Imagen

Bases Antártica (Campaña 2006 - 2007)

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Yo también las he recibido. Y lo que es mas curioso .... TODAS (unas 8 cartas).

Hice una tanda que envié donde no era (una base donde no iba a ir NINGUN barco) ...... las dí por perdidas.
Despues hice una 2ª tanda, deprisa y corriendo pues me quedaban 3 o 4 dias para que finalizase el plazo.

.... pues para mi sorpresa llegaron ABSOLUTAMENTE TODAS.

Asi que, una de dos, o Correos es superinteligente (cosa que dudo) o que el ejercito ya se sabe de nuestros líos y las destina al sitio correcto.

Una cosa me ha parecido muy sospechosa.
Las marcas son TODAS muy alineadas, muy ..... filatélicas. Todo esto me hace sospechar que es el SF el que se pone a matasellar todas las cartas y no otros.

.... de todas formas, vengan de donde vengan, siempre es un gustazo el recibirlas.

Las mías las podreis ver cuando biescabozada las suba a la web de CECE, pues estaban todas franqueadas con SVV´s.

Un saludo a todos/todas
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

carlos lanz escribió:Por despiste mio (aunque no lo creais de verdad) no puse sello y he recibido lo que veis:

Imagen

A propósito alguien sabe el significado de la marca de este año del Bio Las Palmas a-52
Carlos, te traigo aqui tu mensaje, pues ya habia un hilo abierto para este tema de las cartas de la base antartica
Saludos 8)
Socio de Afinet
cecilia

Mensaje por cecilia »

que preciosidad de matasellos.

increibles sus cartas. :lol: :lol:
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Hola a todos:

Tengo a Manolo, un buen amigo que acaba de registrarse, peleándose con ágora para intentar entrar.
Como ha sido el diseñador de muchas de las marcas que ahora utilizan los buques polares y de la Armada Española (Y tambien del sello del Las Palmas que dibujó el mismo y solicitó el Grupo de Trabajo Naval POSEIDON, en estos momentos en dique seco), me pide que pase estos comentarios por si tarda en entrar con su login:

No obstante, hay uno que pregunta que significa la ilustración de la “marca” del “Las Palmas”. Como la hice yo, mientras me aclaro con la entrada en ágora, publica de mi parte, que “se trata de la figura en chapa de un pingüino comiéndose un pez (fletan o lenguado) la cual está soldada a cada lado de la chimenea del buque Las Palmas A 52. En este caso, se trata del lado de estribor (derecha). La chimenea, tiene los colores de la Bandera española. Detrás del pingüino, hay una manguera que baja en forma curvada, sujetándose con una brida haciendo un óvalo. Delante del pingüino, hay una argolla (redonda) y debajo un aro para colocar otra. Lo hice expresamente para no repetir el buque, pues ya esta mas visto que el TBO. La foto se hizo el 5 de Junio de 2005, cuando fui a Cartagena y visite por primera vez “mi buque”, pues ya sabéis que yo soy el autor del sello del Tratado Antártico, con el “Las Palmas”, así como la mayoría de “marcas” del A 52 y A 33 . La de este año del “Hespérides”, la hicieron a bordo, usando la que hice para la campaña 96/97, pero añadiendo un texto alusivo. Los únicos sobres que tengo son los de la llegada a Cartagena el día 11-4-06. Este año, el A33, va al Ártico y al A52 repite Antartida. Un saludo Manolo

Mi bienvenida antes de que aparezcas

JOSE PEDRO
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo José Pedro, muchas gracias por tu información. Es muy interesante.

Saludos, :wink:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Jose Pedro:

Muchisimas gracias por tu información. Es muy instructiva.

:D :D :D

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Muchas gracias Jose Pedro , muy interesante la información , por cierto Manolo ¡bienvenido!
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
A tenor de la respuesta dada por el amigo Manolo (muy buena todo es decirlo) me asalta una duda, si el A33 parte hacia el artico la fecha de partida será diferente a la del A52. Sabes por casualidad amigo Manolo si este año habrá que enviar las cartas en estas fechas pues el verano artico es diferente al antartico, y si el A33 va a utilizar una marca diferente a la del año pasado, es por estar atento y preparar unos cuantos sobres para enviarlos al comandante del buque.
Un saludo, Juanjo.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Bueno después de escribir esta respuesta me he ido a dar una vuelta por la página de la armada y he visto que el Buque Hesperides esta haciendo en estos días una nueva campaña, pero en está ocasión es una prospección sismica del fondo marino de la bahia de Cadiz, así que me imagino que volverá a puerto antes de realizar otra misión.
Si quereis saber más información sólo teneis que iros a la página de la armada que es la siguiente:

http://www.armada.mde.es/

Un saludo, Juanjo.
manuel garcia

de Manolo Garcia.Gesperides y Las Palmas. Nuevas Campañas

Mensaje por manuel garcia »

No tengo ni idea de como va a ir el correo en el artico. Alli no hay Bases ni matasellos. Lo ideal es saber en que paises o puertos va a tocar...y enviar los sobres con sellos de esos paises. En cuanto a las marcas nuevas para ambos barcos ya me ocupare. Tengo pensado un oso polar para al A33 y para el A52 no lo tengo todavia muy claro. Un aludo Manolo Garcia :oops:
manuel garcia

De nuevo Manolo Garcia.

Como veis me "estreno", aunque con algun fallo de texto. Los nervios... y la alegria a saber que "funciona" Un saludo.Manolo
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Gracias Manuel por la información de las marcas
¿Para cuándo otro sello español de estos temas?
Saludos
Javier
balti

Por favor las fechas

Mensaje por balti »

Por favor si alguien esta al loro de las fechas en zarparan los buques i la ruta que van a seguir, por favor, hazetlo publico, no sea que se nos pase.
El otro dia estuve dando una vuelta por la web de la armada, i ni rastro de la nueva campaña.
Bienvenido Manuel, a ver si te sale un oso tan cojonudo como el pingüino.
No tengo ninguno pero los amigos foreros han colgado imagenes i me parecen bonitas.
Como dice alguno por ahi, esto es coleccionismo, ni afinsas ni forums.
Me estais enviciando com la "narcofilia" i la "poste restante".
Saludos.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
manuel garcia

Respuestas de Manolo Garcia

La idea del sello para el Hesperides, no es mala. Solo falta que alguna entidad la solicite y hacerla. Yo haria algo. La idea la tengo. En cuanto a las fechas de salida del A52 y A33, no lo se. Posiblemente para mediados de Octubre. Lo ideal, en el caso del Artico, seria franquear con sello español, y tras ponerle las marcas del A33, que los depositen en correos de cualquier pais artico...y que circulen con el matasellos o marca de Paquebot. Es totalmente lega y asi esta estipulado por la UPU. Yo tengo alguna pieza de la Polinesia, con sello espalol cancelado con ese paquebot. El problema es explicarselos a los de la Arfmada y que se preocupen de entregar el correo en la Ofici. del pais, como "sistema Paquebot". Un saludo:Manolo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Amigo Manolo.

¡¡¡ Bienvenido !!! Una alegría contar contigo en este foro. Hace poco se nos incorporó José Pedro y ahora tu. Dos estupendas noticias.

Sobre el comentario de Jujobo sobre el correo al Ártico, aquí tenéis un enlace en donde hablamos del tema:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 23&start=0

Como puede verse, en este tipo de correo también hay muchas posibilidades.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
manuel garcia

De Manolo Garcia para Ceuta

Me alegro saber algo de tí. Hace tiempo que no tenia noticias. Ayer te envie el sobre de la ultima Campaña, pues me lllego a mai a atrves de Santiago. Un saludo Manolo
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Estimado Manolo:
Sabes algo sobre la retirada de las campañas del A-52 Las Palmas y sobre la nueva incorporación del Sarmiento de Gamboa.

Un saludo
Carlos
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Sarmiento de Gamboa, nuevo barco ocaográfico con lo último de lo último. Botado en Enero de este año y, aunque le queda todavía para que esté operativo, no os extrañe que sustituya alguna vez al A52 Las PLAMAS o invcluso al mismísimo HESPERIDES en misiones antárticas ..... pero para eso queda al menos un añito mas.

http://www.utm.csic.es/nuevobio_progreso.asp
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Con tanto barco y tanta misión, deberiamos pedir una Hojita Bloque con faciales bajos.
Saludos
Javier
coque

Mensaje por coque »

Excelente idea, Javier!!!!!!!!!!!! :D :D :D En mi opinión, más interesante y edificante que "Al filo de lo imposible" :?
Saludos a todos. Coque
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”