¿Que coleccionamos cada uno?
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 30 Jul 2007, 11:44, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- Brit
hola lalin1lalin1 escribió:El mismo puente en el matasellos del IBEREX

Si te queda algun matasello del puente internacional de tui, y bueno... no lo quieres me encantaria recibir uno. A cambio me dices q colecionas e intento enviarte algo si puede ser....
Bueno ya me diras. Gracias
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
- osbru
Hola,
Mi evolución filatélica ha sido la concentración. Mi herencia filatélica (mi abuelo paterno) me introdujo en el coleccionismo de los sellos de España.
Después de unos años de parón vendí casi toda la colección y compré dos o tres series del primer centenario (Montserrat, submarino...).
Me dediqué a los sellos de España en nuevo del 1850 al 1955, una vez completadas la etapa de la República, el Estado Español y los primeros años del 2º centenario comprendí que lo que me gustaba no era completar sino encontrar piezas y me dediqué intensamente a la etapa de la filatelia que me interesa actualmente los clásicos hasta el Quijote. Volví a vender y cambiar la mayor parte de mi colección por unas cuantas piezas clásicas. Ya lo veis cada vez me gusta más la filatelia y cada vez tengo menos sellos.
En paralelo a este proceso empecé a notar el gusanillo de los sellos usados porque cada pieza es realmente única y en eso estoy, usados clásicos de España.
Después de muchas dudas he iniciado también una especialización el 6 cuartos del 1851 en usado y en cartas.
Tengo aparcada una colección temática mundial, rara,rara, : GRAMÍNEAS ALIMENTICIAS (trigo, maíz, arroz.....) no he encontrado catálogo que me sirva,ni listas y no tengo suficiente paciencia, seguramente con los años encontraré el tiempo para contunuarla.
Hasta pronto
Mi evolución filatélica ha sido la concentración. Mi herencia filatélica (mi abuelo paterno) me introdujo en el coleccionismo de los sellos de España.
Después de unos años de parón vendí casi toda la colección y compré dos o tres series del primer centenario (Montserrat, submarino...).
Me dediqué a los sellos de España en nuevo del 1850 al 1955, una vez completadas la etapa de la República, el Estado Español y los primeros años del 2º centenario comprendí que lo que me gustaba no era completar sino encontrar piezas y me dediqué intensamente a la etapa de la filatelia que me interesa actualmente los clásicos hasta el Quijote. Volví a vender y cambiar la mayor parte de mi colección por unas cuantas piezas clásicas. Ya lo veis cada vez me gusta más la filatelia y cada vez tengo menos sellos.
En paralelo a este proceso empecé a notar el gusanillo de los sellos usados porque cada pieza es realmente única y en eso estoy, usados clásicos de España.
Después de muchas dudas he iniciado también una especialización el 6 cuartos del 1851 en usado y en cartas.
Tengo aparcada una colección temática mundial, rara,rara, : GRAMÍNEAS ALIMENTICIAS (trigo, maíz, arroz.....) no he encontrado catálogo que me sirva,ni listas y no tengo suficiente paciencia, seguramente con los años encontraré el tiempo para contunuarla.
Hasta pronto
- retu
A mí me pasa como a osbru, en teoría me he dedicado hasta hoy a "completar" el album: II Centenario pero desde que conocí este foro y empecé a leeros me estoy replanteando seriamente mi dirección: he empezado a abrir una temática: Filosofía, estoy planteándome la Historia Postal y la especialización en algún sello, veo que hay un mundo de variedades, cartas circuladas con historia, etc. que se me había pasado y que ahora me parece más interesante que el album de cromos sin más
- lalin1
Hola cris. Bueno lo de la Catedral, no son matasellos, son marcas que utilizan en ellas. Les envio un sobre autodirigido y pido que pongan todas las que utilizan. Estoy juntando las de Catedrales y Monasterios, tengo como unas 300. Las direcciones las consigo en un libro de codigos postales que compre en Correos.
Brit, solo tengo un matasellos del puente del Miño puesto que lo consegui por medio del grupo que tenemos de matasellos, De verdad que siento no poder complacerte.
Un saludo.
Brit, solo tengo un matasellos del puente del Miño puesto que lo consegui por medio del grupo que tenemos de matasellos, De verdad que siento no poder complacerte.
Un saludo.
Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Tambien se compran o intercambian
Se admiten regalos.
- lalin1
- jeroca
- jeroca
- lalin1
Muchas gracias Jeroca
Mis labores profesionales me tuvieron bastante apartado, pero bueno, ya estoy devuelta.
Te dire que el proceso de recogida del Albariño ya lo tenia terminado, estos dias estoy con el embotellado para luego comenzar con el proceso de Catado seguido del Tomado para concluir con el Agotado

Te dire que el proceso de recogida del Albariño ya lo tenia terminado, estos dias estoy con el embotellado para luego comenzar con el proceso de Catado seguido del Tomado para concluir con el Agotado

Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Se admiten regalos.
- jeroca
por cierto mis tios me han traido 4 l de aguargiente de yerbas y 2 de nueces
de esos que al beberlo
despiertan hasta los muertos (absolutamente ilegal y delicioso) fabricado
a escondidas en Portas

de esos que al beberlo

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- cecilia
lo que colecciono
hola a todos los foreros 
Tengo 24 años, me he aficionado mucho a coleccionar timbres y mis temas son:
Astrofilatelia
Manatis
Fauna
Flores
Gatos
Sello en Sello
Comics ( tambien disney)
Piedras preciosas
Hongos
Machins
Navidad
Atms (españa)
Hojitas de cualquier tematica
Posta talibana.
Espero que si alguien puede conseguir, vender o intercambiar de alguno de mis temas me mande un mp para ponernos de acuerdo.
Oaxaca (Mexico)

Tengo 24 años, me he aficionado mucho a coleccionar timbres y mis temas son:

Espero que si alguien puede conseguir, vender o intercambiar de alguno de mis temas me mande un mp para ponernos de acuerdo.
Oaxaca (Mexico)
Última edición por cecilia el 24 May 2006, 23:05, editado 1 vez en total.
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia
(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
- MATRIX
- Administrador del Foro
Traigo aqui una respuesta de hapasil que abrio en un tema nuevo sin saber que ya estaba abierto este para confesar que coleccionamos cada uno y saber las preferencias filatelicas de los compañeros:
hapasil escribió: Colecciono España en nuevo. Mi colección es muy muy modesta, e incluye los sellos desde mediados de los 50 hasta hoy. También tengo algo del 1º Centenario, pero sin meterme en grandes gastos. Creo que estoy en el momento de plantearme si empezar a meter dinero en mi colección, y tirar por otros sitios. no sé.
Aparte de eso, colecciono en usado tanto España como Inglaterra ( lo que voy cambiando y consiguiendo por ahí ) de modo pormenorizado, y en general cualquier sello que cae en mis manos.
También, en su día, recibí una "herencia filatélica " consistente en gran variedad de sobres matasellados con diversidad de eventos, y gran variedad de rodillos publicitarios de la época de los 70 y 80 ( sobre todo, eventos deportivos ).
Por último, tengo gran variedad de pastillas de la básica de Franco ( miles de sellos ) y de la primera básica de Juan Carlos I para un futuro, pero futuro, estudio de variedades de color y matasellos. Están todos apiladitos en pastillas de 100 en una caja de zapatos, y ya no me caben!!!
Bueno, hasta aquí yo.
Espero vuestras fantásticas colecciones para quedarme así , y también alguna como la mía.
Un saludo!!!
Hapasil
Socio de Afinet
- HALCON
coleccion
Hasta hace unos meses mi aficion era coleccionar sellos de España nuevo y usados de todas las epocas, pero desde que entre en agora me apetece coleccionarlo todo ya que ollendoos hablar a los espertos, que quedo muerto de lo poco que se de esto, y de lo bien que os lo pasais , ahora me apetece coleccionar ,matasellos y marcas raras ,. un saludo a todos y gracias por ser tan instructibos.
- sustet
-
- Contactar:
- OPORTO
Bueno, ahi va
a fecha de hoy, por que a cada clasificador que miro me entran ganas de hacer nuevas colecciones:
Europa del Este, desde los comienzos a 1950
Fiscales de todo el mundo
España y Portugal y colonias /1 Centenario/
Enteros Postales de los periodos y paises anteriores
Tabaco (pero siempre a favor de)
Europa del Este, desde los comienzos a 1950
Fiscales de todo el mundo
España y Portugal y colonias /1 Centenario/
Enteros Postales de los periodos y paises anteriores
Tabaco (pero siempre a favor de)