Imagen

matasellos de araña

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

matasellos de araña

Mensaje por pegasus6464 »

quería preguntaros hasta qué punto es rara una carta que tenga un matasellos de araña rojo sobre 6 cuartos de 1851, y un baeza. no sé si es muy común o no las cartas con araña negra y quería saber cuánto me puede costar una con un baeza normalito. :)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Aranya sola: no mas de 10 euros si es corrientucha y entre 30 y 40 euros si tiene buena estampacion de las marcas o bien origen/destino poco comunes.

Baeza solo: Rarou rarou, rarou... de 150 euros para arriba dependiendo de la estampacion/calidad/conservacion, etc.

Aranya + Baeza: Si son debidas a la casualidad de que el fechador se estampo tocando el sello, no les veo mucho interes y personalmente las equiparo a una carta con aranya sola. Si el fechador se estampo expresamente sobre el sello, por ejemplo en destino, volveriamos a hablar de una pieza rara.

Por supuesto, este es mi baremo personal, que no tiene porque coincidir con el de otros coleccionistas. :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

me referia a una carta con una araña en tinta roja y un baeza que no toque el sello, sólo quería saber la diferencia de una araña roja a una negra que son las que siempre vi.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ah, perdon no entendi bien la pregunta. Hace tiempo que no veo ninguna en subastas pero creo que se deberia poder conseguir a partir de uno 120 euros. Como siempre, dependiendo de su estado.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

ah ok ahora si me has resuelto la duda, muchas gracias es que a veces en exposiciones veía alguna araña roja y me llamaba la atención y pensé que tendrían que ser mas rarillas que la negra que siempre vi. :D
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Realmente son bastante mas raras que las negras, y similar en dificultad de encontrarlas bien como la azul.
Aunque como siempre su precio depende de la estampacion y del baeza que la acompañe en el frente, el precio que ha dado jaumebp, es un minimo aceptable para conseguirla, todo lo que sea mas bajo, es raro encontrarlo, y normalmente, bien estampada en carta, se estan vendiendo el ultimo año en sala, sobre los 200 cocos hacia arriba.

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”