Imagen

scanner

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
jujobo

scanner

Mensaje por jujobo »

Hola:

Ahora que gracias a una serie de amigos he conseguido subir imagenes, querria haceros otra pregunta.Tengo un scanner que me dejo mi cuñado y lo colocamos cuando tenia un disco duro de 3 gigas, resulta que he cambiado el disco duro y me he puesto uno mayor, pero continuo teniendo como esclavo el de 3 gigas y ahora resulta que he intentando poner el scanner con el nuevo disco duro y no me funcionan los programas. Para que me funciones tengo que arrancar el ordenador con el disco antiguo y allí si que me funciona el scanner. ¿Puede ser que no me funcione en el nuevo porque tengo los programas introducidos en el viejo?. ¿lo malo es que no quiero quitarlos no vaya a ser que luego no funcione en ninguno de los dos?.

Otra pregunta es ¿Como puedo partir una base de datos al enviar un correo?. Tengo un archivo guardado sobre sellos de dinosaurio en base de datos acces y cuando me lo pidio el amigo LuisPerez, le mande el correo para intentar intercambiar unos sellos pero le fue imposible abrirlo.
¿Hay alguna forma de partir el archivo en varias partes y enviarselo poco a poco?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo Juanjo.
Hades

Mensaje por Hades »

Hola, jujobo

No termino de entender exactamente qué has hecho con los discos. Para ayudarte, hace falta algo más de información:

a) Has reinstalado el sistema operativo en un nuevo disco, manteniendo el anterior como espacio adicional?
b) El scanner y discos son SCSI? Esto es, ¿van conectados a una tarjeta especial?

En el caso de que hayas instalado un nuevo disco, y reinstalado el sistema operativo, la causa más habitual de que no funcione el scanner es los famosos drivers. Si el PC tiene discos normalitos (no SCSI), no tiene nada que ver el scanner con el disco.

En cuanto a partir las bases de datos... te recomendaría no hacerlo. Alguien deberá volver a reconstruirlas.

En casos de problemas de capacidad, te sugiero emplear un programa de compresión. WinZip o WinRar son gratuitos, muy fáciles de utilizar y pueden conseguir compresiones del 50 al 90%.

Un cordial saludo
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:

Gracias Hades por tu respuesta, te he mandado un privado a ver si me explicaba mejor.

Espero la ayuda de algún otro amigo, y disculpar por mis preguntas pero a veces con el ordenador tengo una lucha y no entiendo algunas cosas que me hacen sacar de mis casillas, cambias algo y se te va al garete todo lo que tenias antes y uno la verdad no entiende mucho.

Un saludo Juanjo.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”