Después de los rigurosos calores veraniegos, me he puesto a repasar un lote de objetos postales devueltos y creo interesante compartir con vosotros algunas curiosidades, y de paso animar a todos los que dispongais de esas cosas curiosas que sin tener un valor concreto merece la pena enseñar y compartir.
Juro por San Filatelio y Santa Charnela, que las imágenes no están manipuladas, habiendo tan solo borrado nombres para no identificar a ningun interfecto
Curiosidad 1: ¿Es posible escribir tarjetas postales a “nadie”?
Pues yo creia que no, pero ha resultado que si, la demostración aquí, (e insisto que no hay manipulación):

¡Que! ¿lo creeis ahora?
¡Ah, que todavia no!, bueno, pues ahí va otra

En esta el cartero ya no se ha molestado en matasellar, total ¿para que, gastar el trabajo?.
¡Ah, que parece que todavia hay algún incrédulo, vamos a ver si a la tercera va la vencida.

Bueno, aquí por lo menos los remitentes han puesto el nombre de la destinataria, con la intención de que todos los carteros de España deberian saber donde vive, aunque mas bien pienso que ha sido el alcohol el que ha hecho estragos, sino fijaros que encabezamiento dice “Hola pedorretas”, seguramente los pedorretas eran ellos.
Conclusión. ¡Si es que van como locos!
Curiosidad 2: Nada nuevo bajo el sol.
Pues si, el ingenio o la racaneria ha hecho que con una carta escrita en una simple hoja de papel doblada en tres pueda servir de sobre si se dispone para el franqueo de dos ATM`s debidamente colocados en ambos laterales y doblados para asegurar el cierre de la misiva.
Una imagen vale mas que mil palabras, como esta

Vamos igualico que un sobrescrito prefilatelico que utiliza ATM en lugar de lacre, y con el plegado mas sencillo.
Conclusion: Temblad fabricantes de sobres, los ATM`s, os llevarán a la ruina.
Cuando siga escaneando curiosidades, ire poniendo mas ejemplos de las tonterias veraniego-navideñas, que casualidad siempre se producen con calores o frios máximos, lo que son las temperaturas (y el alcohol).
Y mientras tanto que alguien se anime a enseñarnos alguna de las infinitas curiosidades que se dan por nuestro mundillo filatelico.
Cuando voy a cerrar el mensaje me llega un aviso urgente de que aun quedan incrédulos de la curiosidad 1, asi que no tengo mas remedio que enseñaros el último ejemplo de la misma:

¡Bueno que!, ¿vale ya, o tengo que seguir buscando postales de origen etílico?.
Amenazo, volveré.
Saludos
Julián