Pues encantado de explicarlo para los no iniciados en "La Poste Restante"
¿Que es poste restante? ...... en español seria decirle "Lista de Correo" ...es decir, cuando envías una carta para que su destinatario la recoja en la propia oficina porque no tiene buzón fijo.
¿Para que nos servimos de "La Poste restante"? ...... pues está claro, para conseguir marcas postales de otros lugares, ya sean nacionales o extranjeros.
¿Que ventajas tiene "La Poste restante" con hacer lo mismo poniendo una dirección equivocada para que te la devuelvan? ....... en mi experiencia ahorra el paso de clasificación en la oficina destino ya que se queda en la oficina y a los pocos días, si no se recoge, vuelve al destinatario ........ en la mayoría de los casos.
Oiga, que a mi la PPoste restante me da igual, yo solo quiero saber como conseguir esos matasellos de cabras ...... pues muy facil
- Nos vamos a la pagina web de Correos de Canada, para quien no la sepa es :
http://www.canadapost.ca/personal/colle ... mp=cancels
En esa página figuran los matasellos ilustrados y en circulación de Canada. He aqui algunos ejemplos.
Alli os aparecerán matasellos ideales para casi cualquier temática
TEMATICA TRENES
TEMATICA DINOSAURIOS
TEMATICA INSTRUMENTOS MUSICALES
Para ver la relación de matasellos, en la página antes indicada y abajo teneis una relación de enlaces con las provincias que tienen esos matasellos y al pinchar se os mostrará la relación de matasellos.
Cada vez que pincheis sobre unos de ellos aparecerá la imagen y dirección donde tendreis que enviar el sobre.
Al igual que Canada, teneis oficinas de otros paises (USA, Italia, Groenlandia, etc) que también tienen matasellos ilustrados ...... solo hay que buscarlos.
Ya, ya ¿Pero como hago el sobre? ....... En el sobre deberas poner:
Como Destinatario
1º - Nombre Ficticio
2º - POSTE RESTANTE
3º - Dirección de la oficina destino
Como remitente
Tus datos para que te sea devuelta la carta.
Yo, además, para asegurar que me retorne un matasellos ilustrado suelo poner en el reverso este texto.
Sr. Postman, please franked the envelope with ilustrated postmark of his Post Office.
Thanks
Aprovecho la ocasión para pedir ayuda por si esta frase en ingles es correcta o para echarse a temblar ...... y si hay que echarse a temblar pues me digais la correcta en ingles.
Aunque todos a quien les he enviado esto lo han ententdido
Solo queda esperar que vuelva la carta.
Espero haberlo explicado correctamente y que os sirva de ayuda a los iniciados en el asunto.
Un saludo