Imagen

Enciclopedia del Sello SARPE ¿Es interesante?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
homero

Enciclopedia del Sello SARPE ¿Es interesante?

Mensaje por homero »

Hola a todos

He visto en algunos catálogos de subastas filatélicas una enciclopedia denominada "Enciclopedia del Sello" de la editorial SARPE. ¿Alguno de vosotros la tiene? En ese caso necesito por favor que me comenteis algo de ella. ¿Merece la pena buscarla? ¿De cuantos tomos se compone? ¿Cual es su precio máximo de mercado?

Gracias por anticipado :P
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

yo la tengo, andan sobre 30-40 euros los 3 tomos, analiza las distintas emisiones de todos los paises y una historia del sello, si es interesante a mi entender.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Para mi, fue interesante en su dia, porque era un compendio completo de informaciones generales de todos los aspectos de la filatelia, desde los sellos mas importantes del mundo, pasando por las mas importantes publicaciones del momento, hasta los sellos mas raros y caros de aquel momento, llegando en un capitulo incluso a hacer un repaso de los mejores eruditos filatelicos por aquel entonces. :roll:

Al ser una obra de los años 70, hay que tener en cuenta que tiene mas de 30 años, y no esta vigente para nada, pues en tres decadas este hobby ha evolucionado de forma total, y como apuntes historico-nostalgicos estan muy bien, pero como obra actual informativa, esta totalmente fuera de epoca, o como dicen aquellos, "demodé". :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
homero

Mensaje por homero »

Muchísimas gracias por contestar.

Una pregunta más ¿podeis decirme si trae información sobre los grandes coleccionistas de la historia, como Ferrari y Hind?

Saludos
farmabur

Mensaje por farmabur »

Philip Larenotiére de Ferrari (1850-1917), pagó 10.000 pesetas por un la pareja del 2 reales azul (ya poseía otro), con lo cual ya tenía los tres existentes. Fué uno de los más grandes coleccionistas de todos los tiempos.
Al final, Manuel Gálvez lo adquirió décadas después, y que Miguel Gálvez lo rechazó cuando le pedian 20 pesetas por sello de un bloque de 18 reales donde estaba el error y que no se dió cuenta. Hasta los grandes coleccionistas no se fijan en todo lo que cae en sus manos.

Sniff, haber si me encuentro uno de estos en cajitas de sellos deshechados.

Un saludo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Si, Homero, trae un capitulo dedicado a los grandes coleccionistas del siglo XIX y XX, aportando fotografias de ellos, las piezas mas emblematicas que compraron, y en que subastas se realizaron esas transacciones historicas, en total, una quincena de hojas dedicada a este capitulo. :shock: :shock:
Y a continuación viene el capitulo de los Grandes comerciantes de la epoca en el siglo XX. :roll:
Tal como adelanté, en el aspecto divulgativo de la Filatelia como evolucion historica, es una obra completa pues toca todos los capitulos concernientes al mundillo filatelico, y esta llena de datos y curiosidades como estas de los grandes coleccionistas de la epoca :roll: .

Un ejemplo de una de las hojas que ilustran el capitulo:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
homero

Mensaje por homero »

En ebay aparecen dos "enciclopedias del sello". Una que consta de 6 tomos y que tiene las pastas rojas, y otra que consta de 3 tomos y que tiene las pastas negras. ¿Cual es la buena?

Saludos y grácias.
PJ

Mensaje por PJ »

Yo tengo la de seis tomos y esta muy bien, aunque solo sea por las fotografías, anecdotas y demás cosas, la compré en Barcelona92 y me costo 2.000 pesetas en total :wink: ¡como pasa el tiempo! :shock: y ¡como sube la vida! :evil: :D

Un abrazo
Pedro Javier
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Si tienes que elegir, la de 3 tomos es mas completa en el aspecto de variedad de temas colaterales filatelicos, la de 5 tomos (yo tengo 5 tomos, a ver si va a ser otra :shock: ) esta centrada exclusivamente en las emisiones, con datos de cada una y resumenes de los valores que las componen, pero segun mi punto de vista, son todos anticuados y ahora despues de las nuevas obras completas de otros autores, aparecen desfasados y con bastantes errores u omisiones.
Yo, que las he leído integramente ambas, me quedo con la de 3 tomos, la Enciclopedia del sello de Sarpe. Y si quieres tener datos de las emisiones y unos tomos decorativos en la biblioteca (quedan bien en la estanteria por eso :lol: ) pues la Leesa de 5 tomos, llamada Historia del Sello postal Español. :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”