Imagen

Nueva Emisión de Flora y Fauna

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

Nueva Emisión de Flora y Fauna

Mensaje por Guillerm »

Acabo de ver los nuevios talonarios de Flora y Fauna de este año y ...sorpresa!!! han cambiado el facial del sello "Ave del Paraíso" a 0'38, manteniendo el jilguero con 0'29 y al parecer las próximas 2 emisiones del mismo tema con dicho facial de 0'29.
Os subo las imágenes para que podáis verlas. El diseño no está mal,aunque de nuevo mucho espacio en blanco ¿no os parece?.
Abrazo!
Guillermo.

Imagen

Imagen
Última edición por Guillerm el 20 Mar 2006, 13:35, editado 1 vez en total.
Miembro y Superviviente del CCO-2
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Pues no esta mal, aunque siempre puede ser mejor.
Parece que este año le han dado por las tematicas, y creo que el facial es abusivo, pero en fin, que se le va a hacer.

Saludos
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola Guillermo
Me has vuelto a ganar, ayer no estaban en la web de Correos.
Bonitas, pero caras para comprar un talonario de cada.
Saludos
Javier
Última edición por vazquezj el 19 Mar 2006, 21:11, editado 1 vez en total.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bueno, os habeis dado cuenta de que cada vez los sellos son mas chicos? :shock:

Saludos
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Podían incluir en una de las tapas interiores las características de la flor y del pájaro.
Por cierto ya veo que no están sacadas de la web de Correos.

Javier
Última edición por vazquezj el 19 Mar 2006, 18:58, editado 1 vez en total.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

jejeje. Efectivamente, no están sacadas de la web de correos. Ya sabemos que suelen ser los últimos en actualizar las emisiones... :twisted:
Las he sacado -como otras veces- de http://www.filateliadigital.com/emisiones.htm

Abrazo!
Guillermo.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Novedad para este año, Correos no respeta ni lo que dice. En el avance de emisiones dice claramente 0,28, como ha subido 0,29 seria el facial apropiado. Creo que el adjetivo que les pondria me lo voy a guardar.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

“Ave del paraíso” (Strilitzia reginae)
Imagen

Las islas Canarias son uno de los lugares del mundo con mayor variedad de flora endémica. Existen especies únicas de determinadas islas, e incluso de lugares muy concretos dentro de esas islas. Así como la fauna vertebrada no destaca demasiado, la flora es sumamente rica. Sin embargo, se tiende a ignorar este patrimonio. La población no conoce la flora endémica, y la administración tampoco se preocupa demasiado. De hecho, el símbolo de las islas es la "esterlicia" o también llamada “Ave del paraíso” (Strilitzia reginae), planta originaria de Sudáfrica. ¡Cómo si no hubiese suficientes plantas aquí, para ir a buscar una a Sudáfrica!

Aquí el símbolo de la Consejería de Turismo del Gobierno Autónomo de Canarias. El logotipo que asemeja esta flor recorre el mundo como identidad de nuestra flora ¡de vergüenza!
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
leon_sellos

Que servicio presta este valor?

Mensaje por leon_sellos »

La estetica de este nuevo sello,esta bien.No nos quejemos. :roll:
Mas mi pregunta es.¿Que sentido tiene este nuevo valor de 0,38?¿Que cometido tendra dentro de los valores de franqueo?
¿Quizas estan ya pensando en elevar el franqueo Nacional ?
Saludos. leon_sellos
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Cuando emitan las 4 series de este año se podrán hacer envíos combinados con pájaros y flores muy chulos. Creo que la idea, la temática y el diseño son muy buenos, lo único que no entiendo es el cambio de facial de 0'29 a 0'38€, pero en fín...
Abrazo!
Guillermo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

El 0,38, esta pensado para cubrir la tarifa de Cartas hasta 20 gramos no normalizadas. (Se pueden ver en las tablas de tarifas de Correos :shock: ).

O sea todo aquel envio que se salga de las normas standar de sobre normalizado, y no llegue a pasar los 20 gramos, sera franqueado con 0,38 € ,y de ahí este valor en las nuevas emisiones. :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

La cuestion es cobrar mas por algo q es casi igual a lo q ya hay :) afan recaudador diria yo ;)
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Ojo...ojo...amigos coforeros !! Me metí en la página web de Correos de España para ver qué información daban de estos nuevos sellos y sus precios, y encontré en un apartado, un premio o beneficio que se llama:
" Cartero Honorario ". Dice así:

"El nombramiento de CARTERO HONORARIO es un título honorífico que se concede a personas que, sin ser empleados de Correos, han dedicado su obra y escritos a prestigiar esta Entidad "

Después ennumeran los beneficios que otorga esta distinción y entre ellos destaca: liberación en el pago de franqueo.
Por lo tanto, a hacer méritos y a decir lo que conviene decir. Lástima que yo viva en Chile y no sea usuario de este Correo...por que si no, sería su principal y permanente alabador zalamero.

Pero para ir entrenándome en esta actitud, por si Correos de Chile implementa algo parecido, vayan mis comentarios para esta emisión: es perfecta en todo sentido. Los sellos son obras maestras de diseño y buena técnica de impresión. Y los faciales muy de acuerdo con el uso: uno para la tarifa básica y otro para la tarifa no-básica.

Saludos :)

PD en serio: el diseño me parece correcto. Considerando el tema (temática) que representan, los motivos aparecen limpios, descriptivamente útiles y no son opacados por los textos y cifras. Sobre los precios no opino porque no me incumbe.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Podéis ver las portadas de los talonarios (bastante bonitas la verdad) en la web de correos:

http://www.correos.es/contenido/04-fila ... lo=1042006

Saludos!
Guillermo.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Esta serie además de bonita circula! Me han llegado postales de amigos que no son de los que buscan precisamente sellos para franquear su correspondencia, con el sello del gorrión, desde Zaragoza Madrid y Ciudad Real. Esto quire decir que están a la venta masivamente en estancos y oficinas de correos y que ¡milagro! se usan :wink:
Abrazo!
Guillermo.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Este fin de semana he estado en Ávila en un congreso de médicos residentes (MIR) y acompañé en plan cotilla a unos compañeros a comprar sellos en un estanco de dicha ciudad para mandar postales. Y les dieron sellos del carnet de juguetes y del gorrión!!!! Si va a ser verdad que circulan :D :D :D
Os acordáis hace no tanto cuando no había sellos en los estancos o sólo de la básica o incluso te vendían atms???

Salí del estanco con cara de satisfacción...mis compañeros no acabaron de comprenderlo pero vosotros seguro que sí.
Abrazo:
Guillermo.
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Guillermo. Ya sabes que soy un tipo con suerte en esto de correos. Te cuento y les cuento: el oto día quise que me matasellaran un sobre para eso del bombardeo y, me pase por la oficinita del Medano, no la conocía, siempre en ese lugar introducía las cartas en un buzón de una plaza “talibanes casi siempre” pues fueron tan amables que me agobiaron intentándome vender sellos. Allí tuve una agradable charla con los dos empleados de dicha oficina, que también me contaron que durante muchísimos años guardaron series de todas aquellas que les llegaban y que si no son filatélicos, si son rejuntadotes de sellos. En definitiva que me guardarán sellos de estos de la flora y fauna. :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
artipi

Mensaje por artipi »

Creo que ya me he vuelto "gilíp…latico" :oops: por completo. Desarmé las tapas de los talonarios de estos de los pájaros y flores. Escondido por dichas tapas, la parte desechable del carné encontré esto, 10 por cada talonario. Los “burejos” son de las grapas. Estas tiras tienen la bonita marca de la Fábrica de La Moneda y Timbre y, como son autoadhesivas las emplearé para lacrar los sobres. ¿A que ya soy giliplastico por completo? :oops: . Porfa, que no se entere mi Apa, que llama a los loqueros para que me encierren :roll: :roll:
Imagen
Última edición por artipi el 25 Abr 2006, 21:45, editado 1 vez en total.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Me ha prestado una compañera el folleto que va con el envío trimestral de sellos del SF y en el mismo fomentan los pedidos de los carnets de flora y fauna enteros, en hojas y sueltos.
No dentro del abono, pero si facilitan el pedido.
Un saludo
Javier
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Doy fé de ello Javier y por cierto comentar que los del SF de nuevo me enviaron los sellos en una carpetita con filoestuches tamaño cuartilla con funda de plástico que viene muy bien. JEJE
Abrazo!
Guillermo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”