Imagen

Ayuda a un numismatico, sellos del Zodiaco Chino

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Dopais

Ayuda a un numismatico, sellos del Zodiaco Chino

Mensaje por Dopais »

Hola amigos.

No se si alguno me recordara del foro obscuro, pertenezco a la parte de la numi.

El otro dia conoci a un "fila" por casualidad y su mujer me conto su vida. Natural de Galicia como yo, se marcho para Francia muy joven a trabajar y lo cojieron en la frontera francesa, lo querian extraditar pero accedio a ingresar en la Legion francesa.

Fue enviado a Indochina, donde fue herido por un mortero del cual aun posee en su cuerpo parte de la metralla.

Estuvo en el frente de Argelia. En total se hecho en la legion durante 15 años, hoy tiene 74.

Esta es la hitoria, este señor colecciona sellos desde los 6 años, pero ahora se ha especializado en el zodiaco chino.

Me queria regalar unas monedas francesas de plata pero yo no acepte el regalo si no era un intercambio, asi que ahora mi problema es que yo no se nada de sellos y queria regalarle algo sobre lo que el colecciona.

¿ Como puedo conseguir sellos de este tipo?
¿Que clase de sello tengo que buscar? Supongo que con carta y matasellos.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Desde las Rias Bajas os saluda Dopais.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

La verdad es que hay vidas asombrosas por este mundo "pa'lante". Del zodiaco chibo, aparte de China (mira en Delcampe.com o en Ebay.com), creo que USA y Australia tienen algunos sellos conmemorativos del año del Gato, del .... Lo difiil será saber si ya tiene esos sellos o no.
Otra opción sería regalarle algunas series del zodiaco occidental, ahora de memoria sé que Israel tiene una y creo recordar que son baratitos.
En fín, no puedo ayudarte mucho, pero si buscas en esas dos direccioes de subastas online, puede que encuentres algo más.

Sal-U2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Hades

Mensaje por Hades »

Hola,

Del Zodíaco occidental también hay en Colonias españolas, años 1966-68. Los bloques de 4 quedan muy vistosos, y son francamente baratos, prácticamente se venden al peso.

En cuanto a qué regalarle, depende de qué haga. Si es una colección temática, probablemente sellos ya tenga bastantes. En ese caso, te sugeriría buscar piezas más raras: cartas circuladas, sobres primer día, bloques, etc... No son necesariamente mucho más costosas, pero aseguras que el regalo sea una agradable sorpresa.

Un cordial saludo, y suerte en la búsqueda.
Hades

Mensaje por Hades »

Dopais,

Ahí van un par de enlaces:

Enlace 1

y

Enlace 2

En eBay sólo he encontrado esto, pero hay más de 200 artículos relativos al zodíaco chino. Quizá alguno pueda servir.

Un cordial saludo, :D
Dopais

Zodiaco

Mensaje por Dopais »

Gracias por el interes prestado a mis preguntas.

Y en España no hay alguna casa de subastas de sellos, que sea buena, en sala, que saque algun catalogo en estes meses, con la posivilidad de que aparezca algo interesante sobre esta tematica que este señor no pueda tener?

Saludos desde la Ria de Arosa, Dopais
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola Dopis:

A tu pregunta sobre el zodiaco chino te respondo que hay diferentes paises que han realizado sellos sobre dicho tema aparte de los que te ha dicho el amigo fer1, yo hace unos años en el año 2000 con eso del cambio de milenio y siglo según unos y otros no, compre unos sellos sobre el año del dragón que eran de Canada y de Crhistmas islands territorio australiano y hojas bloque porque me parecían muy bonitos todavia los tengo por casa; y se los compre a afinsa, yo te diría que te dirijieras a una filatelia de tu tierra y preguntaras por lo que te interesa a ver si lo tienen o bien si no hay ninguna cerca de donde vives lo hicieras por correo o email a alguna de España a ver que te contestan. Tanto en ese año y en el siguiente 2001 sacaron más series diferentes paises y por lo tanto seguro que lo tendran en sus stocks; me imagino que el año pasado y este seguro que también han sacado más series. Todo depende de lo que este señor tenga del año 2000 para aca, si no lo tiene y estas interesado te podría mirar con tranquilidad la referencia del catalogo ivert de novedades de los años 2000 y 2001 para que tu pudieras pedirselos a una filatelia.

Un saludo Juanjo.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Abundando en la información sobre años lunares estas son otras emisiones (triangulares, por supuesto :D )

Cuba. 1996 Año del ratón
1997 Año del buey
Granada. 1997 Año del Buey
1998. Año del tigre
????. Año del conejo
2000 Año del Dragón
2001 Año de la Serpiente

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Dopais

China

Mensaje por Dopais »

Gracias Luis, esas dos emisiones son interesantes pues no le escuche comentar a mi amigo nada de ellas y si de las de USA, Canada y Australia. Supongo que las chinas ya las tendra. Asi que me quedan estas dos y la que indica jujobo de C. Islands

Jujobo gracias voy a seguir tus indicaciones y ponerme en contacto con afinsa pues la filatelia mas cercana esta a unos cuantos Kms.

Pero no hay, ademas de afinsa, una buena casa española de subastas en la red, para pujar en sala? En numismatica tenemos muchas, serias y buenas.

Saludos desde la ria de Arousa, Dopais
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:

Amigo Dopais si te pasas por los temas de rollos técnicos veras que he conseguido subir una imagen, y he subido el año del dragón de C. Islands para que lo veas.

Un saludo Juanjo.
Dopais

Esta es la compra que he realizado

Mensaje por Dopais »

Item Quantity price each in Euro (€) Total in Euro (€)
URPN3VEA: 2003 Year of the goat 1v 1 0.56 Uruguay
PHPN2P1A: 2002 YEAR OF THE HORSE 2V 1 0.97 Filipinas
NAPN3NJB: 2003 Year of the goat s/s 1 0.95 Antillas H.
KHP0132: 1998 YEAR OF THE TIGER 1V 1 0.60 Kyrgicia
KHP0021: 1994 YEAR OF THE DOG 1V 1 0.50 "
CVP4001: 1997 YEAR OF THE OX 1V 1 0.40 Cuba
Total in Euro: 3.98

Escogi estos por que me parecian, ademas de los mas economicos los mas exoticos y extraños.
Que os parecen?
Dopais

Mensaje por Dopais »

En la eleccion que he realizado, me he hechado atras, la causa a sido el precio de los gastos de envio que me ascendian a 8 € mas el valor de los sellos me suben un poco del presupuesto que pretendia gastar ( mas que esto , es el hecho de gastar mas en los gastos de envio que en los mismos sellos, esto es lo que mas me duele, estos gastos son muy caros), mas una llamada telefonica para dar los datos de mi targeta, pues no hazmiten email.

Un saludo Dopais
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”