Imagen

Me voy A la Tierra del Fuego (Chile)

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
sebas

Mensaje por sebas »

Recibida la carta que llega desde Punta Arenas... :lol:
Carta para guardar.... :lol: es muy bonita bien matasellada
sellos bonitos............ :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias Artipi......
Y como te dije ya me das envidia otra vez.....porque la carta
me ha recordado qye te fuiste de vacaciones.... :oops: :cry:

Gracias de nuevo :lol: :lol:
Saludos desde Huelva
artipi

Mensaje por artipi »

Por si alguno no cree que llegue al fin del mundo, aquí muestro el certificado, :wink: que es muy bonito por cierto, pero un poco irreal. Ushaia es una ciudad argentina y como reclamo turístico la venden como el final del mundo. Esta está en la isla de Tierra del Fuego, dividida a lo largo entre Argentina y Chile, pero cruzando un canal que separa esta enorme isla de otra y más al sur nos encontramos con una pequeña población Chilena, Puerto Williams, ésta si podría ser el fin del mundo a parte de las bases antárticas.

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Este otro cerificado es emitido “a petición” por el capitán del trasbordador o barcaza que cruza el Estrecho de Magallanes desde Punta Arenas a Porvenir. Firmado por el Capitán y con su marca o sello.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí esta una postal de Afinet, matasellada en 2 estafetas: Ushuaia “Argentina” y en La Región de Magallanes y Antártica Chilena

Imagen
Daneel

Mensaje por Daneel »

artipi escribió:Por si alguno no cree que llegue al fin del mundo, aquí muestro el certificado, :wink: que es muy bonito por cierto, pero un poco irreal. Ushaia es una ciudad argentina y como reclamo turístico la venden como el final del mundo. Esta está en la isla de Tierra del Fuego, dividida a lo largo entre Argentina y Chile, pero cruzando un canal que separa esta enorme isla de otra y más al sur nos encontramos con una pequeña población Chilena, Puerto Williams, ésta si podría ser el fin del mundo a parte de las bases antárticas.
Uhh.. pues me has herido el orgullo, o me parece que el haber estado más tiempo en Chile ha influído en ese comentario, jaja :twisted: :twisted:
Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, cosa que Puerto Williams no es, ya que es un pequeño poblado como tú mencionas..
Lo de "fin del mundo" además, es en clara referencia a la novela de Julio Verne "El faro del fin del mundo" que le sirvió de inspiración. De hecho, el faro se encuentra en la Isla de los Estados. Supongo que si hiciste un tour los guías lo habrán comentado hasta el hartazgo 8) Has estado allí? También se encuentra la vieja prisión, en donde según dicen pasó un tiempo Gardel :shock: si bien todavía no se sabe a ciencia cierta (como tantos otros aspectos de su vida)
Me alegro que lo hayas pasado bien, realmente la Patagonia es un lugar hermoso, y en los últimos años el turismo extranjero (principalmente de españoles) aumentó muchísimo.

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

Jejeeje, :oops: :oops: seguramente me deje influenciar por lo que comenta Danieel. Lo que si noté tanto en Ushuaia como en El Calafate que son ciudades bastante pensadas en el turismo, que los Argentinos saben venderlo bien y yo admiro la capacidad que han tenido para salir tan pronto de las dificultades que todos oímos escuchar, no hace tanto tiempo, y repito que eso es de admirar.
Yo no hice un Tour típico de turista, me moví por mi cuenta y claro todas las impresiones son solo influencia de lo visto y vivido y que también procedo de islas machacadamente turísticas y conozco lo positivo que tiene para el desarrollo y lo negativo por la perdida de la cultura local.
Aquí esta el faro del fin del mundo en una tarjeta prefranqueada y matasellada por mis propias manos en la estafeta postal de Ushuaia “esa estafeta tiene unas pinturas en su fachada que ya mas adelante mostraré porque son dignas de admirar y comentar”

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Oñio Artemio

¡¡¡Como te ha cundido el viaje, no te has dejado nada en el tintero, y todo con su Certificado de autenticidad, como no¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

¿cuanto valdrá en unos años ese certificado de visita a Ushuaia, o esa postal con franqueo mixto argentino chileno desde la Patagonia?
Tremenda experiencia, bonitas piezas de recuerdo y muy interesante el relato de lo que allí ocurrió . ¡¡¡¡¡Pero confiesa malandrín, ¿cuantas postalfrees enajenastes de las tiendas y bares de la tierra del fuego, cuantos expositores vaciaste al descuido para el evento del 2006? :twisted: :twisted: :twisted:

Sigue el relato que esta muy entretenido, ¡¡¡como te los pasado canalla¡¡¡ :P :P :P :P

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
conec

Mensaje por conec »

Pues yo acabo de recibir carta franqueada alla por finales de diciembre. Muy bonita por cierto, y me gusta mucho la pergatina esa redonda que lleva. :D
artipi

Mensaje por artipi »

Esta es la oficina de correos en la Ciudad Argentina El Calafate, cerca del glaciar Perito Moreno, donde le pedí que me matasellaran unas postales ”para el grupo de Postalfee” es la única vez que no me dejaron matasellar a mi, y tal como me temía llegaron algunas sin el cancelador. Tuve la paciencia de buscar las postales gratis con la imagen del glaciar y los sellos con el mismo motivo, y luego no se molestan a pesar de pedírselo por favor que eran para filatélicos.

Imagen

dos postales auto enviadas una con matasello y la otra no
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

El correo de Chile tiene estos preciosos sobres para felicitar la navidad con su postal en el interior, mismo motivo que el sobre, del correo prefranqueado, o tal como ellos llaman “prepagado” Tarifa nacional.
Tanto la calidad del sobre como de las postales es bastante buena. El precio es de 300 pesos cada una, aproximado a 0,50€.

Imagen
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

MAGNÍFICO Y PRECIOSO MATERIAL
ENHORABUENA POR EL VIAJE Y NUESTROS REGALOS
SALUDOS
JAVIER
IRIS

Mensaje por IRIS »

Eso, eso, sigue contando y así nos pones los dientes largos. :wink:
Bienvenido y un saludo.Iris. :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

En la parte inferior Izquierda de la postal aparece la maca de un barco chileno “DAP MARES LTDA” que partió desde el Puerto de Punta Arenas hacia la Antártica el día 3 de enero de 2006 en su primera expedición.
Tuve la suerte de conocer a un científico de la Universidad de Magallanes y a traves de él, visité el barco pocas horas antes de su partida y pedirle al capitán en el mismo puente de mando el favor de la estampación de la marquilla. Entrar en el muelle si autorización, es prácticamente imposible, pues ya lo intenté el día anterior.
El Hespérides partió el Día 1 de enero desde el Puerto de Ushuaia “Arg.”

Como franqueó utilicé el sello donde aparece el Pingüino Antártico, que todos los años entre otros lugares, procrea a pocos kilómetros de Punta Arenas. El Matasello es del día de la partida del barco.
Imagen

Las pingüineras se pueden visitar y estos curiosos animales, perecen que posan para que también les tomen fotos:
Imagen

El de las gafas y gorro soy yo, el de detrás es el pingüino:
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Como no podía ser menos y como en cualquier país con correo actualizado, existen los sellos de valor variable, con sus errores y todas esas cosas que tanto se comenta en este foro por los entendidos en la materia.
Aquí muestro una postal con un SVV invertido, con importe internacional prioritario, más abajo una marca “D.H. Empresa Correos de Chile” existen unas cuantas estafetas muy pequeñas que también venden sellos y buzones en el aeropuerto.

Imagen
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

Buenas Artipi

Como nos regalas la vista ! precioso todo !
Un fuerte abrazo
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Hace una semana que recibí tu carta desde donde se acaba el mundo.
Ahi va la imagen....

Imagen

Espero que hayas disfrutado del viaje y de la estancia.

Un saludo afectuoso.
cecilia

Mensaje por cecilia »

Hola artipi, muchisimas gracias por tu carta, la recibi esta semana, preciosos franqueo, es igual que la del amigo gurujazz.

Me ha encantado, la pondre en mi tematica de astrofilatelia, si si si
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
jorabeji
Contactar:

Mensaje por jorabeji »

Gracias Artipi.

En Ja´en fue muy bien recibida tu carta.

Saludos, José Ramón
panfri787

Mensaje por panfri787 »

Muchas gracias artipi mi madre alucino cuando vio tus cartas ;)
[img]http://images7.fotki.com/v125/free/d765f/4/434422/1531325/panfrifirma-vi.jpg?1100718539[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

En la Universidad de Magallanes hay un museo de las casas pioneras maquinas etc. Aquí un ejemplo de las enormes carteras utilizadas para el reparto de la correspondencia en las haciendas o estancias, algunas muy alejadas de los caminos principales.
Imagen

Aquí podemos ver un buzón colocado en el camino de una de esas estancias ganaderas
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”