Imagen

EBAY

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
vazquezj

EBAY

Mensaje por vazquezj »

Os cuento una anecdota que a mí es la primera vez que me pasa.
Compro frecuentemente en Ebay y sin problemas, lo único que había aprendido hasta ahora era a no pujar muy pronto, ni picarme al principio.
De hecho suelo perder muchas veces pujas baratas por no estar despierto a las cuatro o cinco de la mañana cuando acaba una subasta.

Pero hace unos días salió una pieza que me interesaba y pasó muy pronto de 9 libras a 20, lo dejé se me escapaba un poco mucho, yo no era el segundo, ni tercero en proximidad a la puja ganadora y no esperaba que me ofertaran de nuevo el artículo, si que había observado que el resto de las pujas eran privadas.
Bueno, pues a los pocos minutos de acabar, me lo ofrecen a 9, mi última subasta, cuantas existencias tendrían o cuantas trampas hacen subiendo artificialmente las subastas.

Ofrecer al segundo pujador es normal, pero al tercero, cuarto.....

Bueno, solo os lo contaba porque me había llamado la atención.
Un saludo
Javier
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Amigo Javier:
Me ha sucedido varias veces lo mismo que a ti en ebay.co.uk y lo cierto es que me ha sorprendido. No sabe uno muy bien qué pensar...
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
farmabur

Mensaje por farmabur »

Es bastante frecuente y sobre todo si son privadas.

Yo tengo tres nicks en eBay y solo compro,pero cuando veo algo que me interesa me fijo en el vendedor y la trayectoria del último mes(a menos que conozca al vendedor),tanto en los artículos vendidos como TODOS los pujadores por todos esos lotes y hay un porcentaje alto de autopujas en vendedores power seller.

El caso más sorprendente y denunciado a eBay por varios usuarios incluido yo, es el de MUNDIEURO,el cual se autopuja con veinte nicks distintos(aunque se dedica a la numismática,alguna vez vende sellos),pero como es power seller y da suculentos beneficios a eBay,tanto por inserción como por venta,pues hacen la vista gorda.Me imagino que conocerán a éste pájaro en el foro de anversoyreverso.

Un saludo y ha no desesperarse.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Vazquez

¿Y no has probado a disparar desde el sniper para no perder los lotes de la madrugada y sobre todo para no declarar las piezas que te interesan no pujando hasta el ultimo minuto?
Es la mejor forma de que no te hagan seguimiento ni te inflen los lotes, no pujas hasta 10 segundos antes de acabar la subasta y al elemento de turno no le da tiempo a sobrepujar y encarecer el lote, amen de que no tienes que estar pendiente de ebay por los horarios en ningun momento.

Puede parecer lioso, pero es un gran invento, yo el sabado miro todo lo que me interesa en los siguientes 7 dias, hago mis pujas para todos los lotes, en el precio que me gustaria ganarlos :lol: y me olvido hasta que me van llegando correos que me avisan, has ganado este lote, has perdido aquel otro (siempre los que mas me interesaban :twisted: ) y asi jamas descubro mis pujas ni me preocupo por horarios incompatibles.

En fin, creo que es un sistema para que los lotes que estan autocrontolados por los propios vendedores, no tengan tiempo de irlo engordando de precio dia a dia. :roll: :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
farmabur

Mensaje por farmabur »

El programa que menciona Manolo es de los más usados para pujas cuando se está ausente,pero algunas veces se autopujan los propios vendedores con el mismo programa,suben el precio y zasssss,venta al segundo pujador.

Mirando en eBay en un minutejo he encontrado esta pieza o a este pieza.Que sello más limpio y falso(creo yo).

http://cgi.ebay.es/801-MAGNIFICO-BORDE- ... dZViewItem

La foto la cuelgo cuando esté en casa para que no se pierda.

Imagen

Colgada la foto.

Un saludo
FILONTI

Mensaje por FILONTI »

YO, SINCERAMENTE, NO ME FÍO MUCHO DEL SUBASTEO VIRTUAL ÉSTE DE EBAY, PORQUE COMO EN TODA COMPRA A DISTANCIA, NO SABES REALMENTE LO QUE ESTÁS COMPRANDO.

REALMENTE, COMPRAS LO QUE VES EN UNA FOTO Y ESO ES MUY PELIGROSO A MENOS QUE TENGAS PLENA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN EL VENDEDOR, SOBRE TODO EN LAS COMPRAS VIRTUALES INTERNACIONALES, DONDE LAS MAFIAS CHINAS DE FALSIFICADORES ESTÁN COLOCANDO TODA CLASE DE PRODUCTOS: RELOJES, MONEDAS ETC.

DE MOMENTO, Y MIENTRAS EL SELLO NO SE CONVIERTA EN UN BIEN TANGIBLE TAN REVAROLIZABLE COMO OTROS, NO CREO QUE SE ATREVAN.PERO TODO SE ANDARÁ, PORQUE TECNOLOGÍA Y ARTESANOS TIENEN A MILES. :cry:
SUNT LACRIMAE RERUM
Enric

Mensaje por Enric »

farmabur escribió:Mirando en eBay en un minutejo he encontrado esta pieza o a este pieza.Que sello más limpio y falso(creo yo).
Por si tienes alguna duda:

http://www.filateliadigital.com/experto.htm

MAZAZO 1 - BLOQUE REPORTE DEL Nº801 - GRANADA

Saludos,

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
FILONTI

Mensaje por FILONTI »

ENRIC, QUÉ NIVELAZO. TÚ SI QUE SABES. LO TUYO ES AFICIÓN Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS. :shock:
SUNT LACRIMAE RERUM
Enric

Mensaje por Enric »

Se agradece el comentario pero no es para tanto.
Yo siempre digo que me registré en los foros para APRENDER y COMPARTIR...............

Saludos,

Enric

PD. Y como dijo Confucio:
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber."
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
FILONTI

Mensaje por FILONTI »

LO DICHO ENRIC. ERES UN AUTÉNTICO FILÓSOFO DE LA VIDA. YO SIGO CONFUNCIDO.

SAPERE AUDE.[/i]
SUNT LACRIMAE RERUM
farmabur

Mensaje por farmabur »

Enric,por eso puse lo de sello más límpio.No coinciden las marquitas en ninguno de los diez subtipos que muestra el maestro Graus.

Me escamó en cuanto lo ví,pero al final se vendió y a que precio.
Precio final:305,50€

Un saludo.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Luis Pérez
San Filatelio Web
farmabur

Mensaje por farmabur »

Para mí es falso por el dentado,Los dientes coinciden en linea los de la derecha y los de la izquierda,amén de los detalles del propio sello,como la curvatura de la derecha que enmarca la palabra correos y la ausenxia de otras marcas de tinta.

Pero que opine un experto,que yo soy un mero aficionado.

Un saludo.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Mas falso que JUDAS, le he enviado un mensaje diciendoselo a vendedor, y pidiendo lo retire, pero bueno, eso nunca lo hacen...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”