Imagen

4 cuartos 1855 ¿Dentado particular?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

4 cuartos 1855 ¿Dentado particular?

Mensaje por jaumebp »

Aqui el LOTE. Copio la descripcion para la posteridad:

HISTORIA POSTAL DE GIBRALTAR / ( Cat. 40 ) / 1856. Carta de GIBRALTAR a CÁDIZ, franqueo de 4 ctos. con espectacular intento de DENTADO PARTICULAR. Mat. Parrilla. Al lado fechador tipo I de SAN ROQUE / CÁDIZ en color azul. Dorso llegada. RARÍSIMA PIEZA CON SELLO DE CUATRO CUARTOS CON DENTADO PRIVADO, ÚNICO CONOCIDO USADO EN GIBRALTAR. MAGNÍFICA.

Y aqui la imagen:

Imagen

:?: :?: :?: :?: :?: :?:

A mi me parece mas bien que el que pego el sello habia perdido las tijeras y lo corto con la mano. O tal vez lo corto con los dientes, y por eso dice el vendedor que esta dentado :lol: :lol:

Hay que ver cuanta imaginacion por tratar de sacar unos cuantos euros mas :shock: Os parece que picara alguien???
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Un poco de cara mezclada com imaginación, sí que tienen.

Por lo menos tengo cuatro, y alguna más creo por poner en el álbum.

No son otra cosa que sellos cortados algo chapuceramente con la mano, más bien dicho con los dedos, en lugar de con la tijera.

Todas ellas son del mismo remitente, un "Forwarding", o "encaminador", que de hecho eran unos agentes comerciales y de transporte de mercancías, principalmente por barco y que en este caso era HORATIO JONES SPRAGUE, que fué cónsul de Estados Unidos entre 1848 y 1901.

Si perdió las tijeras, tardó mucho en encontrarlas, ya que las fechas de las piezas que tengo van desde el Agosto de 1856 al Octubre de 1857.

S. i I.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

:arrow: JAJAJAJAJAJJ :lol:
:arrow: HAS DICHO DENTADO, JAJAJJAJA :lol:
:arrow: Y ADEMAS PARTICULAR, JAJAJAJAJAJ :lol:
:arrow: ES QUE ME PARTOOOOOOOO, JAJJAJJA
ANDA QUE NO HAY HUMOR EN LA FILATELIA :P
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

no lo entendeis, DENTADO A MANO, :lol: :lol: :lol: :lol: Y ALGO MAS DEBE VALER por que los sellos que lo circunnavegaban estan cascados del todo y por lo tanto inservibles o ¿es que fueron usados como bisectados?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
HALCON

Mensaje por HALCON »

:lol: :lol: :lol: Para mi que mandaron la carta por barco y algun tiburon quiso abrirla. que viva el humor en la filatelia.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Creo que deberiamos bautizar este tipo de dentados como "A MANOPLA" :lol: :lol: :lol:

Abrazotesssssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
canas59

Mensaje por canas59 »

Hola a todos:

Perdonad que me atreva a opinar en tema tan propio para estudiosos cuando no lo soy. Soy solo un modesto coleccionista encantado de haber descubierto este foro.

Pero me pregunto si lo de "dentado particular" no será porque estiman que en vez de con las manos se ha hecho con los dientes.

Un saludo.
COLECCIONO SELLOS DE TODA EUROPA OCCIDENTAL HASTA 1950.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”