SelloSoft
-
SelloSoft
Bueno, pues aunque muchos lo creyesen, el proyecto del programa no esta muerto, solo ha estado parado debido a que yo he estado muy atareado.
Hoy, hablando con otro forero de una idea que tenia para hacerlo mucho mejor, se ha decidido ayudarme en esa idea. El problema es que es algo trabajoso, por eso queria a ver si alguien mas se apunta.
La idea consiste en añadirle (de momento) una base de datos completa de todos los sellos del 2º centenario, de este modo los usuarios no tendrian que introducir los datos, sino marcar unicamente los que posean en su colección, facilitando de este modo muchisimo las cosas. Ademas, de facilitar otras cosas mas, como la creacion de listas de faltas.
La idea, es, que como son bastantes años, dividirlo en grupos de 5 años, asi cada uno solo tendria que hacer 5 años, que se puede hacer perfectamente en algunos dias, despues de reuniria todo y se obtendria la base de datos completa.
A ver que decis...
Hoy, hablando con otro forero de una idea que tenia para hacerlo mucho mejor, se ha decidido ayudarme en esa idea. El problema es que es algo trabajoso, por eso queria a ver si alguien mas se apunta.
La idea consiste en añadirle (de momento) una base de datos completa de todos los sellos del 2º centenario, de este modo los usuarios no tendrian que introducir los datos, sino marcar unicamente los que posean en su colección, facilitando de este modo muchisimo las cosas. Ademas, de facilitar otras cosas mas, como la creacion de listas de faltas.
La idea, es, que como son bastantes años, dividirlo en grupos de 5 años, asi cada uno solo tendria que hacer 5 años, que se puede hacer perfectamente en algunos dias, despues de reuniria todo y se obtendria la base de datos completa.
A ver que decis...
- NEON
- Contactar:
-
Por supuesto que no hay presion ni tiempo ni nada, cada uno que lo haga cuando pueda, tampoco que tarde una eternidad, pero con calma.
La cosa es muy sencilla, se instala el programa, y se introducen los datos de los sellos con la imagen correspondiente. Algunos datos se dejan en blanco, como la conservación, el valor, precio de compra, y las dimensiones si no se conocen. Los datos yo los sacaba de www.selloland.com y en la referencia de los sellos ponia la misma que usan los de selloland.
Despues, la base de datos y las imagenes se me envian, y yo me encargo de unirlo todo.
Actualmente, Termin se esta encargando de los años 1950 a 1959, yo de 1960 a 1969.
Si quieres, puedes hacer de 1970 a 1974, ¿que te parece?
Un saludo, y gracias.
La cosa es muy sencilla, se instala el programa, y se introducen los datos de los sellos con la imagen correspondiente. Algunos datos se dejan en blanco, como la conservación, el valor, precio de compra, y las dimensiones si no se conocen. Los datos yo los sacaba de www.selloland.com y en la referencia de los sellos ponia la misma que usan los de selloland.
Despues, la base de datos y las imagenes se me envian, y yo me encargo de unirlo todo.
Actualmente, Termin se esta encargando de los años 1950 a 1959, yo de 1960 a 1969.
Si quieres, puedes hacer de 1970 a 1974, ¿que te parece?
Un saludo, y gracias.
- NEON
- Contactar:
Vamos a ver si lo entiendo. Me pasas el programa y solo le tengo que meter datos pero me surge la siguiente cuestión ¿las imagenes? ¿como las consigo? Mandame un mp si quieres pero a lo mejor este mensaje le es mas interesante a mas gente y entre tod@s podemos hacer mas rápido el tema.
A mi la verdad es que me interesa ya que llevo muchas tentativas de listas y nada.
A mi la verdad es que me interesa ya que llevo muchas tentativas de listas y nada.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
-
Verás, yo saco los datos en www.selloland.com, ahí te vienen todos los datos, ademas de la imagen, pero la imagen hay que sacarla en grande, asi que donde te vienen los datos, haz clic en la imagen, y se amplia, y si le das al boton derecho, te saldrá lo de guardar imagen como... la guardan, y despues la buscas en el programa y la agregas al programa...
Es muy sencillo.
Es muy sencillo.
- NEON
- Contactar:
-
Bueno, pongo la lista de los nombres y los años, aunque una cosa, esperad un poco, que posiblemente se prepare una web desde la que meter los datos, y asi no tendria que pasar el programa a todos y seria mas sencillo.
Por ahora estan:
Termin
1950-1959 (Te han tocado mas años, pero son menos sellos)
Yo
1960-1969
NEON (Foro Agora)
1970-1974
Cris (Foro Agora)
1975-1979
Black Penny (Filaposta)
1980-1984
capi_rrulo (Filaposta)
1985-1989
Ambos años incluidos, asi cada uno serian 5 años.
Esperad un poco, a ver si se hace la web, y asi os explico un poco como hacerlo todo.
Bueno, a ver si alguien mas se apunta, que ya quedan pocos años, y mientras mas se apunten, menos años serán, o incluso podemos meternos en el 1er centenario.
Un saludo.
Por ahora estan:
Termin

Yo

NEON (Foro Agora)

Cris (Foro Agora)

Black Penny (Filaposta)

capi_rrulo (Filaposta)

Ambos años incluidos, asi cada uno serian 5 años.
Esperad un poco, a ver si se hace la web, y asi os explico un poco como hacerlo todo.
Bueno, a ver si alguien mas se apunta, que ya quedan pocos años, y mientras mas se apunten, menos años serán, o incluso podemos meternos en el 1er centenario.
Un saludo.
- alaclan
Imagenes para sellosoft
Hola a todos. Por la muleja, hay circulando un catalogo de la FNMT con las imagenes de todos los sellos emitidos en España (creo que actualmente tiene hasta diciembre del 2005) las imagenes están con los siguientes tamaños: pequeño de 125x125, y grande de 500x500 (pixeles claro). Quizá pueda ser util para obtener todas las imagenes, ya que todas son del mismo tamaño y eso facilitaría la tarea de mostrarlas en el programa. Yo las he visto y son de buana calidad (siempre serán mejor que las obtenidas de una página web). Además, creo que no están protegidas con copyright (o por lo menos no lo he encotrado por ningún lado), con lo que creo que no habría problemas en usarlas.
-
- jaumebp
-
Bueno, pues la web ya esta lista, asi que entre las personas que hay apuntadas, ya sabeis los años que teneis que completar. No hay limite de tiempo ni nada, pero una cosa si os pediria, y es que no se demorase una eternidad.
Bueno, joluor, tu en principio te encargarias de los años 1990-1994, ¿ok?
La web es la siguiente:
http://62.42.73.34/basura/sellos.php
En ella ir introduciendo los datos, de las imagenes ya me encargo yo.
Otra cosa, para que todos tengamos los mismos datos, mejor que todos los obtengamos de www.selloland.com. En esta web, se pueden buscar los sellos de un determinado año, y despues en si le damos clic en catalognary, dentro del sello en cuestion nos diria los numeros edifil, yvert, scott y michel.
Un saludo, y muchisimas gracias por todo.
Bueno, joluor, tu en principio te encargarias de los años 1990-1994, ¿ok?
La web es la siguiente:
http://62.42.73.34/basura/sellos.php
En ella ir introduciendo los datos, de las imagenes ya me encargo yo.
Otra cosa, para que todos tengamos los mismos datos, mejor que todos los obtengamos de www.selloland.com. En esta web, se pueden buscar los sellos de un determinado año, y despues en si le damos clic en catalognary, dentro del sello en cuestion nos diria los numeros edifil, yvert, scott y michel.
Un saludo, y muchisimas gracias por todo.
- Sucellum
-
Excelnete proyecto!!!
Creo que este proyecto es excelente y el grupo de trabajo es muy bueno!!!
Estoy muy contento con ser parte de este proyecto y poder ser parte de el desde Argentina
Ademas me gusta mucho que los compañeros de Agora y de Filaposta estemos todos juntos en un proyecto tan lindo
Estoy muy contento con ser parte de este proyecto y poder ser parte de el desde Argentina

Ademas me gusta mucho que los compañeros de Agora y de Filaposta estemos todos juntos en un proyecto tan lindo

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 1408#21408Black Penny en Filaposta escribió:Es un proyecto en conjunto con los compañeros de Agora en este tema voy a escribir en los 2 foros al mismo tiempo![]()
Creo ademas que el inicio es con España y depues podremos continuar con otros paises y lograr un gran trabajo en equipo!!!
Muchas gracias a todos y hoy a la noche me ponga a trabajar en este proyecto por lo menos 1 hora y mañana comento la experiencia en la carga de los datos
-
- Sucellum
Hola Black:
Ahora q me fijo un poco mas en el detalle de la imagen q envias... el error no lo da nuestra web donde introduces los datos si no de la q coges los datos q me da q es selloland.
De todas formas he mirado de nuevo la configuracion del servidor y de la propia base de datos y en principio esta todo correcto.
Un saludo ...
Ahora q me fijo un poco mas en el detalle de la imagen q envias... el error no lo da nuestra web donde introduces los datos si no de la q coges los datos q me da q es selloland.
De todas formas he mirado de nuevo la configuracion del servidor y de la propia base de datos y en principio esta todo correcto.
Un saludo ...