No me lo puedo creer
- GAN
No me lo puedo creer
Hola a todos. Acabo de quedar sorprendido (otra vez) con correos, pero esta vez creo que para bien, vosotros direis lo que os parece.
Pues bien, sabeis que la ultima emisión de correos es sobre el campeonato del mundo de vela a celebrar en Cadiz (si no lo sabiais ya os lo digo yo), con un faccial de 0,76 € y tirada de 1.200.000, puesta en circulación el 09/09/2003; bueno hasta aqui todo normal, pero es que acaba de llegar a mi oficina un paquete desde un pueblo de Soria (Agreda), y esta franqueado con 14 de estos sellos ( Bloque de 8 y Bloque de 6) mas un ATM de 0,41 €, certificado en Agreda el 10/09/2003, es decir al dia siguiente de la emisión, en la oficina postal en un pueblo de Soria ¡¡ ya disponen de este sello y lo utilizan !!.
No se lo que os parecerá a vosotros, pero a mi me ha sorprendido.
Ah, y por supuesto ya me he hecho con los dos bloques ¡¡ NO FALTABA MAS !!.
Pues bien, sabeis que la ultima emisión de correos es sobre el campeonato del mundo de vela a celebrar en Cadiz (si no lo sabiais ya os lo digo yo), con un faccial de 0,76 € y tirada de 1.200.000, puesta en circulación el 09/09/2003; bueno hasta aqui todo normal, pero es que acaba de llegar a mi oficina un paquete desde un pueblo de Soria (Agreda), y esta franqueado con 14 de estos sellos ( Bloque de 8 y Bloque de 6) mas un ATM de 0,41 €, certificado en Agreda el 10/09/2003, es decir al dia siguiente de la emisión, en la oficina postal en un pueblo de Soria ¡¡ ya disponen de este sello y lo utilizan !!.
No se lo que os parecerá a vosotros, pero a mi me ha sorprendido.
Ah, y por supuesto ya me he hecho con los dos bloques ¡¡ NO FALTABA MAS !!.
Un saludo a todos. Fco. Javier Roldán.
-
Hombre , ahora faltaría saber si el que envía el paquete ha comprado efectivamente esos sellos en la estafeta de correos de Ágreda , o no.
Yo sigo un poco incredulo, ya que los números que me cuentas los aficionados y clientes , cuando piden algún sello en correos , son de escándalo. Solo están interesados en apretar el botoncito de las ATM's , que por cierto , el otro día estuve con un responsable del Servicio Filatélico y le pregunté si sabían que pasaba con la goma de las ATM's dentro de pongamos 30 años. Ya que por similitud con otras etiquetas esa goma se descompone con muchísima más rapidez que la de los sellos , y lo cierto es que no me lo supo decir. Eso si que va a ser materia de estudio. ¿cuantos años tardará la ATM en despegarse?
Salu2
Antonio
Yo sigo un poco incredulo, ya que los números que me cuentas los aficionados y clientes , cuando piden algún sello en correos , son de escándalo. Solo están interesados en apretar el botoncito de las ATM's , que por cierto , el otro día estuve con un responsable del Servicio Filatélico y le pregunté si sabían que pasaba con la goma de las ATM's dentro de pongamos 30 años. Ya que por similitud con otras etiquetas esa goma se descompone con muchísima más rapidez que la de los sellos , y lo cierto es que no me lo supo decir. Eso si que va a ser materia de estudio. ¿cuantos años tardará la ATM en despegarse?
Salu2
Antonio
- lalin1
Sellomania, las propiedades de la goma de los ATM asi como la de los carnets autoadesivos las desconozco. Pero lo que si puedo decirte es que las siliconas del papel soporte donde vienen puede perder sus propiedades entre los 6 y 8 años, lo que significa que con el tiempo quedaran completamente pegados al soporte.
Un saludo.
-
-
-
-
Pero bueno y a pesar de todo: que nunca falte el vino.
Un saludo.
-
-
-
-
Pero bueno y a pesar de todo: que nunca falte el vino.
-
Pues a eso me refería Lalin1, hay aficionados que las están coleccionando dentro de los filoestuches como los sellos, y todo el mundo creo que está preguntándose esto, claro cuando empiecen a despegarse ¿qué va a pasar? , podemos estar ante el problema de la antiguedad, no existían los filoestuches y todo el mundo a los sellos los coleccionaba con fijasellos, ahora es una barbaridad , pero entonces , no había otra cosa. Ahora podemos estar cuando ocurra el despegue , ante algo parecido, quizás la gente los pegue, y dentro de 50 años , habrá algo que evite esto y los que los hayan pegado habrán desvalorizado su colección. ¿pero cómo vamos a solucionar el problema?
Salu2
Antonio
Salu2
Antonio