Hola
Interesante tema que propone Ancrimu, el efecto terapeutico de la filatelia o de "coleccionar sellos" como se decia antiguamente.
Yo, por mi experiencia personal, debo decir, que por culpa de mi trabajo que es de bastante ajetreo, viajes, relaciones, negociaciones, tensiones, presiones y cosas del mundo comercial empresarial, encontré con la aficion a la filatelia y su evolucion a la historia postal, en el contrapunto necesario para ocupar mi tiempo libre siendo capaz de desconectar del trabajo, algo complicado, y que algunos de mis compañeros jamas han conseguido alcanzar.
Por tanto, yo para distraer la mente de otras cosas "agobiantes" lo recomiendo sin duda.
Para tener el tiempo libre cubierto con algo interesante, que ademas de entretenimiento, te proporciona cultura, conocimientos historicos y algunos amigos extras de otros sectores laborales y de cualquier parte del mundo, lo considero como uno de los hobbys mas interesantes y con mejores recompensas personales que hoy dia se puedan econtrar.
A mi, la filatelia me desestresa (a veces me da estress extra por asuntos puntuales del foro,

) pero vamos, generalmente me resulta positiva y terapeutica.
Saludos