Imagen

Edifil 67. Porque????

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Paco

Mensaje por Paco »

recomiendo que deis un vistazo a la saga "inefable" del apartado 8 en la web de Graus:

http://www.graus.com/pral.asp
sellomania

Mensaje por sellomania »

Paco, ¿Cual es el apartado 8 de mi amigo Graus?. ¿Dónde están sus colaboradores?.
Salu2
Antonio
Paco

Mensaje por Paco »

Paco, ¿Cual es el apartado 8 de mi amigo Graus?. ¿Dónde están sus colaboradores?.
No.

Hay que ir a novedades y despues a 8-memorabilia
sellomania

Mensaje por sellomania »

Paco, ya he leídos los tres inefables de Graus. Un monstruo mi amigo Francesc, un verdadero monstruo. Lástima que esté desaparecido , dicen por aquí que está bien y que solo el trabajo es que no nos permite disfrutar de su presencia. Pero conociendole desde hace tiempo, la verdad que me extraña. En fin amigo Francesc , si me lees ,decirte que vengas con nosotros lo antes posible, se te hecha mucho de menos por aquí. Un fuerte abrazo.
Salu2
Antonio
jesus ortega garcia

Mensaje por jesus ortega garcia »

Hola a todos.
Os doy algo mas de informacion.
Tengo dos catalogos con diez años de diferencia uno de otro.
Edifil año 1.979
19c.....14.000
1r.......12.500
año 1.989
19c.....18.000
1r.......15.500

un saludo y a seguir haber por donde sale ese descontrol sobre estos sellos.
pqcervantes

edifil 67. porque????

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

En mi opinion la valoracion que hacen los catalogos de algunos sellos es muy relativa, sellos muy dificiles de encontrar tienen valores muy bajos (algunos sellos de colonias y diversos matasellos sobre sellos clasicos y otros que se ofrecen por todos los comerciantes y en todas las subastas tienen precios muy altos (centenario, canarias etc.). Yo creo que los precios estan en funcion de quien tiene los stocks si los tiene un particular el sello se desprestigia y se valora a la baja (sellos de colonias del segundo centenario) y si este stock lo tiene algun comerciante influyente se sobrevalora y a forrarse. (emisiones de cruz roja de colonias etc.). Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Jaume y demas amigos-as:

En primer lugar confirmarte que a mi tambien me parece algo inexplicable la igualdad de precios entre este sello y el 19 cuartos de su emision en estado nuevo y tras ver como hasta por lo menos el año 1960 ambos sellos tenían precios muy diferentes y que de pronto en los años sesenta el sello de 1 real se volvio raro como por arte de magia no me cabe la menor duda de que algun "listo" de la epoca consiguio un buen numero de ejemplares nuevos de ese sello y se encargo luego de subir artificialmente su precio inflando los catalogos de la época.

Esto es algo que se ha producido en nuestra filatelia con demasiado frecuencia y si no mirar como ha cambiado por ejemplo el coleccionismo de enteros postales en los ultimos 5-10 años.

Estoy leyendo ahora mismo un catalogo Kritikian de 1947 y el 19 cuartos valia 600 pts mientras que el 1 real valia 90.

Pero voy a decir más incluso en usado es un sello muchisimo más facil de lo que deberia ser un sello que marca 90 euros en la actualidad y que es muy frecuente de ver incluso en parejas y bloques. Yo solo colecciono sellos clasicos en usado y no paro de analizar ese mercado y de siempre me habia llamado la atencion el elevado numero de sellos de este valor que se ven con matasallos preciosos claramente estampados de favor con visos de ser postumos. Incluso es llamativo el elevado numero de sellos de este valor matasellados con fechadores azules e incluso rojos.

¡ojo! que no quiero decir que lo mas fecuente en este sello sea encontrarlos en bloques, ni que la mayoria de ellos presenten matasellos preciosos ni que la mayoria sean fechadores rojos o azules. Lo que si digo es que estos casos en otros sellos son algo excepcional mientras que en el sello nº 67 es bastante más frecuente, lo cual deberia ser precisamente al reves ya que estamos hablando de un sello bastante caro en comparacion copn los sellos de 1 real de otras emisiones e incluso si lo comparamos con el sello de 2 reales de su emision.

Si recordais yo soy muy aficionado a sacar de vez en cuando u tema titulado "sellos dificiles" y este sello nº 67 es justo el caso contrario peretenece a la familia de los sellos caros pero por contra "faciles".

Por cierto yo los dos que he adquirido de absoluto lujo para mi colección me han costado en torno a los 30-36 euros, por lo que ya sabeis en que entorno hay que moverse
sellomania

Mensaje por sellomania »

Juliop, por favor dime donde compras esos 67 de autentico lujo por 30-36 euros , porque como comerciante se los compro todos, evidentemente si no son de madera , claro. Yo te puedo asegurar que esos precios ni se los he visto nunca a ningún mayorista desde que vendo filatelia , ni tan siquiera los he visto en subasta alguna. Pero , en fin , esto es como la lotería , sabes que toca , porque alguien dice que toca , porque a tí nada más que te llega alguna pedrea o algun reintegro, ¿por cierto el gordo existe?. Pues , en esto lo mismo , te dicen que es fácil, que su tirada no se asemeja en el precio, pero nadie lo tiene y cuando sale, los 30 o los 36 los multiplica por 5 o por 6 , pero bueno, me alegro que alguién tenga suerte y le caiga el de regalo.
En esto estamos como todo en nuestros tiempos, decimos que alguién en los 50 o los 60 compro 300.000 sellos del 67 y los precios los ha subido a las nubes. Pero igual que la Hojita de Calella, o hasta los mismísimos caballos, alguién cargo bien, y se acabaron. Ejemplos tenemos muchos, en filatelia y en todo lo demás , hay constructoras que compran el 70% de los locales cercanos a una playa, al dia siguiente los locales al doble, los pisos igual, el centro de MAdrid y de las grandes ciudades se ha multiplicado de manera miserable, y el porcentaje de viviendas deshabitadas es escandaloso, muchos compran, y las cierran, por consiguiente los precios se desmelenan. Un día Telefónica dijo que vendía Terra , todos a comprar , ala que se acaban, por las nubes, que no hay decían otros , a la estratosfera a 140€ se pusieron las malditas, y cuando estaban cerca de Dios , alguién dijo a venderrrrrrrr , y ala , a 5€ te las compra el que las vendió , la Telefónica, grandes negocios, el mundo se controla así. Mañana quieres que una futura emisión valga pasta gansa en el futuro, solo tienes que hacerte con 500.000 piezas, si tienes 130.000€ disponibles y el arrojo suficiente, puedes ser un gran especulador, luego solo tienes que esperar unos años, en algunas ocasiones muchos años , y si no te han muerto antes , seguro que le sacaras unos grandes beneficios, si no tu, tus hijos o nietos, esos que ponen casa fundada en el 1000 antes de Cristo. Pero como siempre , hay que tener mucha pasta para eso, por ello seguiré con mi pequeño porcentaje , con mi pequeña y modesta filatelia , ganándome la vida. Estas cosas no son para mi.
Un fuerte abrazo.
Antonio
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hola Jaume y desmas coforeros

para aportarte un dato modesto mas te indico el precio de esos sellos con el inefable especializado del 1974 (de asqueroso recuerdo para mi puesto que con este catálogo el ca.... de mi tío dilapidó la colección de sellos de mi abuelo).
Nuevo Usado
19c 4000 4000
1r 3700 1400

Sé que tengo otro catálogo de los años 40 pero ahora no se donde está.

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola sellomania y demas amigos-as:

Acabo de leer tu mensaje y me parece que a lo peor no me he expresado todo lo claro que creia con respecto a que los sellos que compré en el entorno de 30-36 euros son ejemplares usados, ya que como decía en el mensaje yo solo colecciono los sellos clasicos en usado.

Sellomania te ruego que no tomes mis palabras como una replica en contra de tu amabilidad, profesionalidad y buen hacer del cual no solo no tengo ninguna duda sino que al leer todos tus comentarios se ve a las claras que no se puede estar mejor intencionado que como lo estas tú y de la excente persona y comerciante que eres.¡¡¡Pero las cosas son como son!!!.

En lo que concierne al resto de mi mensaje mantengo todo lo dicho en él
ya que cuanto más conozco de la filatelia española menos me sorprenden cosas como éstas que aquí estamos comentando y si no que los profesionales de filatelia con más edad que nos expliquen como y a qué precio se compraron los sellos del visita a canarias sin cifra un poquito antes de que Edifil decidiera darle numero propio.

O que profesionales de ahora mismo expliquen como algunos listos se quitaron de encima los carnets de lujo del Rey un par de meses antes de cambiarles la numeracion y sacarles practicamente del catalogo Edifil.

¿Que me expliquen porque sellos de filipinas y otras colonias del siglo XIX que comerciantes con más de 30 años de experiencia nunca han visto en usado, ni en nuevo, marcan 3-6 euros y otros que son infinitamente más habituales marcan mucho más?.....cuantas más necesitas, ¿hablamos de los habilitados por la Nacion? que cuando vendes uno absolutamente autentico y con certificado te dicen que te pagan el 60 % del catalogo especializado edifil donde marcan precios irrisorios y que si preguntas para comprar uno que sea autentico te piden lo que les da la gana (Eso en el hipotetico caso de que tengan alguno).

¿Hablamos de los sellos carlistas? donde sellos que solo se conocen 25 no vienen catalogados (¿no sera que no lo han catalogado porque los listos de siempre no los tenían en su poder?y por eso no valia la pena catalogarlos en espera de poder adquirirlos baratitos), donde errores de los cuales se conocen 3 o 4 ejemplares como mucho se cotizan a precios irrisorios para ese grado de rareza con la idea de pagar ese precio si entra un pardillo para vender pero que si quieres comprar te dicen que es imposible encontrarlos.

¿Y de las cartas Por Vapor que incompresiblemente estan catalogadas desde tiempo inmemorial y con precios elevadisimos cuando en muchisimas subastas españolas se encuentran cada año sin dificultad y para adquirir una solo hace falta pagarla porque todas las filatelias grandes las tienen o pueden conseguirlas rapidamente y en cambio para conseguir cartas circuladas carlistas o las del Ejercito de Operaciones del Norte te vuelves absolutamente loco para encontrar una y estas últimas en cambio no vienen ni siquiera reseñadas, para que decir de verlas catalogadas en algun sitio.

¿Hablamos de los falsos postales?, de eso mejor lo dejamos porque ya ha hablado y bastante claro Graus.

¿Hablamos del cachondeo que hay con las variedades del Segundo Centenario a la vista del catalogo Filabo que marca precios de hasta 200.000 pts por piezas que se encuentran sin la menor dificultad?

Dejemos el tema aquí porque a lo peor nos terminamos cansando de ser los "pichones" de la pelicula y dejamos de coleccionar sellos.¡¡¡ Y eso seria terrible porque mira que me gustan estos pequeñajos trozos de papel viejo.!!!
Torreana

Mensaje por Torreana »

Hola a todos los que hasta aquí habéis intervenido. Yo también tengo datos con los que podemos efectuar una estadística:

Catálogos Gálvez:

1898
1 r > 2 1,5
19 c. > 8 8

1903-4
1 r > 5 1,5
19 c > 8 8

1947-8
1 r> 60 45
19 c > 375 325

Agencia Filatélica 1936
1r > 15 15
19 c > 75 80

Inefable Especializado 1979
1 r > 12.500 6.000
19 c > 14.000 15.000

Soler y Llach. Subasta mayo de 2003
1 r Nuevo sin certif. Lujo (Cat. 194 €) ........ 80.- €
19 c Nuevo cert. Comex. Lujo (Cat 194 €) .....120.- €

Expuestos tales datos, quiero añadir mi opinión de que en lugar de imaginar oscuras maniobras especulativas por parte de algún comerciante sin escrúpulos, lo que hace que los precios de ambos valores oscilen, aproximándose o alejándose, obedece a factores muy distintintos.

El primero de ellos, es la probervial vagancia y falta de rigor de nuestros catalogadores, que se copian unos a otros, o a sí mismos, aplicando una variación porcentual (totalmente caprichosa) a la valoración que aplicaron en anteriores ediciones.

Rara vez, los precios del mercado son los del catálogo, ya sea por defecto o por exceso.

También es verdad que el propio mercado (que es el verdadero especulador) oscila siguiendo pautas impredecibles o inexplicables. Derepente, nace un especial deseo por los 19 cuartos, y entonces cualquier valor con dicho facial se convierte en el punto de mira de cientos de coleccionistas.

Del mismo modo, se publica un estudio o catálogo sobre un tema, por ejemplo, los Eneteros Postales, y apartir de enonces, algo que había pasado hasta cierto punto inadvertido para muchos coleccionistas, pasa a ser una de las ramas de la Filatelia más cotizadas y estudiadas, llegando al absurdo de que ciertas erratas habituales en las imprentas se conviertan en rarísimas variantes, objeto de sesudas ponencias y apasionados debates.

En tercer lugar, puede influir en la cotización la existencia de falsificaciones.

Tengo en mi poder una obrita publicada en 1947 por Don Alberto Suarez Cepeda denominada "Catálogo Descriptivo de variedades y falsificaciones de emisiones especulativas de sellos de España" (Folletero Núm. 1).

En esa obra se denuncia que tanto de esa emisión (1864), como en la enterior (1862), se robaron "galvanos", con los que se hicieron reimpresiones muy difíciles de dsitinguir de las originales. El autor compara la tirada de cada uno de los valores de la emisión de 1864, con la de 1867, para demostrar que pese a que la primera fue muy inferior y por ello debería ser más cara, al ser, por otra parte, más antigua, su valor, según el catálogo Gálvez (que curiosamente, es el del año 1947-8, que he reseñado antes), es más bajo que los que se aplican a la emisión de 1867. Lamentablemente, en ésta última emisión no existe valor de 1 real, por lo que no sabemos si también existió reimpresiones de éste último valor.

Y una reimpresión "no distinguible" de la emisión original, da lugar a que o deba entenderse que todos los ejemplares reimprimidos deban ser considerados como originales, o que ante la posiblidad de que un sello original en apariencia, no lo sea, deba reducirse su valor. En definitiva, todo ello redunda en el precio.

Al final, el precio lo marca el mercado, y aunque el catálogo aproxime los precios de dos sellos, cualquier vendedor, sea o no comerciante, estará dispuesto a ofrecer una rebaja mayor o menor respecto del catálogo, según la dificultad que haya tendio l vendedor en adquirirla pieza.

Un abrazo a todos.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
sellomania

Mensaje por sellomania »

Juliop, no tomes mi opinión como crítica a lo que has dicho. Es que como expresaste que habías adquidido estos dos ejemplares de absoluto lujo por 30 o 36 euros, simplemente te decía que fenomenal para tí , ya que es un regalo, y te explicaba que yo como comerciante no me caen esos "chollos" y que su cotización es mucho más elevada. Ahora dices que son usados, bueno la cosa cambia, aunque en el argot normalmente el absoluto lujo se refiere a piezas ** , pero aún así , me sigue pareciendo que tuviste una suerte increíble en conseguirlos a ese precio y que me alegro por tí, pero para todos los que lean estos mensajes , decirles que no es su precio de mercado ni mucho menos.
Un abrazo para todos.
Antonio
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola sellomania.

En primer lugar agradecerte el que hayas sabido leer sin enfadarte mi eanterior mensaje.

En segundo lugar decirte que esos dos sellos no creas que se los compre a un pardillo que no sabia lo que hacia en ebay sino que los adquirí en dos buenas filatelias de Madrid como son Bolsa Filatelica y Puerta de Toledo uno en el año 2000 y el otro en el 2001.

Por ultimo decirte que discrepo de forma absoluta con eso de que "en el argot normalmente el absoluto lujo se refiere a piezas **".

Hay piezas de absoluto lujo nuevas, usadas, sobre carta, en bloques, etc lo unico es que a cada especialidad, por asi llamarlo, le corresponde un precio pero su condicion de absoluto lujo no se la puedes negar por el mero hecho de estar usado un sello si es que reune esas condiciones propias del sello de lujo por sus margenes o centrado, color, nitidez o rareza del matasellos y estado.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Juliop y selloman,

Referente a lo que llamais "sello de lujo" os agradecería que cada pongais una imagen del sellos de 1 Real matasellado que considereis como un sello de Lujo.

Quizas sea por que vivo en Belgica y que los precios anden mas bajos que en España pero el precio que ha pagado Juliop por los sellos de un real me parece un precio normal para una pieza sin defectos, con cuatro margenes mas grandes que la normal y con un matasellos limpio.Es un precio interesante pero no creo que sea un gran chollo como dice Selloman.
Puede que no tengamos los mismos criterios sobre lo que es un sello de lujo o no ?

Espero que despues de 30 años juntando sellos clasicos habre pillado alguno de lujo aúnque (que verguenza) nunca page este precio.

No quiero lanzar nignuna polemica sobre este tema pero me gustaria saber lo que cada compañero del foro considera como un sello clasico de Lujo y en cuanto valora este typo de sello. Lo ideal es que cada vez ponga una imagen del sello.

En espera de que alguien participe.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Juliop por esta nueva bocanada de aire que le has dado al tema, y por todos los ejemplos que citas de sellos cuya rareza y precio de catalogo no guardan ninguna relacion logica de mercado. Por cierto que se te ha echado de menos este verano (a ti y a muchos mas).

Como conclusiones al tema del sello de 1 real de 1864 yo sacaria lo siguiente:

1- Hasta la decada de los 60, este sello se valoraba de forma mas acorde con su tirada.
2- A partir de la decada de los 70, su precio de catalogo se dispara hasta equipararse al valor de 19 cuartos de la misma serie.
3- No es un sello tan raro como su valor de catalogo pretende hacernos creer.

Esto queda demostrado, y a partir de aqui que cada cual saque teorias y conclusiones (acaparamiento, inflacion ficticia del precio, especulacion, destruccion masiva de piezas......). Desgraciadamente, cualquiera de estas hipotesis va a ser dificil de probar.

Que conste que no cierro el tema y si alguien tiene algo mas que decir, le pediria por favor que lo haga. Pero me desvio un poco el tema para responder a la pregunta de sellomania (y tal vez algun forero mas) de donde se puede comprar a estos precios. Anyado que por el sello que veis en el primer mensaje pague $60 hace apenas 3 semanas. No entro en discutir si es de lujo o no, pues es entrar en subjetividades, pero los margenes y el color ya los veis, y lo poco que puedo anyadir es que esta libre de defectos.

Para mi el secreto no esta tanto en donde se compra como en de que manera se compra. Si yo un dia me levanto y decido que me voy a comprar el sello de 1 real de 1864, y entro en la filatelia local, o miro si alguien lo vende en ebay, o le pregunto a sellomania si lo tiene, etc. ... lo mas probable es que me toque pagar entre 100 y 120 euros por el. Es el valor de mercado y es lo que se paga cuando uno pide un sello en concreto.

La alternativa es tener una lista de lo que a uno le hace falta, e ir buscando continuamente en todas partes. Ir a mercadillos, exposiciones, subastas, tanto en vivo como por correo o internet. Mas tarde o mas temprano nos toparemos con este o aquel comerciante que quiere deshacerse de un stock, o que acaba de comprar un lote enorme y necesita liquido de forma rapida, o que tiene un resto de coleccion al que no puede dedicar tiempo para clasificar, etc. Es en estas ocasiones cuando se suele conseguir material a buenos precios. No pasa cada dia, ni quiere decir que siempre estemos comprando tan barato, pero de vez en cuando surgen estas oportunidades. Evidentemente tampoco quiero decir que de esta forma sea posible encontrar TODOS los sellos que nos hacen falta para nuestar coleccion.

En definitiva, creo que el secreto es montar la coleccion sin ninguna prisa, y esperar a que aparezcan estas ocasiones para conseguir el material.

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
PedroAyala

Mensaje por PedroAyala »

Hola a todos.
Tiempo hacía que no pasaba por el foro. Exceso de trabajo. ¡Paciencia!
Me ha encantado este clarificador debate.
Como muchos sabéis tengo (desde hace poco) ciertas responsabilidades en la confección y comercialización del material de ANFIL S.A.
Aprovecho para deciros que, siguiendo la política de independizar la marca de su origen, ya estamos haciendo figurar el nuevo nombre: MANFIL S.A. en todos nuestros productos. Entre ellos, el catálogo.
Este año hemos hecho un gran esfuerzo por intentar reflejar la realidad del mercado.
Que nadie lo malinterprete: Si hemos puesto, por ejemplo, el minpliego de Caballos de 1998 en 30,00€ y el del 2000 en 60,00 €, no quiere decir que éstos sean los precios a los que necesariamente se van a vender en cualquier filatelia o mercadillo, sino que uno vale (más o menos) el doble que el otro. Y que, como mucho, van a costarle al coleccionista (en el momento de emitirse el catálogo) esos precios. Por otro lado, si el precio entre comerciante anda (también más o menos) en el 50 o 60% de esos precios, la cosa no es disparatada. Pero, a lo que iba, el esfuerzo por reflejar 'la realidad' (entre "comillas") nunca es prefecto. Veasé la muestra. El sello de 1R. número 67 - coincidímos en la numeración - estába, en nuevo, en la anterior edición en 175,00 € (mismo precio que el 19cu. nº 66). A la hora de poner precios el número 66 se ha retocado lévemente al alza hasta los 180,00 € ya que el mercado de los clásicos parece gozar de buena salud. No más de 5,00 € de subida, pués no se aprecia excesiva escasez en este sello. (Algún sello, como el 12cu. de 1851, que es rarísimo, se ha subido más de 2000,00 € y, tal vez, nos hayamos quedado cortos). Sí hemos detectado cierta abundancia, en comparación del sello de 1R. y, por eso, no hemos modificado su precio. Pero, después de lo leído, ya tenemos una anotación, para el próximo año, por si hay que bajarlo un poco.
Y, ahí quería yo llegar. Nadie como vosotros, sufridos y doctos coleccionistas, para saber lo que vale - lo que os cuesta - un sello. Y os quiero pedir vuestra ayuda. Quiero vuestra opinión.
¿Que otros sellos están en vuestra opinión mal valorados?
No me refiero a caros o baratos en terminos absolutos, esa es otra discusión, sino en valor relativo respecto a sus semejantes: clasicos, primer centenario, segundo, novedades, Beneficencia, Barcelona, Pruebas, etc....
Os agradecería mucho vuestras valiosas aportaciones. Contribuiríais a que, al menos un catálogo, mantuviera criterios realistas e INDEPENDIENTES.
Por cierto, no es por hacer propaganda (o sí :oops: ), pero este año hemos bajado 1 € (de 11,00 a 10,00 €) el PVP del catálogo, pese a tener 32 páginas más.
P.D. Además de publicarlo en el foro, os agradecería me hicierais llegar una copia de la información al privado. No siempre puedo leer el foro completo. Hay momentos muy prolíficos en el foro que me coinciden con épocas de mucho trabajo.
Gracias a todos.
Pedro Ayala
dmartin

Mensaje por dmartin »

Sres. coforeros

¡¡¡¡ Alguien nos tiene en cuenta !!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: (lloro de emoción)

Dentro de poco nos pedirán consejo en los diseños del ENTE ¡¡seguro!!
(ya veo mi emision de castillos perejileros como emision para Agosto del 2....)
:D :D :D :D :D :D

Gracias San Filatelio, tus ruegos no han caido en balde

D. Pedro Ayala gracias por su mensaje.

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Pedro Ayala por tu intervencion, alegra saber que como dice dmartin, alguien nos tiene en cuenta. No te preocupes que tu peticion va a ser atendida (al menos modestamente por mi parte), aunque lo hare empezando otros temas.

Por aportar algun dato mas al tema de este sello, este fin de semana pasado estuve en un mercadillo bastante grande donde me tope con un vendedor que llevaba un stock importante de sellos clasicos (importante en comparacion con el resto, que apenas llevaban nada). Pues bien, esta es la relacion de sellos que tenia de la emision de 1864.

2 cuartos: 1 nuevo y 2 usados
4 cuartos: una veintena entre nuevos y usados
12 cuartos: 1 usado
19 cuartos: ninguno
1 real: 1 nuevo y 9 usados
2 reales: 2 nuevos y dos usados

El precio por si os interesa, $99 en nuevo y $39 en usado. Se que es una muestra pequenya y probablemente poco representativa pero... no deja de llamar la atencion, no? :? :? :?

Un saludo a todo el foro,
Jaume

Hades

Mensaje por Hades »

Hola a todos:

Pues a mí, un comerciante que conoce mi interés por los 4q de Isabel, me ofreció el viernes un lotecito de algo más de doscientos nº58 en usado por el módico precio de 100 euros. :shock: :shock:

Eso sí, me los presentó en clasificador, pasando las páginas con sumo cuidado, reverencialmente, casi... litúrgicamente. :twisted:

Ni una pareja, ni una tira, ni un solo bloque. Todo pedazos de fechador y RC ilegibles... Cuando le dije que ya pasaría para elegir unos cuantos, me dijo que entonces el precio subía... a 0,60 euros la unidad. :P :P :P

Aún me duelen los carrillos. :lol: :lol: :lol:

Un cordial saludo a todos :D
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hades,

Pues hay algunas variedades del 58 que bien valen unos cuantos euros. :wink: :wink: Aunque por lo que comentas de los matasellos parece que este lote ya lo han pasado por el cedazo.... :? :?

Mejor pidele que te saque "los buenos" aunque tengas que pagar mas por ellos :twisted: :twisted:

Un saludo,
Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”