Imagen

¿LA FILATELIA OS DA SALUD?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ANCRIMU

¿LA FILATELIA OS DA SALUD?

Mensaje por ANCRIMU »

Expuesto así de simple, os parecerá una tontería, no obstante las horas que nos pasamos con ésta bendita afición a mi al menos me da sosiego, tranquilidad, ser metódico, ordenado, vamos un aburrido para los demás.

Pero la pregunta va en el sentido de que creo que hasta los médicos te recetan cuando estás hipertenso, alterado, agobiado, estresado, que te busques una afición como la filatelia, :lol:

Qué os parece a vosotros, os sentís en otro mundo cuando os rodeais de todos vuestros tesoros que nadie sabe entender ni valorar?
Saludos
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

A mi cierta vez, con la enfermedad de mi hermano, la ellos me ayudaban a relajarme y olvidarme de la situación
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Brit

Mensaje por Brit »

Yo creo que si... que la filatelia relaja. Yo cuando estoy agobiada, nerviosa y lo que sea me rodeo de mi coleccion y observandola, colocandola y amandola me siento en mi mundo super comoda.
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Coleccionar sellos hace q despejes tu cabeza de otros temas aunque solo sea unos minutos, desconectas de la vida cotidiana y de la rutina y como no... te abre las puertas a nuevas amistades ;)
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Interesante tema que propone Ancrimu, el efecto terapeutico de la filatelia o de "coleccionar sellos" como se decia antiguamente.

Yo, por mi experiencia personal, debo decir, que por culpa de mi trabajo que es de bastante ajetreo, viajes, relaciones, negociaciones, tensiones, presiones y cosas del mundo comercial empresarial, encontré con la aficion a la filatelia y su evolucion a la historia postal, en el contrapunto necesario para ocupar mi tiempo libre siendo capaz de desconectar del trabajo, algo complicado, y que algunos de mis compañeros jamas han conseguido alcanzar.

Por tanto, yo para distraer la mente de otras cosas "agobiantes" lo recomiendo sin duda. :shock: :shock:
Para tener el tiempo libre cubierto con algo interesante, que ademas de entretenimiento, te proporciona cultura, conocimientos historicos y algunos amigos extras de otros sectores laborales y de cualquier parte del mundo, lo considero como uno de los hobbys mas interesantes y con mejores recompensas personales que hoy dia se puedan econtrar. :roll: :roll:

A mi, la filatelia me desestresa (a veces me da estress extra por asuntos puntuales del foro, :lol: :lol: ) pero vamos, generalmente me resulta positiva y terapeutica.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

A mi tambien me relaja al 95 pero el 5% me extresa, por que coleccionar sellos a catalogo con el abono de SF relaja, pero cuando hace mas cosas y te falta tiempo para clasificarlo y estudiarlo, o porque te falte algo entonces en vez de relajar te agobia.

Lo que relaja un monton es recibir cartas en el buzon.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
victor1003

Mensaje por victor1003 »

A mi como a JuanMi me desestresa en un 90% y me estresa en el resto.
Me estresa como a todos cuando no encuentras tiempo para hacer lo que desearias hacer, para encontrar lo que no encuentras o al darte cuenta de
aquel fallo tonto que cometiste.
Pero mayoritariamente me desestresa, al ocupar parte de mi tiempo libre en algo que me agrada, que me evita marear la perdiz sobre los proble mas diarios, que muchas veces acaban poniendome de malhumor, como dice Matrix, es la forma de desconectar de la problematica diaria y ence-
rrarte dentro de tu bola de cristal, resguardado de cualquier ataque exte
rior.
Saludos de Victor1003
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Según mi mujer por como desparramo album, clasificadores, cajas y demas no.

Cuando vendo y compro por Ebay siempre me da la sensación de que alguien me engaña :evil:

Las horas que le quito al sueño no sera muy bueno.

Aunque después de la Coca-cola algún vicio tenia que tener para mi. Lo necesito y me hace ser mas relajado y ordenado cosas difícil en mi.

Creo que si, que la filatelia al menos en mi si que me ayuda a descansar muchos días y eso es bueno en esta vida de estres actual.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Para el estres, la filatelia vale. Estoy de acuerdo en que es genial para desenchufarse.

Para la vista , bastante menos. Puedes acabar asi' 8) 8) 8) Sobre todo si combinas la pasion por la filatelia con la aficion al PC, por haberte creido eso de "la potencialidad de Internet aplicado a la Filatelia" :lol: :lol: :lol:
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”