Imagen

IMÁGENES EN EL GARIFORO

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Eduardo
Contactar:

IMÁGENES EN EL GARIFORO

Mensaje por Eduardo »

Uno de mis deportes favoritos en el Ágora es repasar y aprender de temas antiguos.

Hay muchos temas, interesantes a más no poder, que están mutilados porque muchas imágenes están pisadas unas con otras, por la costumbre, a mi parecer obtusa, de nombrar las imágenes que subimos al gariforo con los sonoros nombre de FOTO1, IMAGEN2, 1.JPG, y lindezas por el estilo.

De seguir así, al cabo de pocos meses, no vamos a poder ver muchas imágenes

Como sea que creo que el mayor tesoro del Ágora, son todos esos temas y la cantidad inmensa de información que guardan, hago un llamamiento y pido por favor a todos para que pongan menciones en las imágenes como CENSURADEVIENAMARZO45A.JPG, MADRIDMARBELLA1937.JPG o 1850baezatarancon.jpg

De este modo no pisaremos imágenes, costumbre esta que está poniendo en peligro muchos temas foreros.

Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Pues este es un tema que yo tambien habia observado y que realmente mutila algunos post muy interesantes.

Tambien ocurre que otras imagenes son subidas desde otros servidores, en vez desde el gariforo, con lo que cuando ese servidor deja de funcionar la imagen desaparece.

Para el admin o algun técnico que sepa de esto, ¿sería posible establecer un sistema que impidiese machacar imágenes existentes por utilizacion del mismo nombre de archivo?

¿Seria factible filtrar las imagenes subidas desde otro servidor para que automaticamente pasasen a ser recogidas por el gariforo y quedasen para siempre en ese lugar?.

Me parece un tema muy importante que habria que abordar sin falta, pero mi desconocimiento informatico me impide aportar ideas o soluciones.

¿QUIZA UN POSSIT FIJO QUE ADVIRTIESE DE ESTOS TEMAS?, o ¿UNA VENTANA EMERGENTE QUE AVISASE AL IR A SUBIR UN TEMA CON IMAGENES?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: en rollos tecnicos en el manual de subir imagenes se avisa sobre este problema, y el consejo de Luis en ese tema es muy efectivo, PONER EL NICK DELANTE DEL NOMBRE DEL ARCHIVO , por ejemplo si yo quisera subir la imagen del sello de navidad de España del año 1955: pondria crisnavidad1955. O una cosa por el estilo.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

¿Y que tal poner el nombre del forero y el de la imagen?. Por ejemplo: fulanito-fechadoraereomurcia.

De esta manera va a ser bastante difícil pisar una imágen a otra persona.

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: os pego el enlace del manual para subir imagenes
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3403
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Todo esto está muy bien, e incluso puede ser mucho más fácil.
Yo por ejemplo, puedo ponerle a todas mis imágenes: fardutti1, fardutti2, ....
Pero si alguien con el ánimo de molestar y crear mal ambiente decide actuar con mala fé no tenemos, creo, ningún sistema para defendernos.
Bastaría que cualquiera se dedicase a subir imágenes, de cualquier tipo, con el nombre de otras existentes para que quedasen machacadas
A ver los técnicos....
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿En el gariforo queda registrado que forero sube la imagen?

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: otra posibilidad seria encontrar un sistema en que solamente pudiera cambiar el archivo el que haya subido la imagen.
Me explico si yo por ejemplo subo crisnavidad1955, que unicamente yo pudiera cambiar el nombre del archivo.
Aunque no se si tecnicamente seria posible.
Por otro lado aunque quedase registrado el forero que suba imagenes, si alguien a mala uva , quisera cambiar las imagenes seguramente se registraria con un nombre falso.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hay una utilidad que se puede instalar en estos foros que se llama album y basicamente funciona como el gariforo pero con las imagenes ligadas al usuario que las ha subido al servidor, con lo que no hay problemas de nombres ni de que otro usuario (sin querer o queriendo) machaque las imagenes existentes.

Igual habria que preguntar al webmaster.... :roll:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Me pongo en contacto con Ramonet, para intentar solventar este problema, que esta mutilando antiguos temas, los cuales, sin las imagenes originales quedan totalmente descafeinados.

Miraremos la opción que propone Jaume, del album, pues si existe esa posibilidad dentro de la aplicación, sería lo más rapido y efectivo para que todos subieramos imagenes ligadas a nuestro user sin posibilidad de que nadie las pise.

Cuando sepamos algo en firme, avisaremos con un anuncio, mientrastanto, lo mas adecuado sería como propone Eduardo, subir las imagenes poniendole nombre a los archivos, de formato mas personalizado y dificil de que sea repetido por otro compañero.
Como todo, en esto , la solución radica en la voluntad y empeño que pongamos entre todos para dotar a los archivos que subimos al gariforo, de nombres mas "trabajados". Cosa que será de agradecer por el resto, y que servirá de prevención hasta que tengamos una herramienta que por si sola evite estos desaguisados.
Procuremos entre todos que a partir de ahora, el archivo con foto suba con una extension mas larga y personal. :wink: :wink:

Saludos
Socio de Afinet
Filípides

Mensaje por Filípides »

Creo recordar, que, durante el año que estuve intentando aprender a subir imágenes :oops: , uno de los múltiples problemas con los que me encontre, fue el que ponia el nombre muy largo, ¿esto es posible ya?
Última edición por Filípides el 31 Jul 2005, 23:02, editado 1 vez en total.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Filipides

El poner el nombre del archivo largo, no es problema que yo sepa, con esto queremos decir que deberian ponerse nombres mas personalizados, en vez de utlizar por ejemplo, carta1.jpg, ó imagen1.jpg, fechador.jpg, lo ideal es poner algo como filipidesbaezaarevalo.jpg, ó filipidescartasellostalibancabra.jpg, algo así, aunque más largo y menos comodo para tener los archivos ordenados, es la unica forma que no se llamen iguales dos imagenes de diferentes foreros, y no se pisen unas con otras, ¡¡esto es lo que Eduardo con muy buen criterio queria dar a entender¡¡¡ es que sino, al final, todos los hilos quedan mutilados, porque se usan nominaciones de archivos repetidas, y en el gariforo, en cuanto subes un archivo con el mismo nombre que otro anterior, automaticamente, el mas antiguo queda eliminado con el ultimo que entra con el mismo nombre. :shock: :shock: :shock:

De todas formas, cuando pase Agosto, intentaremos buscar alguna otra solución. :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Uno de los problemas que yo me he encontrado en el Gariforo, es con la ñ, pues no la reconoce, pero siempre por mi propio interés y para no machacar ni que me machaquen las imágenes, suelo complicar un poco el nombre, de todas maneras sería interesante buscar la manera de protegerlas.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Quizás, para empezar, se podía restringir el acceso al gariforo solo a los miembros del Ágora, ya que hasta ahora puede entrar y subir imágenes cualquiera.

A partir de ahí, me parece bien poner nombres que empiecen por algún indicativo del forero que las sube. Yo, desde el principio, he hecho que los nombres de mis archivos empiezen por "franqueosmec" y, apartir de ahí, el nombre que le pongáis.

Y os aseguro que el gariforo acepta nombre muy, muy largos. :wink:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola

Me gustaria saber si se ha podido dar con algo para solucionar el tema.
Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Eduardo

Ahora esta Ramonet con lo del nuevo portal, a ver si luego cuando termine le podemos insistir con este asunto. :roll: para no aturullarlo.

Saludos 8)
Socio de Afinet
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Hola:
El problema ya no son solo las imagenes, sino el riesgo que entraña el gariforo en sí.
Eso ha sido una de las cosas que a nosotros nos ha impulsado a cambiar de foro.
Os dejo aquí el link de como nosotros lo hemos solucionado, ni se machacan, ni entraña riesgos para la web:
http://www.clubcece.es/smf/index.php?topic=2361.0
Espero que os sea de utilidad.
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
jeroca

Mensaje por jeroca »

en filaposta lo solucionaron haciendo que para colgar una foto te tuvieses que registrar me explico pones tu nombre yautomaticamente la imagen aparece como jeroca+el nombre que yo tenia en el ordenador asi solo podria pisarme mis propias fotos, entonces la cualpa seria mia si soy tan tonto como para usar las mismas denominaciones
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Levantando un poco el hilo para ahora, que tenemos nuevos gestores, intentar solucionar de una vez por todas este enojoso tema.
:? :? :? :? :? :? :? :?
¿Por qué está este tema aquí y no en el Ágora que es donde importa tenerlo? Venga, volved a poner la chincheta. :? :? :?

Vaya por delante que no me gusta nada el sistema de imagen pequeña que tienes que clicar encima para poder verla. Pérdida de tiempo e incompatible con la inmesa mayoría de temas en los que se muestren piezas tipo carta, tarjeta, etc.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Eduardo, si te refieres a las imágenes que suben muchos y que suelen ser pequeñas y hay que clicar sobre ellas, yo creo que cada uno es libre de subirlo al servidor que quiera, pero en éste caso no.
Eduardo tiene muchísima razón, es parecido a dejar URL´s de ebay u otras y no poner la imágen en el gariforo, al cabo de un mes se pierde la imagen y el hilo no tiene ningún sentido.

Manolo (MATRIX) ya lo ha modificado hoy con una imagen de éstas pequeñas.

En cuanto al gariforo......se tendría que eliminar y crear un programa nuevo. Eso creo, pero las tripas del gariforo son de Ramonet y él es el tendría que modificarlo para que funcione logeado con el nick por delante, pero esto es asunto de Ramonet.

Si Ramonet no lo modifica se debería eliminar el gariforo y crear un programa parecido, pero que exija logearse y poner el nick para no pisar ninguna imagen.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”