y la tienda, digamos que hace la vista gorda, nada mas
AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino
- jaumebp
Filabell,
Piensa que es bastante comun en ebay que se oferte material falso sin decir que sea falso ni sin ninguno de los eufemismos (tipo "sin garantia", "no soy experto", etc.) que vienen a querer decir que el sello es falso.
Entonces, si las piezas que ofertas no tienen certificado, ni haces ningun comentario en la descripcion que respalde la autenticidad del sello, esta pregunta que te han hecho me parece lo mas normal del mundo.
Yo te recomendaria que, en la descripcion, digas si el sello y la sobrecarga son o no son autenticos, si la goma es o no original, si tiene o no defectos, reparaciones, etc. Y luego anyades que, si el comprador lleva la pieza a certificar y resulta no ser acorde con la descripcion, te comprometes a reembolsar el precio de venta.
Tan sencillo como esto.
Jaume
Piensa que es bastante comun en ebay que se oferte material falso sin decir que sea falso ni sin ninguno de los eufemismos (tipo "sin garantia", "no soy experto", etc.) que vienen a querer decir que el sello es falso.
Entonces, si las piezas que ofertas no tienen certificado, ni haces ningun comentario en la descripcion que respalde la autenticidad del sello, esta pregunta que te han hecho me parece lo mas normal del mundo.
Yo te recomendaria que, en la descripcion, digas si el sello y la sobrecarga son o no son autenticos, si la goma es o no original, si tiene o no defectos, reparaciones, etc. Y luego anyades que, si el comprador lleva la pieza a certificar y resulta no ser acorde con la descripcion, te comprometes a reembolsar el precio de venta.
Tan sencillo como esto.
Jaume
- filabell
- Contactar:
Sr. jaumebp,
Agradezco sus palabras pero en parte no las comparto.
No creo que tenga que añadir la palabra AUTENTICO en todos mis anuncios. En mi caso creo que mis valoraciones me avalan, y si existe duda en algun sello entonces si lo indico, intento siempre ajustar en lo maximo posible la situacion del sello a la descripcion que hago de este. Teniendo en cuenta que soy humano y me puedo equivocar.
En los tiempos que corren, y tal como esta el tema de la filatelia en estos precisos momentos, indicar AUTENTICO detras de la palabra SELLO, no hace mas que desprestigiar a esta ultima en si misma.
Por otro lado el anuncio puesto en e-bay creo que no es muy correcto, pues ya que si se hace una acusacion al sr. Soro de que sus certificados no son lo que debieran, tambien se deberia especificar quienes son los estafadores o aprovechados que estan vendiendo por e-bay y parece ser que se conocen muy bien sus identidades y no se hacen publicas. Asi no estara todo el mundo metido en el mismo saco, y se alejaran las dudas y sospechas sobre todo aquel que este en ese canal de ventas.
Agradezco sus palabras pero en parte no las comparto.
No creo que tenga que añadir la palabra AUTENTICO en todos mis anuncios. En mi caso creo que mis valoraciones me avalan, y si existe duda en algun sello entonces si lo indico, intento siempre ajustar en lo maximo posible la situacion del sello a la descripcion que hago de este. Teniendo en cuenta que soy humano y me puedo equivocar.
En los tiempos que corren, y tal como esta el tema de la filatelia en estos precisos momentos, indicar AUTENTICO detras de la palabra SELLO, no hace mas que desprestigiar a esta ultima en si misma.
Por otro lado el anuncio puesto en e-bay creo que no es muy correcto, pues ya que si se hace una acusacion al sr. Soro de que sus certificados no son lo que debieran, tambien se deberia especificar quienes son los estafadores o aprovechados que estan vendiendo por e-bay y parece ser que se conocen muy bien sus identidades y no se hacen publicas. Asi no estara todo el mundo metido en el mismo saco, y se alejaran las dudas y sospechas sobre todo aquel que este en ese canal de ventas.
- jaumebp
En todos no, pero en los lotes de valor y en los que han sido falsificados a porrillo, no esta de mas reasegurar a los posibles pujadores. Es una manera de dar la cara por lo que se vende. Y casi te diria que es mas importante hacer una descripcion de la condicion del sello (tal y como he dicho en mi mensaje anterior), que decir simplemente si es o no autentico.filabell escribió:No creo que tenga que añadir la palabra AUTENTICO en todos mis anuncios.
Las valoraciones de ebay avalan que se es serio a la hora de completar las transacciones (bien sea pagando religiosamente o enviando el material prometido). Pero por ejemplo, hay uno por ebay que se llama CHAZP y tiene unas valoraciones muy buenas pero todos sabemos que no tiene ni pajolera idea de sellos y que no le importa colar falsos por buenos a cualquiera que se le ponga a tiro.filabell escribió:En mi caso creo que mis valoraciones me avalan
Aqui si que me quedo a cuadros. Podriamos abrir una encuesta a ver cuantos en este foro estan de acuerdo con esta afirmacion.filabell escribió:En los tiempos que corren, y tal como esta el tema de la filatelia en estos precisos momentos, indicar AUTENTICO detras de la palabra SELLO, no hace mas que desprestigiar a esta ultima en si misma.

En fin, que a mi me da igual lo que hagas o dejes de hacer, que cada palo aguante su vela. Pero luego no vengas quejandote de que los posibles pujadores te preguntan si un sello es autentico o no. En un mercado donde por poco que te descuides te dan gato por liebre, es lo mas logico que te puede pasar.
- filabell
- Contactar:
filabell escribió:En mi caso creo que mis valoraciones me avalan
Creo que decir que solo se valora positivamente al vendedor porque se efectua correctamente la transaccion y que solo por eso el comprador vota positivamente, es un poco insultar a los compradores. Pues da a entender que todos no tienen ni pajorela idea de sellos y que solo se conforman con que lo que sale fotografiado en el anuncio es lo que le ha llegado a casa.jaumebp escribió:Las valoraciones de ebay avalan que se es serio a la hora de completar las transacciones (bien sea pagando religiosamente o enviando el material prometido). Pero por ejemplo, hay uno por ebay que se llama CHAZP y tiene unas valoraciones muy buenas pero todos sabemos que no tiene ni pajolera idea de sellos y que no le importa colar falsos por buenos a cualquiera que se le ponga a tiro.
Yo creo que la gran mayoria saben perfectamente lo que compran y lo valoran, por eso la valoracion positiva, y si no estuvieran deacuerdo con lo recibido porque no reuniera las condiciones para dejarlo satisfecho no daria una valoracion positiva.
En el caso de chazp parece ser que toda su clientela no tiene ni idea, es comico

Definicion de sello segun la real academia española:filabell escribió:En los tiempos que corren, y tal como esta el tema de la filatelia en estos precisos momentos, indicar AUTENTICO detras de la palabra SELLO, no hace mas que desprestigiar a esta ultima en si misma.

1. m. Trozo pequeño de papel, con timbre oficial de figuras o signos grabados, que se pega a ciertos documentos para darles valor y eficacia.
Yo me dedico a la compra y venta de SELLOS que tal como dice la definicion se imprimieron en su momento para utilizarlos como medio de pago para un envio por ejemplo.
Por este motivo al utilizar en mi descripciones la palabra sello se entiende que se tratan de lo antes definido. Por tanto no tengo que utilizar la palabra autentico pues el SELLO ya tiene su propia definicion.Lo que algunos desaprensivos pretenden vender son FALSOS FILATELICOS que como indica el nombre NO SON SELLOS.

Asi que creo que la gente primero deberia de aprender un poquito sobre la filatelia antes de ponerse a comprar, sobre todo si son piezas caras.
Logicamente habra gente que quiera engañar y utilice la palabra sello para poder vender sus falsos filatelicos, pero aparte del que vende esta el que compra y al fin ni alcabo nadie obliga a comprar nada.
Como conclusion final despues de este parrafon.........es el que quiere engañar , engañara

saludos

- tte_blueberry
Lo que yo veo, es que se pican los vendedores, y cada uno arrima el ascua a su sardina.
Lo que hay en ebay, en general, y en mi opinión, es un mercadeo de placita del dominigo. Salvense unos cuantos aficionados que van sacando su material sobrante, cada vez menos, para financiar sus adquisicionesP pero los que tienen una pila de votos son revendedores, la mayoría sin escrupulos, ni garantia ninguna, te venden sellos falsos, reparados, redentados, con descarnaduras, sobrecargas falsas o adulteradas.
Los precios de ebay cada vez son mas caros. Tienen la filosofía que se ha expuesto arriba, ya lo pondré a la venta otra vez, y acabará cayendo algun pardillo. Porque en ebay hay un montón de pardillos comprando, algunos parece que pujan como si jugaran al bingo, sin criterio ninguno y sin saber lo que están comprando. Gangas no hay.
La mayoría de los vendedores que hay, son comerciantes, y un comerciante, por mucho que publique en el foro, no es tu amigo -bueno, salvo honrosas y contadas excepciones- el comerciante es solo amigo de tu dinerito. Y el señor Filabell, es sin duda un comerciante comprometido con su negocio, que tras intentar hacer un poco de publicidad de sus negocios, en tiempos pretéritos, viene ahora a defender sin duda su honradez como vendedor, cosa que nadie duda, pero desde luego, que no venga a enseñarnos lo que es un sello, que un tal John ya nos lo enseñó, magistralmente por cierto, hace ya no mucho.
Desde hace tiempo, en ebay yo solo compro CROMOS DE FUTBOL y tebeos, que de momento no están tan trillados y con tanto comerciante suelto. Los sellos los compro en filatelias y en Casas de Subasta de prestigio reconocido, que siempre que no he estado satisfecho de mi compra, les he devuelto la mercancía sin explicaciones, y sin temor a que si es de poca monta me ponga el tío un voto negativo, porque en ebay, el vendedor te vota despues de que tú le votes a él. Lo mas revelador son sus nombres (nicks grotescos o ridiculos como carmencita, morgan78, john_long_silver, flint , black_dog y similares.
Y nada señor Filabell, siga exponiendonos lo honroso que es su negocio, y siga diciendonos que el sello auténtico es un trocito de papel etc etc....que afortunadamente, este es un foro libre, a diferencia del negocio que lo ampara usted, que solo se ocupa de recaudar fondos y censura a quien lo critica, como hemos visto.
Y si no quiere poner la apostilla de auténtico tras la descripción de una pieza de valor, será porque no le interesa a su negocio, no argumente que "con los tiempos que corren". Que yo sepa, y se vé por este foro, la filatelia goza de buena salud, lo que a lo mejor no tiene tan buena salud es la confianza de los compradores, pero eso es otra historia.
En fin, que siga ud vendiendo sus sellos.
Lo que hay en ebay, en general, y en mi opinión, es un mercadeo de placita del dominigo. Salvense unos cuantos aficionados que van sacando su material sobrante, cada vez menos, para financiar sus adquisicionesP pero los que tienen una pila de votos son revendedores, la mayoría sin escrupulos, ni garantia ninguna, te venden sellos falsos, reparados, redentados, con descarnaduras, sobrecargas falsas o adulteradas.
Los precios de ebay cada vez son mas caros. Tienen la filosofía que se ha expuesto arriba, ya lo pondré a la venta otra vez, y acabará cayendo algun pardillo. Porque en ebay hay un montón de pardillos comprando, algunos parece que pujan como si jugaran al bingo, sin criterio ninguno y sin saber lo que están comprando. Gangas no hay.
La mayoría de los vendedores que hay, son comerciantes, y un comerciante, por mucho que publique en el foro, no es tu amigo -bueno, salvo honrosas y contadas excepciones- el comerciante es solo amigo de tu dinerito. Y el señor Filabell, es sin duda un comerciante comprometido con su negocio, que tras intentar hacer un poco de publicidad de sus negocios, en tiempos pretéritos, viene ahora a defender sin duda su honradez como vendedor, cosa que nadie duda, pero desde luego, que no venga a enseñarnos lo que es un sello, que un tal John ya nos lo enseñó, magistralmente por cierto, hace ya no mucho.
Desde hace tiempo, en ebay yo solo compro CROMOS DE FUTBOL y tebeos, que de momento no están tan trillados y con tanto comerciante suelto. Los sellos los compro en filatelias y en Casas de Subasta de prestigio reconocido, que siempre que no he estado satisfecho de mi compra, les he devuelto la mercancía sin explicaciones, y sin temor a que si es de poca monta me ponga el tío un voto negativo, porque en ebay, el vendedor te vota despues de que tú le votes a él. Lo mas revelador son sus nombres (nicks grotescos o ridiculos como carmencita, morgan78, john_long_silver, flint , black_dog y similares.
Y nada señor Filabell, siga exponiendonos lo honroso que es su negocio, y siga diciendonos que el sello auténtico es un trocito de papel etc etc....que afortunadamente, este es un foro libre, a diferencia del negocio que lo ampara usted, que solo se ocupa de recaudar fondos y censura a quien lo critica, como hemos visto.
Y si no quiere poner la apostilla de auténtico tras la descripción de una pieza de valor, será porque no le interesa a su negocio, no argumente que "con los tiempos que corren". Que yo sepa, y se vé por este foro, la filatelia goza de buena salud, lo que a lo mejor no tiene tan buena salud es la confianza de los compradores, pero eso es otra historia.
En fin, que siga ud vendiendo sus sellos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- franqueos mecanicos