Ojo...ojo...amigos coforeros !! Me metí en la página web de Correos de España para ver qué información daban de estos nuevos sellos y sus precios, y encontré en un apartado, un premio o beneficio que se llama:
" Cartero Honorario ". Dice así:
"El nombramiento de CARTERO HONORARIO es un título honorífico que se concede a personas que, sin ser empleados de Correos, han dedicado su obra y escritos a prestigiar esta Entidad "
Después ennumeran los beneficios que otorga esta distinción y entre ellos destaca: liberación en el pago de franqueo.
Por lo tanto, a hacer méritos y a decir lo que conviene decir. Lástima que yo viva en Chile y no sea usuario de este Correo...por que si no, sería su principal y permanente alabador zalamero.
Pero para ir entrenándome en esta actitud, por si Correos de Chile implementa algo parecido, vayan mis comentarios para esta emisión: es perfecta en todo sentido. Los sellos son obras maestras de diseño y buena técnica de impresión. Y los faciales muy de acuerdo con el uso: uno para la tarifa básica y otro para la tarifa no-básica.
Saludos
PD en serio: el diseño me parece correcto. Considerando el tema (temática) que representan, los motivos aparecen limpios, descriptivamente útiles y no son opacados por los textos y cifras. Sobre los precios no opino porque no me incumbe.