Imagen

MATASELLOS DE CARTERIAS DE VALENCIA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jujobo

MATASELLOS DE CARTERIAS DE VALENCIA

Mensaje por jujobo »

Hola:
Se que alguien por estos lares hace matasellos de la provincia de Valencia y si fuera tan amable de ponerse en contacto conmigo por privado le diria algo nuevo por si no lo sabe sobre las carterias de Valencia.
Si alguien más también esta interesado que lo diga y lo subo al foro.
Un saludo, Juanjo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, Jujobo y digo yo ¿Por qué no nos cuentas eso nuevo sobre las carterías de Valencia? No creo que deba quedarse en secreto algo que nos permita, a mi el primero, aprender del tema CARTERIAS, sean de Valencia o de cualquier otro lado.

Yo siempre estoy interesado en aprender mucho más sobre nuestra afición.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

El motivo de mi coleccion son entre otyras Carterias de Cataluña, pero de los paises valencianos tambien poseo varias.
Puede ser interesante abrir un tema.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Vamos a ver si se pyuede hacer con las carterias del Pais Valenciano lo mismo que se está haciendo con las de Catalunya, que gracias a todos, pero con el "pal de paller" de MORQUEN, hemos podido ampliar en mucho lo conocido; con la posibilidad futura de una relación muy puesta al día con las cartrias aportadas.

Voy a tener el honor de reproducir la primera que creo que no es demasiado conocida.

Es de SONEJA, cerca de SEGORBE (en catalán SOGORB).

Imagen

a ver si alguien se anima.

S. i I
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, no conozco ningún Pais Valenciano, ni Paises Valencianos, sí la Comunidad Valenciana :lol: No obstante, prometo seguir atento y aprender del tema. :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola amigo Eduardo y amigos en general como veras en mi primer post tampoco hay nada que ocultar y mi interes es porque sé que hay amigos con los que he conincidido en gustos por hacer carterias(eso si modernas de estos días no estoy hablando de años para adelante) y me han enviado algo que me faltaba.
La cuestión a la que me refiero es que dentro de Valencia capital estamos hablando de que hasta este año pasado habían 17 sucursales (como ya se ha hablado por algún otro lugar del foro) . Como decía habian 17 sucursales pues este año se ha inagurado la 18. Yo por mi parte acabo de conseguir no hace mucho la última de las anteriores (en este caso justamente la 17) y como me pilla cerca del trabajo pues iba a ver si hacía unos sobres y conseguía esta número 18 (Por si a alguién le interesa esta situada en la calle Escultor Antonio Sacramento, enfrente de los juzgados de Valencia).
También hablaría dentro de dichas carterias de otros matasellos que ya hemos referido en otra ocasión los CCP, los CTIP y la oficinia principal, al igual que la CTA (que aunque esta en Quart de Poblet pertenece a Valencia pues desde allí se distribuye y recibe toda la correspondencia incluso la depositada en buzones de Valencia Capital.)
Ültimamente he visto un matasellos que no tenía localizado pero que me va a ser bastante difícil de conseguir pues era uno que venían en certificados de la confederación hidrográfica del Jucar y llevaban un matasellos de la unidad de masiva (no se si de la principal o bien de Quart de poblet) y ya digo aunque lo he visto me fue imposible (aunque lo intente) agenciarme de él y poner una imagen (Si alguién tiene que hacer un deposito masivo de cartas puede preguntar a ver cual es la respuesta).
Otro caso en el que tengo dudas y que siempre lo pongo con interrogantes en mi clasificación son las pedanías de Valencia o pueblos que tienen el mismo codigo postal que Valencia capital (lease 460.., los puntos suspensivos son el distrito que corresponda de Valencia), yo por ahora sólo he considerado a Benimamet como dentro de este apartado, pero se que existen algunos pueblos más en este caso (me parece que son Tavernes Blanques, Borboto, Carpesa y alguno más tendría que mirarme los codigos para saberlo, pero por ahora no tengo nada de dichos pueblos y no se si tienen matasellos propio como ocurre con la sucursal de Benimamet)
Bueno aparte de todos estos matasellos intento realizar los de la provincia de Valencia que algún día va hacia adelante igual los catalogo por comarcas o no se ya veremos.
Pues nada eso era todo amigo Eduardo, ya ves algo light y sin mucho top secret (eso lo dejo para la otra parte de la costa del sol. :lol: :lol: :lol: :lol: )
Un saludo, Juanjo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Jujobo pero no he pensado en nada "top secret" si no más bien en eso mismo que tu haces: comentar y enseñar. Seguro que al haberlo hecho algún conforero puede comentarte más cosas. Ese era mi único interés.

Sobre Valencia y su organizació postal, solo puedo aconsejarte el libro sobre los Sellos de Sobretasa del Plan Sur, del amigo José María Gomis, aunque se refiere a la clasificación de hace algunos años.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Yon tambien estoy intentandi reunir los matasellos modernos de la provincia de Valencia. De Crapesa, Borboto, Tavernes Blanques, etc.. no tengo. De la Suc. 18 si, ya que trabajo en los juzgados y en cuanto la abrieron me envie alguna carta. Tengo repetidas de algunas poblaciones, aunque me imagino que seran comunes, pero estan a disposicion de quien le interesen. Tambien me queda alguna repe de la estafeta del Palacio de Justicia, ya desaparecida.

Imagen
MORQUEN
Contactar:

valencia

Mensaje por MORQUEN »

Saque hace ya un par de meses un comunicado aqui en AGORA, pidiendo informacion sobre una marca de Valencia, para mi desconocida.
Tal vez el autor del presente hilo, le sea interesante, y tal vez sea este su lugar.

Escribi:
Agradeceria alguien me indicase sobre estas marcas de Valencia, que no acierto a descifrar.
El fechador pone RECLAMADA EN CARTERIA - 4 Junio 1930, e ignoro que pone en su parte inferior.
Y la marca en tres lineas pone algo como CARTERIA DE... Valencia ??
DE ...... y la ultima linea ni se sabe.

Imagen

Es una postal con 15 cts Vaquer y 5 cts de recargo exposicion Barcelona, circulada del dia 3 de Junio 1930, con fechador de rodillo, desde la propia Barcelona a Valencia.
En este lado lleva ademas del rodillo de Barcelona , las dos marcas antes descritas, y en anverso rodillo mudo de Valencia del dia 4.
:wink: :wink: :wink:
Si quereis exponer unas cuantas carterias de Valencia, creo que seria tambien, un buen lugar., y para corresponder al amigo XAVIER, te pongo otra marca tambien de SONEJA en castellon (debe de ser un lineal), no catalogado por el sr. Navarro.

Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Vamos a ver si los magos de fotochó nos comentan algo. ¡¡ Mooochy!! :wink:

Al hilo de esas dos curiosas marcas, existen unas marcas de cartería con un literal que no recuerdo, algo así como PROCLAMADA o CANTADA EN CARTERIA y de uso en aquellos mismos años.

Quiere decir que el nombre del destinatario fue "voceado", por el carterio mayor (lo que hoy se llama Jefe de Cartería), para que cualquiera de los carteros presentes pudiera dar razón de la persona.

Daré un repaso para ver si encuentro entre mis cajas fechadores modernos valencianos. Entiendo que de la capital y provincia, solamente. :?:
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Jujobo:

Yo actualmente también me encuentro realizando una recopilación de los matasellos de la provincia de Valencia.

He empezado hace poco, pero cuando empiezo ya no paro hasta acabar..............y de Valencia espero recopilar al menos 200 matasellos entre oficinas técnicas, auxiliares y rurales varios.

Por de pronto tengo bastante trabajo por ahora ya que hace poco empezé solicitando los matasellos de las oficinas técnicas de la provincia, así que hasta dentro de dos meses al menos no empezaré con lo interesante, al menos para mí, que son los matasellos de las oficinas auxiliares.

Por cierto, de la sucursal 2 de Valencia me devolvieron la carta indicando que estaba cerrada.

De la 18 ya me anoto el enviar carta.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
He leido hace poco que Correos va a inaugurar una nueva oficina que será la número 19 y que estará cerca del Palacio de Congresos, la calle en particular no me acuerdo pero cuando la inauguren ya la colocaré aquí por si alguien que este haciendo matasellos de la ciudad de Valencia le interesa.
También me he enterado que la sucursal 22 (han adelantado algunos números de las sucursales) y la 21 ya han sido abiertas también. Esto me viene a dar a entender que la 20 también debe estar en construcción y que han abierto o van a abrir en Valencia 4 nuevas sucursales.
La sucursal 22 por si a alguien le interesa está en el Corte Ingles de la Avenida de Francia en la planta octava.
La 21 ya os diré por donde para pues me dijeron el lugar pero ahora no me acuerdo, a ver si lo vuelvo a preguntar y os pongo aquí la dirección.
Bueno pues nada ya tengo dos nuevas sucursales para intentar pillar los matasellos y espero que le sirva de ayuda estas líneas para aquellos interesados en las sucursales de Valencia ciudad.
Un saludo, Juanjo
liame

Mensaje por liame »

en la página de correos sólo salen 19 oficinas de correos en valencia

www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/06-MenuRec26/1030-Oficinas.asp

Salu2
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Pues ya hemos estado investigando y estas son las sucursales que por ahora están abiertas al público. Por si alguien le interesa la dirección la pongo por si quereis mandar sobres para que os los matasellen.

SUC. 3 NICOLAU PRIMITIU GOMEZ SERRANO 4
SUC. 4 C/ SORNELLS 12
SUC. 5 AV. DE LA CONSTITUCIÓN 111
SUC. 6 J.J. DOMINE, 13
SUC. 7 C/ SAN VICENTE 175
SUC. 8 C/ MARTIN EL HUMANO 25
SUC. 9 C/ CISCAR 7
SUC. 10 GENERAL AVILES 8
SUC. 11 AV. AUSIAS MARCH 56
SUC. 12 PRIMADO REIG 129
SUC. 13 POETA MÁS Y ROS 20
SUC. 14 AV. MENENDEZ PIDAL 15 (EL CORTE INGLES)
SUC. 15 MANUEL DE FALLA 13 (CAMPANAR CARREFOUR)
SUC. 16 ADOR 76 (CASTELLAR)
SUC. 17 AV. PIO XII 51 (HIPERCOR)
SUC. 18 ESCULTOR ANTONIO SACRAMENTO 7
SUC. 20 ELIAS TORMO 39
SUC. 22 PINTOR MAELLA 37 (EL CORTE INGLES AVENIDA DE FRANCIA).

Como vereis la sucursal 1 y 2 han desparecido de momento. Las direcciones de ellas son las siguientes. Suc. 1 Dr. Lluch 251. Mi última información sobre esta sucursal es que están reformandola y por eso permanece cerrada por ahora, me imagino que cuando este acabada la volverán a abrir.
La suc. 2 esta en la Plaza Conde de Carlet. Está es una pequeña estafeta que estaba por detras de la Generalitat Valenciana e igual como era pequeña y casí nadie sabía donde está o la estarán arreglando o igual la han trasladado, a ver si me entero de algo más y os lo cuento.
Bueno pues nada espero que os sirva.
Un saludo, Juanjo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”