Imagen

CARTERÍAS EN CATALUÑA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Estas dos y basta por hoy:

Imagen
Imagen

Voy a coger el tren que se me presenta un día difícil, he madrugado porque no dormía bien y el pasar estas piezas me ha ido muy bien para serenarme.

S. i I.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Magnificas en verdad
Algunas las tengo o en coleccion o al menos vistas.
Palafrugell es buena y la de Prat es la clasica lineal de ferrocarril.
San pedro de Riudevitlles no la habia visto nunca, es una carteria realizada con mas de un tampon, para semejar un fechador.
La de Vich tambien es un lineal, ya que detras de la palabra aparece el cartucho que encerraba el nombre.
La redonda con Gerona arriba es una carteria aunque no se distingue bien si es CART... SART... a algo parecido. Creo que debe de poner CARTERIA de .......S (cualquiera sabe)
La de Gerri tengo varias (una de ellas en mi pagina web, de inicio), aunque las manuscritas son muy buenas y raras

PREMIO :wink: :wink:
Paco

Mensaje por Paco »

Una para nota. Creo que es catalana por la censura de Barcelona. La estampacion no me parece especialmente mala ya que siempre la he visto asi. La pongo porque creo que es una carteria (o lo que queda de ella):

Imagen

direccion del remitente (soy incapaz de descifrarlo aunque parece acabar en vesora):

Imagen
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Paco, el pueblo del remitente es Sant Quirze de Besora, castellanizado como San Quirico de Besora (y escrito erróneamente con V).

Es un pueblo que está, más o menos, entre Vic y Ripoll.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Paco

Mensaje por Paco »

franqueos mecanicos escribió:Hola

Paco, el pueblo del remitente es Sant Quirze de Besora, castellanizado como San Quirico de Besora (y escrito erróneamente con V).

Es un pueblo que está, más o menos, entre Vic y Ripoll.

Saludos
Lo habia barajado como lo mas probable pero claro, Quirze no me cuadraba. No sabia que en castellano es Quirico.

Gracias
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Paco

Mensaje por Paco »

Olesa de Montserrat:

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

¿Ese de Olesa, es cuño de la estación o es de Carteria? :roll: :roll:

Uno que encontre por ahi, que seguramente ya tienes fichada.
Especial de Perelada

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Imagen
Imagen

Ahí van estas otras dos.

Oye, si vas cogiendo información y la vas clasificando; creo que la posibilidad de publicar un libro de carterías, lineales i manuscritos de Catalunya, es una posibilidad que se podría contemplar. Soy del oficio y podrías hacer algo interesante. Es una sugeréncia, piénsalo.

S i I
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Si Paco, aquella carteria mal estampada es San Quirico de Besora es normal que se encontrase asi estampada. Habia carteros que no tenian mucho cuidado ni en sus herramientas ni en como quedaba su marca.

Las dudas hemos de darles luz entre todos.
MORQUEN
Contactar:

Carterias

Mensaje por MORQUEN »

Hola Matrix
ESta marca de Olesa es un lineal de ferrocarril, que en imagen completa esta acompañado de dos sellos mas y la Censura de Olesa de Montserrat.
Es una pieza que salio "on line" y por la cual pujé, pero PACO se la llevó.... c'est la vie.
Desde luego es muy bonita.
La que me muestras de Perelada, saqué la imagen de una prestigiosa Casa de Subastas, que creo aun tienen a la venta... pero pufff... que precios!!!

Vamos avanzandp que es lo que importa[/img]
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Holas

Algo nuevo: La cartería de Serra de Almos (LA SERRA D´ALMOS), provincia de Tarragona, en una carta hasta Basilea del diciembre de 1943.

Imagen
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
MORQUEN
Contactar:

carteria

Mensaje por MORQUEN »

Gracias Ralf
Esta la tenia en fragmento, pero en carta entera no la habia visto, ademas gracias por la fecha, aasi se puede acotar algo su uso.

Repito aquello de que : Si teneis alguna repetida decirmelo

GRACIAS
Paco

Re: carteria

Mensaje por Paco »

MORQUEN escribió:Gracias Ralf
Esta la tenia en fragmento, pero en carta entera no la habia visto, ademas gracias por la fecha, aasi se puede acotar algo su uso.

Repito aquello de que : Si teneis alguna repetida decirmelo

GRACIAS
Morquen,

Bastantes de las que tengas con francos se pueden acotar algo si estan a buena resolucion. En cartas las tarifas tambien pueden ayudar.
MORQUEN
Contactar:

carterias

Mensaje por MORQUEN »

COMPAÑEROS FOREROS

Alguien ha visto la carteria especial de Arenys de Mar , en carta sobre emision del pelon.
Me gustaria verla para saber como es. Estuve reunido con coleccionistas como yo que hacen Historia postal regional, y nadie da cuenta de la misma. AL MENOS SABER COMO ES. :? :shock:
Lo cierto que una casa de subastaas sacó dos cartas con dicha carteria sobre el tipo pelon en 1997, aunque no llevaba imagen.
OTRA

¿Sabe alguien algo de la Carteria Oficial de LA BATLLORIA en Barcelona?
Yo vivo a cien metros de dicha poblacion, y nunca nadie la ha visto.
Dicha poblacion antes era independiente y tras la guerra civil su municipio desaparece como tal para integrarse como barrio a San Celoni.

Tengo mas dudas pero ya las ire exponiendo

Gracias a todos
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Aquí tienes un poco más de material

Imagen
Imagen

Para mí que la cartería que preguntas de LA BATLLORIA, yo diría que la he visto; pero no la encuentro; probablemente me confundo.

Como tengo más material que pasarte, si aparece algo de lo que buscas enseguida te lo comunicaré.

S. i I.
MORQUEN
Contactar:

carterias

Mensaje por MORQUEN »

Gracias por las imagenes.
La circular de LIÑOLA no la tenia vista.
Cada dia se aprende un poco mas.
setobo

Mensaje por setobo »

Hola
¿Son estos también matasellos de Carterías?

SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
MORQUEN
Contactar:

carterias

Mensaje por MORQUEN »

Hola Sebastian
Si, estos son carterias de los distintos distritos de Barcelona, son las denominadas en mi pequeño trabajo, modernas, de las cuales pongo algunas como mención.
Me sirven y como estudio son interesantes.
Gracias
setobo

Mensaje por setobo »

Imagen

He puesto estas CARTERIAS de Barcelona, Reus y Albacete. Aunque esta última no entra en el tema catalán la pongo por si a alguien le interesa. Es todo lo que tengo.

Saludos. SETOBO
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Setobo:
Para una definición de CARTERIA, de la carteria actual, no de la carteria como oficina de categoria postal más baja durante ciertas épocas, que son las imágenes que recoge Morquen, pincha en este enlace:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... t=carteria

Yo creo que una y otra no tienen nada que ver.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”