Imagen

Matasellos Fechador /Telegramas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Matasellos Fechador /Telegramas

Mensaje por MATRIX »

Hola

Despues de ver los matasellos diferentes que nos podemos encontrar en nuestras estafetas; los de enlaces, los de sala de direccion, media luna, franqueo pagado en oficina, y toda la amalgama que vamos clasificando, hoy me llegó uno que todavía no habia visto, (al menos yo, y no recuerdo que este hablado en el foro). :roll:
Es el matasellos Telegramas/fecha/ estafeta, en los sellos
Aqui el certificado en donde se aplico el fechador :shock:

Imagen

El detalle de la marca. Me da la impresion que pueda ser un matasellos accidental o suplente, sobre todo por su formato mas anticuado, pero tal vez ¿seria posible estar ante otra clase de matasellos a clasificar? :shock: ¿alguien sabe a que clase de correspondencia se aplica este tipo de fechador, era la antigua que se aplicaba a los telegramas?, por cierto ¿estos todavia existen? :roll: :roll: :roll: :oops:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Manolo,

Es un fechador típico de letras de palo, modelo que todavía tiene uso en algunas oficinas. Aquí se utiliza como matasellos suplente al no tener o encontrar el modelo ordinario.

Este tipo de fechadores: TELEGRAMAS, TELEGRAFOS, TELECOMUNICACION, TELECOMUNICACIONES, etc, se empleaban en los telegramas, en los primeros Faxes del servicio Burofax, y en general, en todo el Servicio de Telégrafos.

Los fechadores de este servicio son las cenicientas de los matasellos españoles: poco considerados, poco estudiados, más raros, menos vistos, etc.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Es la primera vez que veo este tipo de fechador :oops: (aparte del Telecom que en su momento se publicó aquí en el Ágora).

Manolo, una pregunta: ¿el matasellos lo aplicaron por azar o lo solicitó tu corresponsal?

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Victor

Tuvo que se aplicado por azar en el momento, pues este tio me envia un lote de ebay, y no me lo imagino pidiendo este matasellos exprofeso, ademas lo hubiesen estampado mejor si hubiese sido una peticion personal, creo yo.
Pero leyendo lo que comenta Eduardo, a buen seguro, lo usaron como suplente o porque los otros canceladores estaban ocupados en ese momento, asi que creo que puede ser uso accidental

Saludos 8) :roll:
Socio de Afinet
setobo

Mensaje por setobo »

Hola:
Por si puede interesar os pongo estas dos marcas que forman parte de un grupo de matasellos diferentes estampados en una hoja gracias a un amable funcionario de Correos que los tenía guardados en un cajón fuera de uso. Podía ser que las fechas fueran las del último día que se usaron.
Saludos. SETOBO
Imagen
Soy de AFINET
MORQUEN
Contactar:

telegramas

Mensaje por MORQUEN »

Desde luego son raros, pero.... HABERLOS HAYLOS...
Yo tenia uno guardado fechador el 14 ..no se ve el mes del 2005, fechador TELEGRAMOS de Vila-Seca de Tarragona.

Imagen

Y este otro, esta datado en 1985, en un fragmento de envio telegrafico, creo que con su estampación el usuario tenia que pagar ese donativo voluntario.... :( :(

Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
setobo

Mensaje por setobo »

Hola: tengo este en fotocopia pero no recuerdo que me lo ha proporcionado. SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”