Imagen

Falso 1r dia en ebay (6c 1851)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
cocho

Falso 1r dia en ebay (6c 1851)

Mensaje por cocho »

Hola,

Acabo de ver esto en ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 9521368679

y es un montaje.

Esta carta con Baeza de Barcelona del 1 de Enero de 1851, era originalmente sin franquear, y le han colocado el sello para convertirla en un primer día de emisión.

He mandado un correo al vendedor, y a ver que pasa.

La carta ya lleva un par de años dando vueltas.

La sacó a subasta Martinez-Agreda, subasta 4 de Marzo de 204, lote 262. Me fue adjudicada y pude comprobar que en la esquina inferior izquierda del sello el Baeza estaba pintado y levantando un poco la esquina, no estaba muy bien pegado, se podía ver el Baeza original debajo.
Les llamé y se la devolví sin ningún problema.

En esta imagen se puede apreciar mejor la carta.

Imagen

Posteriormente la sacaron a subasta en la Casa de Subastas de Madrid, 23 de Octubre de 2004, lote 3045, con la indicación A EXAMINAR. :shock:

Y ahora salé en ebay....

Un saludo[/b]
Jose

.

Mensaje por Jose »

-Hola Cocho.
-El vendedor es Puerta-Sancho, un vendedor de confianza al que he realizado algunas compras y siempre sin problemas. Si es como me imagino, veras como retira el articulo o cambia la descripción. De cualquier manera me dejas intrigado...
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola Cocho:
Gracias por la información :shock:
Coincido con Jose. Yo también he comprado varios lotes a este vendedor y me parece persona seria.
Ya nos contarás si retira el lote.
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Coincido con los demás compañeros: las compras que he hecho a este vendedor siempre han sido satisfactorias.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Aqui teneis OTRA CARTA que hara subir la adrenalina a mas de uno.

Imagen

Para mi, un falso Segui montado en una carta que circulo sin sello.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Si+

pues ya va por 300 euros y se va a pagar a precio de carta autentica de 12ctos del 53, por encima de los 500, al paso que va, casi seguro. :roll: :roll:

Y hay que reconocer, que esta bien hecha, sino fuera por el porteo del real, y porque la parrilla roza la perfeccion, seria todavia mas peligrosa de lo que es, (que ya es peligrosa como para colar a mas de 25 tios en 5 dias, y sin contar a los que no han podido pujar por estar alto el precio). :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y la anterior del 6Ctos soso, de primer dia, sino puedes tener la carta a la mano, con esa foto solo como elemento decisor, es muy complicado dilucidar que es montaje, ¡¡ahora lo sabemos porque cocho la tuvo en su poder y la comprobo ¡¡¡¡ :roll: , pero solo con la foto del lote, se la traga el mas pintado, incluyome en los tragones :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡¡Cada dia esta mas chungo la compra de cosas asi por la red a ojo de buen cubero¡¡¡¡¡¡
Otra que hay que verla muy detenidamente, y ni asi , sale uno de dudas con esta imagen ¿que pensais?

http://cgi.ebay.com/Spain-1851-6cu-good ... dZViewItem

SAludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
esecea

Mensaje por esecea »

Hola Manolo,

pues esta de Benabarre es una tentación, que araña tan bien estampada, quizá demasiado bien estampada, pero asi a simple vista, como bien dices, resulta bastante dificil discernir si es buena o mala y en muchas ocasiones ni teniéndola delante. Ya veremos.

Saludos
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Hola conforeros,

Pues sobre la carta que hace referencia Matrix, opino que lo mismo que la carta que presenta Jaume, un falso Seguí. Pero hay que verla de cerca. Esa araña roja es muy sospechosa.

Saludos
JorgeBCN
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Respecto a la carta que muestra Jaume opino que cualquier persona mínimamente enterada de Historia Postal tiene que darse cuenta que es, como se ha dicho, una carta circulada sin franqueo, y por tanto porteada con 1 real (carta sencilla entre Cajas de España) a la que se le ha añadido un sello, además de 12 cts para hacerla más apetitosa.
Si además como apuntaís el sello es falso (yo estoy en pañales en ese tema) se trata de un fraude.
¿Creeis que el vendedor lo sabe y actúa de mala fe?.
Lo digo porque yo, hace unos años compré un importante lote de cartas entre las que había 3 montajes del nº 1 con baezas de Oviedo y matasellos araña. Estoy seguro de que la persona que me los vendió no lo sabía, porque meses antes me había regalado un carta de Oviedo fetén con el nº 1 pero con el baeza emborrado y me la dió porque la tenía repetida. Al mirar detenidamente las otras pude comprobar que, además de ser solo envueltas, se trataba de cartas de 1851 a las que habían sustituido el sello (el nº 6 por el nº 1) y manipulado (bastante groseramente) el fechador baeza.
Saludos. Orlando.
Historia Postal de Asturias
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo que me llama la atencion es la diferencia de la forma, tan acusada en las flechas de la araña ¿es eso comun en las arañas?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

Pués esa araña roja tan bien estampada... Sospecho que no es autentica.

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Mis compras a Puerta-Sancho, que no es vendedor, es vendedora, siempre han sido satisfactorias.
Estaba ahora siguiendo una carta suya de Guadalajara con RC sobre el 4c amarillo y fechador y me avisa ebay que "el vendedor ha retirado este artículo de la venta antes de tiempo"
No creo que tenga que ver una cosa con otra
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

De la que muestra Matrix, que es esta:

Imagen

Si el tampón de tinta roja que se usaba en Benabarre era el mismo para las dos marcas y el funcionario debia matar y fechar simultáneamente:
1º no se explica una araña tan perfectamente entintada y estampada y 2º un Baeza con poca tinta y ligero "movimiento".

A falta de mejor opinión, por mi "a los corrales".

Julián

(mostrar la imagen, siempre mejor que el enlace)
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jeroca

Mensaje por jeroca »

perdonad que me ponga pesado ¿hay alguien que tenga arañas muy bien conservadas? ¿podeis subir las imagenes, para ver lo de las direncias entre las flechas de la araña?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
osbru

Mensaje por osbru »

Imagen

Imagen

Imagen
esecea

Mensaje por esecea »

Pues yo ultimamente, me miro las piezas lo justo, porque como empiece a mirarmelas con mucho detenimiento, las dudas me empiezan a asaltar por todos lados. Me pasa, por ejemplo, con piezas como la primera de las tres últimas que ha puesto osbru, en que la flecha que apunta a la derecha parece ( o es ) de otro color.

Claro, la solución sería tan simple como mandar las piezas a certificar, pero si me pusiera en este plan, tendria que mandar muchas y tampoco es como para gastar demasiado dinero en ello, sobre todo en piezas de poco valor.

Otra cosa, cuando alguien dice que es un falso Segui u otra cosa, es porque pedis alguna imagen con mas resolución o es que vuestras pantallas son mejores que la mia (que es una eme) porque yo no veo ni torta.

Saludos
el_1083

Mensaje por el_1083 »

Yo he ganado dos subastas del vendedor puerta-sancho en eBay, en ambos casos y puesto que las series eran bastante caras le solicité el certificado CEM que anuncia en todos sus articulos.
En la primera ocasión me dijo que en lugar de certificado le habían hecho un dictamen y que desconocía la razón, pues bien la razón de que hagan un dictamen es para evitar hablar de todas las características del sello sobre todo del reverso, rechacé la compra y no hubo ningún problema.
En la segunda también solicité certificado y a los 15 dias me contestó que los sellos estaban reengomados, acabó todo igual que la primera vez.

Ahora veo que vende montajes como el que nos muestra "cocho", mi consejo es que tengais mucho cuidado con ella ya que juega al "si cuela, cuela" y los que le habeis comprado reviseis vuestros sellos, a veces por ahorrarnos unos eurillos acabamos pagandolo más caro.
farmabur

Mensaje por farmabur »

hola el_1083:

No sé la razón del por qué un dictamen cuando éste es más barato y un certificado, como anuncia la vendedora es más caro y da más confianza, siendo, a su vez, un sello caro. :shock: :shock: :shock:

Un saludo a todos.
el_1083

Mensaje por el_1083 »

Si después de solicitar un certificado y estar dispuesto a pagarlo te presentan un dictamen es que hay algo que quieren ocultar.
h23rp

Mensaje por h23rp »

Hola

Yo Tampoco he tenido ningun problema con ella, es mas solo puedo hablar cosas buenas, como por ejemplo que todas las compra las envia muy bien protegidas y nunca pone pegas a devolver un sello.

A mi me inspira confianza.

Salu2 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
[url=http://www.imageshack.us][img]http://img340.imageshack.us/img340/4048/bailoteo6vk9mc.jpg[/img][/url]
(\__/)
(O.o )
(> < ) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”