Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Quria comentaros una situacion un tanto extraña que me esta ocurriendo con una compra en ebay.
Resulta que localizo a uno que vendía un nº 156 en nuevo, la foto que puso era buena pero muy pequeña y en cuanto la vi me pareció que el sello era bueno o al menos podía serlo. Le pedí imágenes mas grandes 2 veces y no dio señales de vida. A pesar de eso termine comprando el lote porque valía solo 1,5 euros y aunque podía ser una reimpresión era poco el riesgo que corría.
Bueno pues la subasta acabo el día 28 y todavía no he recibido ni un mensaje suyo para rematar la operación, a pesar de que yo ya le he enviado 2 mensajes , uno con el aviso de ebay de que te puedes poner en contacto con el vendedor y otro ayer pidiéndole otra vez que me remita el sello contrareembolso ya que es un español.
Sin entrar a valorar en absoluto la bondad, calidad o falsedad del lote, lo que cuentas, de momento entra en la más absoluta de las "normalidades".
2 días de retraso en las comunicaciones es poco tiempo para alarmarse, sobre todo sabiendo las fechas en las que nos encontramos.
Además tendrías que ver el conjunto de los lotes subastados por el vendedor. Hay algunos que hasta que no termina el plazo de venta de todos los lotes, no se ponen en contacto con todos y cada uno de sus compradores, de un lado para mecanizar la rutina de las cuentas y las comunicaciones, y de otro lado, para facilitar que ese comprador siga adquiriendo más lotes y cerrar de un sólo golpe las cuentas.
Yo no me "mosquearía demasiado".... aunque como penúltimo recurso tienes el comprobar los juicios que sobre tu vendendor han ido emitiendo los otros usuarios. Si tiene un historial "limpio"... ten un poco de paciencia, que al que le interesa vender el lote es a él. Si ves que no es muy de fiar por su curriculum.... bueno... allá él, porque mientras tú no le pagues.. ¿no?
Cada vez tengo más claro que es más importante leerse bien las condiciones de venta y la reputacuión del vendedor, que estudiar el lote. Para eso ya tendremos un tiempo infinito hasta el cierre de la subasta, con toda su carga de ansiedad, inquietud, incertidumbre o ilusión. Pero es que las sorpresas desagradables vienen más a menudo de la "letra pequeña" que de los lotes en sí.
¿Y las horas de finalización de una subasta en ebay?
¿Son horas reales?, porque yo algunas veces he pujado en subastas que tenían un plazo de digamos 2 horas para que terminase, y esas dos horas se conviertieron en días.
Juliop, querido compañero de foros, me gustaría dar mi opinión al asunto que expones con tres posibles situaciones que pueden ocurrir:
La primera es que un sello como el 156 en nuevo que con charnela vale 600€, y si no tuviera charnela y con goma original puedes ir sumando unos bastantes euros más , comprarlo por 1,5€ simplemente me parece que has comprado una fotocopia o poco más , ya que no creo que nadie en el mercado pueda vender un 156 en nuevo por ese precio , salvo que no lo tenga, o sea más falso que Judas.
La segunda situación , la cual veo más posible con la experiencia que tengo en la venta por Internet , es que tu sacas a la venta un sello caro , pero pones 1€ , para que la misma subasta vaya subiendo el precio hasta que llegue a los precios en los que quieres vender el sello, pero al coincidir en estas fechas veraniegas , pues haya dado la casualidad de que nadie puje y el sello se quedara muerto en 1,5€ , con una puja y el vendedor de vacaciones, por lo que entonces tendrás un conflicto , ya que si es bueno el 156 y el vendedor se ha descuidado por las fechas , le dará un infarto o no querrá vendertelo, por lo que tendrás que reclamar a E-bay la venta para que medie , posiblemente el vendedor no lo venderá, tu te quedarás sin el sello y E-Bay retirará el registro al comprador para que no venda más por E-Bay, el comprador aceptará esto, y al día siguiente se dará de alta nuevamente con otro alias y otro nuevo registro. En fin así funcionana las cosas , pero ya nadie da un billete de 50 euros a cambio de un céntimo de euro.
La tercera y última es que el vendedor sea un alma de la caridad o un demente confungido y que piense que en lugar de un sello del correo carlista que vale una pasta , sea un cromo del bollicao y que no vale más de 1,5€, en fin , esto creo que no es posible, ya que los tontos están desapareciendo de la faz de la tierra, por lo menos yo personalmente cada vez veo a menos personas con esta merma cerebral.
En cualquier caso , en estas fechas , y con este calor , puede pasar cualquier cosa. Un saludo a todos.